26 de marzo de 2019

Einstein El salto cuántico

Autores: Jordi Bayarri y Dani Seijas
Fecha de edición: mayo 2.018
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 48
Precio: 12 €
Género: Infantil / Cómic
Cómics reseñados de esta colección:
- Marie Curie, La actividad del radio
- Ramón y Cajal, Una vida al telescopio
- Aristóteles, El deseo de saber
- Hipatia, La verdad en las matemáticas

SINOPSIS

Si hay un científico conocido por todo el mundo ese es Albert Einstein. Físico teórico, filósofo de la ciencia, pedagogo, profesor universitario... y Premio Nobel de Física en el año 1921. Conoce su infancia, sus estudios, su afición por las matemáticas, por la música... Sus dificultades para encontrar trabajo, sus logros académicos y los hallazgos que le llevaron a revolucionar la Física tal y como se conocía hasta ese momento. Sus teorías cautivaron a los científicos de su tiempo y pusieron la Física en boca de todos. Su pensamiento hizo que la ciencia diera un gran salto. Un salto cuántico.


OPINIÓN

¡Hola lectores! En una ocasión más tengo el placer de reseñar el nuevo cómic infantil de la Colección Científicos, se tratan de unos cómic a color centrados en personajes relevantes de la historia que muestran su vida y logros.
Un repaso a la vida de Albert Einstein que resultará interesante tanto a los pequeños lectores como a los adultos.

Al tratarse de un libro narrado en formato cómic se hace muy ameno de leer, estoy segura de que los pequeños disfrutarán tanto con la historia como con las viñetas tan logradas.
La trama me ha resultado interesante porque nos muestra a un hombre admirable por todo lo que logró, son personajes que estudiamos en el colegio y con el paso de los años vamos olvidando por eso estos libros son importantes para que los pequeños recuerden a estos grandes de la historia de forma cariñosa.

Un detalle interesante que me gusta añadir es que la publicación los libros de esta colección se hace mediante crowdfunding, una forma diferente de realizar el sueño de publicar.

La edición en tapa dura y el interior del cómic a color. 

 Atrapada

10 comentarios:

  1. Hola.
    No es que me interese mucho la vida de Einstein y lo conozco por el colegio. Sin embargo veo que es un buen libro para los niños y creo que alguna de mis primas esta con su historia, por lo que se lo voy a enseñar a su madre, ademas de que el libro tiene pinta de ser muy ameno.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Parece otra seria más para regalarle a mi pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No sabía que existía esa tira de comics sobre científicos y me parece genial!
    Sin duda, una lectura dinámica y magistral para los peques (y no tan peques) de la casa.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No soy lectora de este tipo de libros pero si que me gusta descubrirlos para poder hacer regalos a los pequeños de la casa.
    Gracias por la recomendación.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno para los pequeños lectores, sin duda. Tomo nota para regalar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro tiene buena pinta para un regalo, gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece un libro muy interesante para los más pequeños.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. hola,
    es chulisimo para regalar, me lo llevo apuntado
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)