31 de octubre de 2016

Cress - Marissa Meyer

Fecha de edición: octubre 2.016
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 574
Precio:  18,95 €
Género: Juvenil / Distópico
Saga: Crónicas Lunares
1. Cinder
3. Cress
3.5. Fairest
4. Winter

SINOPSIS


La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza podría evitarlo.
Pero el tiempo se agota...


Cress es el tercer volumen de la saga «Las crónicas lunares».

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.

Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.


Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

OPINIÓN

¡Hola atrapadas y atrapados! Los lectores de esta saga estamos de enhorabuena, ya que tras mucho lamentarnos porque en un principio no se continuaría traduciendo la saga al castellano tras dos libros de cuatro, finalmente la editorial Montena ha decidido concedernos este deseo por el que incluso he visto recogidas de firmas para su publicación. Personalmente comprendo que hay sagas que no superan las expectativas de venta y por ello dejan de traducirlas, pero en esos casos puede ser porque no han gustado lo suficiente mientras que esta historia es original y adictiva y por ello las lectoras no podíamos comprender como no se había vuelvo un best- seller ya que tiene uno de los mejores planteamientos en novela juvenil que he leído nunca.

En el primer libro la protagonista era "Cinder" una cenicienta futurista bastante peculiar que te atrapa junto con su compañero de aventuras, con elementos del cuento trasladados al mundo distópico creado por la autora. En el segundo tomo Scarlet una caperucita roja de armas tomar, era coprotagonista junto con Cinder de esta historia. En este tercer tomo conoceremos a Cress, rapunzel, en una nuevo planteamiento muy original, junto a ella disfrutaremos de la fascinación por descubrir un mundo que se le ha negado debido a su peculiar encierro, mucho más interesante y original que una alta torre. 

Me ha fascinado esta nueva entrega de la saga, el comienzo era muy esperado y el ir viendo como se iban dividiendo las diferentes tramas, y luego como se van desarrollando me ha fascinado, con tantos frentes abiertos la autora ha sabido irlos combinando de forma perfecta para que siempre te quedaran ganas de más y continuases leyendo.
Al tratarse de una tercera parte de saga no quiero desvelar nada de lo que acontece, pero la trama en sus muchos vértices y perspectivas consigue mantenerse interesante, ninguno de los protagonistas tendrán descanso de aventuras y problemas con los que lidiar.

En definitiva he de admitir que este libro entra en mi lista de las mejores lecturas de este año, entre las ganas que le tenía desde hacía años y la asombrosa aventura he quedado completamente satisfecha con la lectura y por supuesto con infinitas ganas de más.

La ambientación es una mezcla genial, en este futuro distópico tenemos como lugar de residencia La Tierra y Luna, ambos bandos con sus peculiaridades y en lucha entre ellos lo que da mucho juego, además me parece genial salir un poco de este planeta y aventurarnos en el espacio.

El cambio de portada con respecto a las anteriores publicaciones lo comprendo y me gusta en igual medida, las portadas originales son geniales y me encanta la de Cinder y Scarlet, pero por otro lado me da penita no seguir con estas muñequitas que opiniones tan diversas han despertado.
 Atrapada

PORTADAS

Portadas en castellano

Portadas originales
      

Portadas de otros países



20 comentarios:

  1. Es una saga muy popular, tengo curiosidad por leer el primero, pero no sé, con Crepúsculo me la he pegado, y puede que con este también. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer estos libros :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Los dos anteriores me gustaron mucho así que tengo ganas de hacerme con este!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Las portadas son ♥ tengo el primero con la edición antigua y espero leerlos ahora que la han vuelto a sacar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de esta serie, me llamaron la atención un tiempo pero de momento no me animo con ellos
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me leí las dos primeras partes hace un par de años y ya ni me acuerdo de la historia. A ver si la retomo porque me gustaba mucho como metían los cuentos clásicos, modernizados, en la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhhh estos libros son tan geniales! Estoy super contenta de que hayan retomado la saga!

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    De esta saga sólo he leído el primero, que me encantó. Al pensar que Montena no continuaría con la saga, pospuse leer Scarlet, pero ahora ya vuelvo a tener ganas de sumergirme de lleno en estas lecturas :3
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No había empezado esta saga porque no sabia si se iban a publicar todos pero la verdad es que estoy deseando leerla. Espero poder empezarla muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado! amo esta saga... y la verdad que me encanto el personaje de Cress, tan inocente la pobre jaja.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues no estoy muy animada con estos libros, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de empezar con esta saga pero me llama muchisimo la atención, sé que es una lectura que disfrutaré bastante y además las portadas son preciosas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí la primera parte me fascinó y ahora estoy como loca por leer Scarlet pero estoy tratando de conseguir la edición antigua... Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que pudierais conocer el final de la saga, las portadas me encantan pero no creo que las lea.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Es una saga a la que le tengo muchas ganas, pero no quería leerla por no quedarme a media, pero ahora que se que Montena la va ha sacar entera. Quiero a versi me hago con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Por fin empezaré esta saga!!! Ya tengo Cinder en manos y me muero de ganas por empezarlo, espero que me encante como está encantando a todos.

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo dejo pasar ya que no es un libro de mi estilo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Solo he leído Cinder y, aunque me gustó mucho, no sé cuando seguiré con la saga, iré poco a poco con ella.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. No me he puesto aún con esta saga. A ver si más adelante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola preciosa! A mí me gustan más las portadas de las muñecas, la verdad (tal vez porque me gustan las muñecas de por sí).
    No he seguido esta saga, aunque hubiera querido, pero bueno, es lo que hay :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)