14 de enero de 2016

Muerto para el mundo - Charlaine Harris

Título original: Dead to the World
Autora: Charlaine Harris
Fecha de edición: Esta edición: octubre de 2.009 (1ª edición)
Editorial: Suma de Letras
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 357
Precio: 4,50€ (IberLibro) Actualmente esta edición está descatalogada, solo se puede leer en formato digital o comprándola usada.
Género: Vampírico 
Saga: True Blood 4 / Vampiros Sureños / Sooki Stackhouse
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado
10. Muerto en familia
11. El día del juicio mortal
12. En punto muerto
13. Muerto para siempre

Cuando se encuentra a un vampiro desnudo de camino a casa a la salida del trabajo, Sookie no se limite a pasar de largo. Resulta que él no tiene memoria de quién es, pero Sookie sí. Es Eric, tan espeluznante y sexy - y muerto- como el día en que le conoció. Pero ahora que él tiene amnesia, Eric es dulce, vulnerable, y necesita la ayuda de Sookie porque quien le ha arrebatado la memoria ahora quiere su vida. 
La investigación de Sookie para descubrir el porqué la conduce a una peligrosa batalla entre brujas, vampiros y hombres lobo. Pero además podría haber un grave peligro para el corazón de Sookie... porque el dulce y tierno Eric es alguien difícil de resistir. 


¡Hola atrapadas y atrapados! 

Este es el cuarto libro de la serie de vampiros "True Blood", hacía tiempo que había leído los tres primeros y tenía inmensas ganas de continuar con la historia de Sookie.

El comienzo es muy parecido a la serie, justo la escena en la que aparece Eric Northman medio desnudo por el bosque, era tal cual en la serie. La verdad es que el comienzo me ha parecido más lento que en los anteriores libros, pero conforme va avanzando la trama se comienza a poner cada vez más interesante.
En este cuarto libro ya se van haciendo más notables las diferencias con respecto a la serie de televisión, suceden cosas totalmente nuevas e incluso la trama es opuesta a la serie, hay cosas en común pero el desarrollo es completamente diferente. Este punto ha aumentado mis ganas de leer porque ahora siento que estoy leyendo algo diferente a la serie, siento que comienzo a descubrir las maravillas que tiene un libro que se han dejado atrás en la serie y por ello me siento privilegiada.

Un mundo de vampiros en el que ya hemos visto como hacen su presencia hombres lobo, cambiantes y una ménade, en este libro además contaremos con la presencia de brujas, hombres pantera e incluso hadas, me fascina que la autora vaya introduciendo tantos seres fantásticos.

La trama estará formada por dos misterios en los que se encuentra metida Sookie, me ha parecido muy interesante ir leyendo para ver que ocurría con ambos frentes, al tratarse de varias tramas abiertas me ha resultado muy interesante, aunque reconozco que el principio se me hizo lento luego mejora muchísimo. El título del libro es apropiado para ambas historias ya que tiene ese doble sentido.

La portada es la imagen de la segunda temporada de la serie de televisión, la verdad es que ya no viene al cuento que pongan esta imagen porque la idílica historia de amor entre Sookie y Bill en este libro pasa a la historia, o lo que es lo mismo, no es el tema central para nuestra protagonista.


Hasta el momento le he dado 5/5 a todos los libros pero este tiene un comienzo lento y me ha costado un poquito leerlo, luego cambia completamente y se pone muy interesante pero el comienzo le ha restado ese punto para ser perfecto, aunque me ha gustado igualmente.

By Atrapada


Todos los libros de la SAGA
      
      



La serie televisiva completa:


16 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta saga me gustaba mucho pero conforme avanza se me empezó a hacer un poco repetitiva y la abandoné.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he visto la serie, me pareció entretenida y me gustó, pero no tanto como para animarme a leer los libros...Además es que son muchos. Aun así, tu disfrutalos:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la saga y la verdad es que aunque me gusta la temática que trata no sé si es porque tiene demasiados libros o por qué es que no me atrae mucho por lo que prefiero dejarlos pasar y leer otros que me llamen más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con estos libros no me animo, aparte de ser demasiados. Este año voy a intentar no meterme en sagas demasiado largas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Pues no leí ni libros ni he visto la serie, pero si tuviera que decantarme sería por la serie. Este género para mi es mejor visual.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues no me llama nada etsa serie <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga :)

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    No me llama, así que lo dejaré pasar, buena reseña.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Está en mis pendientes y espero leerlo pronto
    a ver qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola!! los libros no los he leído y no voy hacerlo... pero la serie la tengo toda!! jajaja
    BEsos

    ResponderEliminar
  11. Hola hermosa :)
    La verdad es que hice mucha trampa con esta saga, pues aunque este ha sido el último que he leído, todavía no he leído el segundo, pero espero en un futuro próximo leerlo ^^ Gracias por la reseña ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si había escuchado sobre la serie pero no sabia que había libros de esta historia, pero me llama muchisimo la atención.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uhhhh de la saga de true blood jajaja no los concía la verdad pero tienen pintaza

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Yo leí el primero y luego no se porque no seguí y eso que me había gustado bastante, tal vez sea hora de darle otra oportunidad. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, tengo la serie a medias y no termina de engancharme así que los libros por el momento los dejo pasar... pero me alegro que los esteís disfrutando!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que le tenía ganas a esta saga pero al ser tan larga poco a poco se me han ido quitando :P A lo mejor me animo a darles una oportunidad en digital, si es que están disponibles.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)