31 de agosto de 2015

Muerto hasta el anochecer - Charlaine Harris

Título original: Dead Until Dark
Autora: Charlaine Harris
Fecha de edición: Esta edición: enero de 2.009 (3ª edición)
Fue escrito por la autora en 2.001
Editorial: Pandora (La Factoría de Ideas)
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 250
Precio: 4 € Actualmente esta edición está descatalogada
Precio digital: 1,89 € 
Género: Vampírico 
Saga: True Blood 1 / Vampiros Sureños / Sooki Stackhouse
1. Muerto hasta el anochecer
2. Vivir y morir en Dallas
3. El Club de los muertos
4. Muerto para el mundo
5. Más muerto que nunca
6. Definitivamente muerta
7. Todos juntos y muertos
8. De muerto en peor
9. Muerto y enterrado
10. Muerto en familia
11. El día del juicio mortal
12. En punto muerto
13. Muerto para siempre

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro. «Es imposible no caer hechizado por la irónica y atractiva Sookie, probablemente la heroína más encantadora que nos ha guiado por el lado oscuro en mucho tiempo.


¡Hola atrapadas y atrapados por la literatura!

Tras años con este libro en casa ya no he podido posponer más su lectura, así que en los últimos días me he visto inmersa en el mundo de Sookie.
He tenido oportunidad de ver la serie de las temporadas primera a la sexta y me encanta, así que pensé que, si tanto me gustaba la serie, los libros debían ser aún mejor, o aportarme detalles y momentos que en la serie se hubiesen dejado atrás.
En general es todo igual que en la serie, cambian algunos puntos como las características físicas de algún personaje, la edad de los hijos de Arlene y cosas del estilo que en realidad no son tantas ni tan significativas. Lo más impactante es que tras ver la serie se lo toma mucho cariño a Tara, amiga inseparable de Sookie y en este primer libro, al menos, es un personaje inexistente ya que nuestra prota es una chica solitaria que no tiene amigos.

La historia me ha resultado igual de interesante que en la serie, la he leído a muy buen ritmo e incluso con algún que otro desvelo por quedarme hasta tarde leyendo...
Este primer libro es un buen comienzo de saga que me ha dejado con inmensas ganas de más, espero leer cuanto antes su siguiente parte y poder seguir disfrutando del punto de vista de Sookie en esta historia que conocía por tantos frentes abiertos en la serie y ahora me brinda la oportunidad de explorar más a fondo a la protagonista principal, que por cierto es tan solitaria como yo misma.

Respecto a la parte erótica, en la serie es mucho más explícita que en el libro, hay alguna escenas pero no son excesivas, y en varias ocasiones nos dejan lo que va a ocurrir entre los protas a nuestra propia imaginación.

La portada de este libro me gusta, si te quedas fija en los ojos de Bill llega a asustar bastante, la nueva edición con los labios goteando sangre me parece muy sexy, el título muy propio para definir a Bill Compton.
Mi puntuación: 5/5

By Atrapada


Portadas de este libro en español

Todos los libros de la SAGA
      
      



En este caso se ha realizado una serie de estos libros, he visto dicha serie antes de leerlos y la mayor diferencia es que en la serie aparecen más personajes y vamos viendo muchos puntos de vista con diferentes frentes que ocurren a la misma vez que las aventuras de Sooki, en los libros parece ser que solo vemos la historia desde el punto de vista de la protagonista.

La serie está compuesta por siete temporadas, en mi caso he visto hasta la sexta temporada y ardo en deseos (como un vampiro al sol) de ver la siguiente y última temporada.



11 comentarios:

  1. Yo lo intenté con estos libros, pero es que le cogí una manía a los libros de vampiros que no veas, y al final no pude ni terminar el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de la serie que de los libros y los dejaré pasar. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también empecé a ver la serie, me he quedado en la temporada cinco jajaja pero me encanta y también quiero leer los libros, así que en cuanto esté libre de otras lecturas los leeré todos *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola... yo empece a ver la serie pero me quede en la tercera temporada... por el momento no voy a leer el libro!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La serie no llegué a seguirla, pero los libros si que me gustaría leerlos. A ver si lo hago pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, a ver si me hago con todos ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Me puse con la serie hace años y no me gustó especialmente así que no sé si leeré los libros :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Me quedé en el tercero porque me cansaban x)
    igual algún día vuelvo
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola, he leído buenos comentarios de esta serie pero no termino de animarme con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta saga de libros no me llama la atencion asi que los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No me llaman estos libros, así que los dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)