27 de septiembre de 2021

Un romance adorable (Smythe-Smith 1) - Julia Quinn

Fecha de edición: septiembre 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 16,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Cuarteto Smythe-Smith

Sinopsis: • Primera entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.
• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).
• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos.

Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige... 

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Estamos ante la nueva serie de libros de Julia Quinn reeditada en castellano, como ya ocurrió con los conocidos "Bridgerton" Titania vuelve a publicar una de las sagas más bonitas de la autora "Cuarteto Smythe-Smith" con nuevas ediciones realmente preciosas que unifican el diseño de los cuatro libros con lo que ya es un clásico en los libros de la autora cada uno de un color. Me gusta especialmente la cantidad de elementos que tienen las portadas tanto la delantera como la trasera y lateral forman un conjunto encantador con el que podemos imaginar a las protagonistas y el instrumento que tocan dentro del grupo musical que componen.

Leí este libro en 2.015 y mi recuerdo más significativo al respecto es el bochorno que las familias de estas jóvenes les hacían pasar haciéndolas tocar ante un gran público a sabiendas de lo mal que lo hacían, quizá lo viesen como algo negativo, pero eso las unió de una forma especial. También recuerdo sensaciones al respecto ya que tras leer "Los Bridgerton" comencé con esta serie que tiene personajes que aparecieron en los libros mencionados y quedé con ganas de descubrir, una nueva apuesta donde la amistad, familia y amor irán de la mano.

Julia Quinn es una autora que siempre me cautiva y en esta ocasión no he podido resistirme a releer estos maravillosos libros que tanto disfruté en su día, espero releer también a Los Bridgerton que son los que me descubrieron el romance histórico y espero no tardar en ponerme con ellos. 

El comienzo del libro me ha traído muy gratos recuerdos y a su vez me han hecho ver que seis años después he olvidado tanto que sin duda era hora de volver a descubrir estas tramas. 

Honoria y Marcus ven sus vidas unidas por una circunstancia que jamás imaginaron, me gusta cómo se nos van mostrando ambas personalidades y la buena combinación que ambos crean. Por un lado, Honoria es una mujer única con una personalidad encantadora que es el contrapunto de Marcus un hombre retraído y solitario. Una relación con esa tensión entre los protagonistas que tanto me gusta, es como un continuo tira y afloja que resulta cautivador de leer.

El amor en este libro se da entre dos personajes que se conocen desde la infancia y aunque reconozco que no es mi ideal del amor sí que hizo que ese romance me resultase especial por ver como el amor surgía entre ellos y como lo afrontaban. Una relación que no comienza del todo bien pero que se irá transformando a la vez que regala grandes momentos al lector.

El cuarto Smythe-Smith es lo más divertido del libro, juntas forman un grupo único que estoy deseando ir descubriendo más en profundidad en los próximos libros, leyendo sobre ellas casi he vuelto a creer en la amistad desinteresada y sincera.

Una vez leído el libro he vuelto a mi primera reseña de 2.015 y coincido completamente con lo que me transmitió en su día, un libro bonito y divertido que te hace leer sin parar, una historia que inicia una nueva saga de forma maravillosa, desde siempre ha sido de mis favoritas y releerla me confirma que lo sigue y seguirá siendo. Por cierto, me han preguntado varias veces que libros leer tras Los Bridgerton y he recomendado encarecidamente estos, espero que las nuevas ediciones lleguen a muchos lectores y puedan disfrutar de este bonito cuarteto musical que tanta ternura despierta.

La portada de este libro es preciosa, me gusta la tonalidad elegida, el detalle del nombre de la protagonista y el instrumento musical, una edición con un toque a libro antiguo que realmente lo parece puesto en mis estantes.

Y para terminar debo decir que, si te gustaron los Bridgerton, ya sea en formato de libro como en pantalla, disfrutarás de esta nueva saga de romance histórico, un imprescindible para los fans.

★★

 
 
Atrapada

18 comentarios:

  1. No conozco nada de esta autora, deduzco que es histórico/romántica, ¿verdad? Quizá es que es un género que no suelo leer. Ahora estoy con dos ensayos, pero ya me pide el cuerpo un poquito de ficción.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los fans de la autora andáis como locos con la reedición. Disfrutadla!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Esta serie no llegué a leerla, así que me llama bastante la atención, además de que hace bastante que no leo nada histórico :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Madre mía y yo todavía sin haber leído a esta autora jaajaj
    Es que no soy mucho de romance, pero siendo una de las grandes, tendré que probar con ella en algún momento jajaja
    La edición me parece preciosa, normal que te haya enamorado ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    yo lei la saga hace dos o tres años, y mis libros no son tan bonitos como estos, pero no voy a volver a comprarlos. A mi este libro y esta saga me gustó mucho, porque tenía muchas ganas de conocer a estas chicas que tocaban tan mal jajajaj Quizas me anime a releerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A ver si me animo con esta autora que estoy viendo muy buenas opiniones de sus libros.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Pues otra saga que me apunto. A este paso dejo de dormir definitivamente.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan estas nuevas reediciones! *-*
    No sabía que estos libros estaban tan relacionados con los Bridgerton, así que, cuando acabe esta última, si no termino saturada xD, esta caerá seguro, sobre todo al ser una de tus sagas favoritas. Si te ha gustado tanto leyéndolo por segunda vez, estoy segura de que me puede gustar mucho :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La edición es una preciosidad, pero no me voy a animar, que en este género, si me animo, prefiero los libros independientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mí también me vuelven loca las portadas de estos libros. Lo terminé este fin de semana y me encantó, estoy deseando leer el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Me apuré con la reseña anterior para venirme a chismear en esta y es que me muero de emoción. Sólo he leído el número 4 (¿Por qué? Bueno, estaba barato y disponible HAHAHA). Me gustó mucho y ahora no veo el día de tener este en mis manitos.

    Me alegra mucho ver qué este libro sigue teniendo ese toque que te transportó por los años. Te entiendo muy bien y mi corazón explota de emoción. Espero que me llegue tanto como a ti :')

    Te mando un besito y un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  12. Aunque es una trama que me llama bastante la atención, estoy un poco saturada de tantos libros románticos de época, así que estoy en una etapa de descanso con esta temática.

    ResponderEliminar
  13. He visto mucho estos libros al igual que los de Bridgerton pero aún no me animo demasiado con ellos. Sí quiero ver la serie de esa saga para ver si me animo con sus historias. Me alegro que hayas disfrutado de esta relectura, pocas veces las relecturas nos hacen sentir lo mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me gustan las nuevas portadas, como tú, leí esta serie cuando la publicaron antes... poco me acuerdo si no es de esos momentos bochornosos que tan agradables momentos de lectura me dieron.
    Creo que siguen mucho el estilo de la autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaa! Pues estoy leyendo los Bridgerton y me tocaría el cuarto. No tenía ni idea que estos estaban relacionados y si me sigue enganchando la saga me apunto estos para así empaparme bien de toda la historia y los personajes. Los voy leyendo poco a poco, que sino me saturo con tantas historias parecidas entre sí. Coincido contigo en que las portadas son muy bonitas. Me alegra que el volver a leerlo te haya hecho disfrutar igual que la primera vez que lo leíste.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este tipo de libro me llama un montón aunque de momento (hasta que no acabe con los Bridgerton) no los leeré. A ver si la retomo, que la tengo abandonada a la pobre y luego quiero ir con los Rokesby jajaja

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Esta autora es mi eterna pendiente, a ver cuándo me pongo las pilas. Gracias por la reseña :)
    beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)