6 de octubre de 2021

Una noche inolvidable (Smythe-Smith 2) - Julia Quinn

Fecha de edición: septiembre 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 16,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Cuarteto Smythe-Smith

Sinopsis: • Segunda entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.
• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).
• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

A Daniel Smythe-Smith le molesta bastante que lo acusen de adulterio. Y, si además está ebrio, las cosas pueden empeorar mucho. Después de un duelo en el que mutila a su rival, Daniel debe exiliarse. Cuando por fin regresa, no da crédito a sus ojos al encontrarse con Anne Wynter, institutriz de sus primas. A pesar de que su vida aún corre peligro, Daniel hace todo lo posible por acercarse a ella. Y a Anne no le es indiferente ese joven y caballeroso noble. Pero la bella e inteligente Anne ha hecho grandes esfuerzos para dejar atrás su pasado y conseguir el trabajo de institutriz. Porque ella también tiene un secreto que ocultar, y la presencia de Daniel puede dejarlo al descubierto. De todas maneras, a pesar de los riesgos, la atracción entre Anne y Daniel es cada vez más difícil de superar, especialmente si las propias primas de Daniel, las alumnas de Anne, parecen decididas a que triunfe el amor...
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! La reseña de hoy se centra en la segunda parte de la saga "Cuarteto Smythe-Smith", unos libros que leí hace cinco años y que estoy releyendo ahora aprovechando las nuevas ediciones. La trama de esta serie transcurre al mismo tiempo que alguno de los libros pertenecientes a la saga "Bridgerton" por lo que los fans de la serie disfrutarán también de esta otra historia cargada de diversión y amor.

En este libro se desarrolla la trama que abre el anterior respecto a Daniel Smythe-Smith que debió huir debido a un duelo y aquí veremos el regreso y su historia de amor.

La trama comienza de lo más divertida y eso irremediablemente hizo que ansiase seguir leyendo para disfrutar una vez más de la maravillosa pluma de Julia Quinn. La historia que se plantea parece muy complicada y eso hizo que leyese con muchas ganas e interés por desgranar el desarrollo.

Anne es la institutriz de las primas del protagonista, mediante su relación con ellas tendremos momentos muy tiernos en los que adoraremos a Anne y su forma de comportarse.


Daniel es el hermano de Honoria la protagonista del primer libro de esta serie. Respecto a él se crea mucha incertidumbre en el primer libro y me ha parecido un gran acierto continuar la saga descubriendo su trama porque se quedó en el aire y tenía ganas de leer que ocurriría con él.

La trama amorosa es algo inesperado para ambos que va creciendo y complicándose conforme nos adentramos en historia, tiene cierta originalidad y mucho amor repleto de momentos especiales y únicos.

En definitiva, estamos ante una lectura divertida y romántica con la que disfrutar al máximo de las maravillas del romance histórico entre las que se entremezcla la venganza. En mi relectura he vuelto a deleitarme como la primera vez que lo leí así que no me queda más que recomendarlo.

La portada es ideal, el lomo tiene ese aspecto de libro antiguo y adoro como quedan en mis estantes, además los detalles del instrumento, nombre e ilustración hacen de esta serie de libros una preciosidad, posiblemente sean los más bonitos de toda mi librería.

★★
 
Atrapada

24 comentarios:

  1. ¡Hola corazón!
    Aiins yo aún no me he puesto ni con la saga de Los Bridgerton pero le tengo mil ganas, a ver si los exámenes me dan tregua y puedo empezar esta saga, de momento a ver el primero que es el único que tengo y si me gusta pues ya sigo con los demás.
    Me alegro mucho de que estos te estén gustando también, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    No me llama nada pero me alegra que te gustara ^^

    Un besote :P

    ResponderEliminar
  3. Esta nueva edición me encanta! Además, hace muy poco vi reseñado el primer libro de esta serie en otro blog y captó fuertemente mi atención. Ahora, con tu entrada, tengo claro que debo leerla, sí o sí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Habia querido iniciar esta saga desde comienzos del año, pero por una u otra razon sigo sin iniciarla.
    Me alegro de que disfrutaras el libro!
    Nos leemos, Fer :"3

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que le tengo muchas ganas a estos libros :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Esta saga está en lista en cuantito termine con los Bridgerton :b Me encanta el estilo de la autora y me entretiene mucho el genero, así que no tengo dudas jeje
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Volvemos a coincidir publicando reseña jaja Este libro me gustó pero no tanto como el primero, el romance me pareció precipitado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Qué bueno que los hayas disfrutado. Tengo muchas ganas de leer todo lo que sacan de Julia Quinn incluyendo estos claro, aunque creo que primero terminaré con los Bridgerton para concentrarme con estos.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Lo terminé hace nada y me enamoró igual, de hecho coincidimos que hoy he publicado la reseña del mismo libro, tengo muchas ganas de leer los siguientes, aunque tendré que esperar porque tuve un error al enviar el formulario de Titania :(
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    La verdad es que la autora no es santo de mi devoción, leí el primero de los Bridgerton y no me gustó anda por lo que tengo descartado leer nada más de ella por ahora. Me alegro de que estés disfrutando de la lectura.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me estoy dando un descanso de este tipo de lecturas, así que lo dejaré pasar por ahora. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo mucho estos libros y veo que te siguen gustando como la primera vez que los leíste. Las ediciones son súper bonitas pero la historia no creo que sea para mí. Por ahora los sigo dejando pasar. Gracias! Disfruta el siguiente!

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaaa!

    Veo que estas a tope con esta saga y que te está encantando, me alegro mucho de verlo :D
    Que sea tan divertida es un punto a favor. Además, las portadas no se si son una nueva edición o algo pero desde luego son una preciosidad, me encantan *_*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. HOLA
    a mi tambien me gusto mucho este libro y me pareció divertido y tierno a la vez. Las portadas son muy bonitas, la anterior edicion no esta mal pero esta es mas bonita
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo esta serie pendiente desde hace algún tiempo, y como buena fan de la autora y de su pluma, no creo que tarde en leer las novelas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Todavía no me he animado con esta serie, y es que son tantos los libros.
    Pero me encanta la novela de época y sobre todo la ambientada en la regencia londinense.
    B7s

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Me interesa este título por su temática y lo que nos cuentas de su trama, además, lo desconocía por completo. Me apunto tus impresiones al leerlo. ¡Estupenda reseña y gracias por la recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, nena ♥
    Ay, no. Me muero.
    Te juro que no veo el momento de tener este libro en mis manos T.T entonces imaginate la ansiedad que me dio al leer esta entrada. Creo que ya te había dicho en tu entrada pasada que sólo he leído el 4 y eso porque me lo encontré en oferta HAHAHAHA.
    Espero no tardar mucho en tomarlo T.T♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Como comenté en la anterior reseña, hasta que no lea a los Bridgerton y los Rokesby no me lanzaré con estos. Eso sí, las portadas me parecen preciosas, el estilo así como clásico que tienen ♥

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Las portadas de flipaaaaan. Tengo que ponerme al día con esta autora pero con tanto hype que hubo con la serie me bajaron las ganas jaja, demasiada promo. Te recomiendo a Gaelen Foley.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación, a ver si cuentro un hueco para leer a Gaelen Foley hace tiempo que quiero leer algo suyo =)

      Eliminar
  22. ¡Holaa!
    Los tengo apuntados pero cuando termina la saga Bridgerton que la tengo un poco parada. Pero seguro que la leo porque me encantan los romances históricos. Las portadas son muy bonitas. Me alegra que estes disfrutando de las relecturas :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa!

    Justo lo terminé hace un par de días y me ha gustado mucho.
    Aun así bastante diferente al primero, que fue todo ternura jaja
    Tengo ganas de ponerme con los Bridgerton también de una vez.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)