29 de octubre de 2021

La suma de todos los besos (Smythe-Smith 3) - Julia Quinn

Fecha de edición: octubre 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 15 €
Género: Romance histórico
Serie: Cuarteto Smythe-Smith

Sinopsis: • Tercera entrega del cuarteto Smythe-Smith, una serie tan divertida y chispeante como todas las novelas de Julia Quinn.
• Una serie formada por cuatro títulos y ambientada en el universo de Regencia londinense de los Bridgerton (en la que está basada la exitosa serie de Netflix).
• Centrada en las cuatro chicas Smythe-Smith, a quienes hemos visto haciendo sufrir a los asistentes con sus pésimas actuaciones musicales, tanto en otras novelas de Julia Quinn como en la serie de Shonda Rimes.

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Titania ha vuelto a publicar esta serie de romance histórico escrita por Julia Quinn, autora de los conocidos hermanos Bridgerton, que también está ambientada en la época e incluso aparecen en estos libros dichos personajes y al contrario. En mi relectura de la serie he llegado al libro tres y lo he vuelto a disfrutar como la primera vez que lo leí, tenía un bonito recuerdo de las tramas y releerlos está siendo un regalo porque tras pasar algunos años mucho contenido se me había olvidado y, salvo por algunos detalles, es prácticamente como si los estuviera leyendo por primera vez.

El Cuarteto Smythe-Smith es un grupo musical que ameniza algunas veladas de forma horrible, las componentes del grupo le ponen empeño, pero es más por tradición familiar que por verdadero talento que deben tocar frente a público.

Las circunstancias de cada libro de esta saga repercuten en el siguiente, por supuesto se pueden leer de forma independiente porque tratan historias diferentes con personajes nuevos, pero el nexo de unión de estos libros se comprende si los leemos seguidos o esta es mi impresión. 

Un día tardé en comenzar a leer este libro una vez llegó a casa, después de dos historias de diez ansiaba leer el siguiente tomo y desde el comienzo me atrapó por completo, eso de que los protagonistas sientan odio mutuo es una de las cosas que más disfruto en romance o como ahora se define estamos ante "enemies to lovers".

Sarah es una protagonista de esas que me hacen disfrutar con su peculiar personalidad, nunca sabes por donde va a salir y sorprende cómo afronta cada situación. Me gusta que sea tan familiar y que se dé la oportunidad de ver las cosas de forma diferente ya que a lo largo de la historia se irá viendo un cambio en ella muy significativo. 

Hugh, tal como se explica en la sinopsis, tuvo un duelo con Daniel, protagonista de el anterior libro y primo de Sarah, aquello no terminó demasiado bien e incluso podría decirse que la situación te predispone para sentir una profunda aversión hacía Hugh por lo que en este libro el personaje se redime en cierta forma y muestra su verdadero sentir hacía aquello, lo que nos demuestra que una misma historia puede tener tantas versiones como personas. 

El amor entre los protagonistas me ha mantenido completamente embobada con la trama, ver como su relación iba transformándose y el amor iba dejando a un lado el resentimiento ha sido tan bonito de leer como emotivo, un romance único que consigue mantener el interés del lector a lo largo de toda la trama. 

Ha sido una lectura bonita de esas que te sorprenden al conquistarte continuamente, necesitas leer para ver que es de Hugh, un protagonista único que desde el comienzo se gana el corazón del lector.

En definitiva, una lectura de romance de esas que te hacen leer sin parar, un romance con una base algo tormentosa que poco a poco irá evolucionando y dando paso a algo realmente adorable, una historia en la que el arrepentimiento y perdón jugarán papeles protagonistas, sin duda Sarah y Hugh estaban destinados a estar juntos.

Las ediciones son impresionantes, ahora que tengo la serie completa me encanta ver las similitudes entre ellas y por supuesto las diferencias, me gusta que cada libro contenga detalles característicos de cada protagonista como su nombre, instrumento que tocan y una ilustración semejante a ellas, sin duda unas portadas a medida de cada historia.

★★

Atrapada

21 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me alegro mucho que disfrutes con esta autora. Yo leí el primero de Los Bridgerton y no fue santo de mi devoción, así que no tengo pensado repetir con ella por ahora. El enemies to lovers si está bien fundamentado suele ser muy guay, además me parece interesante que se parta de un resentimiento tan fuerte como debe ser que haya habido un duelo. Y si a pesar de todo Hugh te ha enamorado por algo debe ser. Las portadas me gustan, en especial la última que me parece muy chula. Y genial que lo estés disfrutando tanto como la primera vez.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Las ediciones son bonitas, sí. Pero ya sabes que no es el género que suelo leer
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo solo he leído el primer libro de la saga Bridgerton y no me fascinó, así que en mi caso fue una gran decepción. Ojalá disfrutar de esta autora tanto como tú, pero definitivamente no es para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Justo me lo traje de la casa del libro de Madrid en un viaje que hice, así que me alegro que vaya a ser una lectura especial, y más con lo que me gusta la autora.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. hola
    este es mi libro favorito de esta saga. Me gusta mucho Hugh, y la amistad tan peculiar con Sarah que se va transformando en amor... y que bonito jo, aun me sale una sonrisa cuando pienso en ello. Espero que disfrutes mucho de la proxima y ultima entrega
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. No sé cuándo, pero esta serie, caerá... Creo que ha sido un acierto que la Editorial los reedite de nuevo y los haya sacado a la venta, además, con esas cubiertas tan bonitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Una maravillosa saga, me lo pasé muy bien leyendo esta serie de libros, como todo lo que he leído de Julia este libro me fascinó y me enamoró.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra qeu lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido en que las ediciones son fabulosas y, afortunadamente, el contenido también. Este me gustó mucho y es que los protagonistas son adorables y la historia me pareció preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Las ganas que tengo de leer todo lo que saca Julia Quinn son impresionantes jaja. Me convenciste desde el enemies to lvoers y ya veo que la autora tiene todos sus libros entretenidos y románticos, me encanta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues de este año no pasa que me anime con esta autora.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiiii! Paso muy por encima de tu reseña porque no he leído los primeros libros y tengo muchas ganas de hacerlo! He leído que la historia es maravillosa, yo leí el primero de los Bridgerton y me gustó mucho la pluma de Julia.
    ¡Te mando un besote! Nos seguimos leyendo! ♡

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^
    Estos libros están por toda la blogeresfera ultimamente, y veo muy buenos comentarios sobre ellos, pero o terminan de convencerme así que por ahora los dejo pasar
    pero gracias por la reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola, primero que nada, quiero decirte que me encanta tu cabecera, es muy bonita.
    Segundo, que me gusta esta autora, este libro creo que lo leí hace muchísimo tiempo, pero no estoy totalmente segura, ya que seguí la serie, y me gustaron mucho, pero como la pararon, me lio, tendre que volver a buscarla y releerla, o leerla sino aun no lo he hecho, y mas si esta bonita, y te ha gustado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No es que me acuerde mucho de las historias, pero sí de ese cuarteto y sus horribles conciertos, jajajaja
    Esta es una de las series de Julia ¨Quinn que sí me gusta, entretenidos y divertods
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Soy fiel lectora de esta autora, tengo en casa una gran variedad de títulos suyos pero desconocía totalmente esta serie y por lo que cuentas no me la puedo perder, así que apuntada queda.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a la autora. A ver si más adelante podemos hacerles un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Estoy ahora mismo con los Bridgerton y me esta encantado adj que me muero por leer esta otra saga, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola! Estos libros tienen muy buena pinta, espero poder hacerme con ellos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)