21 de mayo de 2021

Allí donde nace el día - Sarah Lark

Fecha de edición: abril 2.021
Editorial: Ediciones B
Páginas: 688
Precio: 21,90 €
Género: Landscape
Últimos libros reseñados de la autora:

Sinopsis: Solo contaban con ellas mismas para elegir su destino.

Sarah Lark regresa al escenario del bestseller En el país de la nube blanca.
 
Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla.

Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de él?

Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad. 


OPINIÓN

¡Hola lectores! Hace más de un año que no leía nada de Sarah Lark y había echado de menos sus libros y sus fascinantes historias, así que cuando vi este en las novedades de Ediciones B no dudé en que ya era hora de volver a la novela Landscape de la mano de una autora que siempre me conquista.

El prólogo nos plantea una historia en el presente, más en concreto sobre una mujer con orígenes moriori que desconocía lo que la lleva a ansiar descubrir más a fondo esa parte de la historia de sus antepasados, la premisa es interesante.

En el primer capítulo es cuándo comienza la verdadera trama, la cual nos plantea una situación bastante complicada, en principio nos muestra el pueblo moriori y lo pacíficos que a estos son, su gentileza y buena relación con los colonos y lo benevolentes que han sido con la invasión de extranjeros, también conoceremos algunas de sus costumbres y el porqué de evitar a toda costa los enfrentamientos. Todos estos temas me han resultado muy interesantes, ya que te dan a ver los motivos por los que este pueblo actuará en el futuro de determinada manera.

A continuación, se nos relata la invasión de los maoríes a este pueblo por mediación de unos hombres que los traen en barcos con el objetivo de que colonicen el lugar, en este caso los maoríes a los que tanto conocemos por otras novelas de Sara Lark serán los “malos”, por decirlo de algún modo, pues vienen dispuestos a adueñarse de todo y esclavizar al pueblo moriori. Como podéis intuir con solo ese comienzo ya no puedes parar de pasar y pasar páginas sin apenas darte cuenta ya que necesitas saber más sobre la historia que se plantea con ese principio cruel y desgarrador que nos llevará a descubrir la vida de Kimi en el momento más complicado de su existencia y su posterior lucha tanto interna como exteriormente. 


Por otro lado, la historia nos da a conocer a Ruth, su vida y las razones que la llevarán a vivir una aventura inesperada, veremos cómo se plantea el tema de las misiones para “civilizar” a los maoríes y lo que el amor puede hacer, en este caso dejar todo atrás por seguir los pasos de su amado.

A partir de aquí no quisiera ahondar en la trama, pero ya podéis intuir que los caminos de los protagonistas tomarán rumbos diversos que los llevarán a vivir apasionantes aventuras y a su vez coincidir, he disfrutado y sufrido con la trama a partes iguales, el comienzo me dejó tan sobrecogida que ansiaba seguir leyendo para ver si podría haber alguna solución a todo ese embrollo y desgracia sobre el pueblo moriori y más en concreto sobre Kimi.

Una ocasión más Sarah Lark ha obrado su magia y vuelve a sorprender al lector, cuando parece que ya no se le puede ocurrir nada igual de relevante o apasionante vuelve a conquistarnos, en esta ocasión descubriéndonos otra cara de sus recurridos maoríes y la apasionante historia de dos mujeres luchadoras.

La portada me parece preciosa. La edición, como nos tiene acostumbrados la editorial en los libros de la autora, es en tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura.

★★

Atrapada

22 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, me encanta la autora :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, aunque sí me gustaría. Me apunto este libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Mira que tengo ganas de leer a la autora por primera vez. Espero poder darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, y tampoco a la autora. Tiene buena pinta, aunque por ahora lo dejo pasar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta la autora y este ya se encuentra en mi lista de pendientes, junto con varios de ella que todavía no he podido leer. Me alegra ver que te ha gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo llevo con otro libro de la autora desde hace un montón de tiempo, y estoy tardando demasiado en terminarlo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de la autora y por ahora no me llama lo suficiente...

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención 😍
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo pendiente a la autora pero creo que no empezaré con este libro porque es demasiado extenso jaja normalmente no me importa si conozco al autor de antes, pero para estrenarme...
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta Sarah Lark. Si te digo la verdad, en realidad, todos sus libros son casi lo mismo. La trama de este es casi un calco de otro que leí pero luego, cuando me adentro en sus novelas, me lo hace pasar genial. No me importaría echarle un ojo a este. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las novelas de Sarah Lark aunque ya se me hacen un poco repetitivas así que ésta, de momento, no la he leído. Quizás más adelante...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Soy nueva por acá y debo decir que me encantó tu blog. Me quedo por acá siguiéndote.
    Esta autora me gusta muchísimo, pero este título lo tengo aún pendiente.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! Yo sé que esta autora no es para mí, sé que gusta mucho pero he intentado leerla un par de veces y solo una logré acabar el libro y no me supo nada y me aburrí bastante :/
    Así que no creo que intente leer nada mas suyo pero muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de otro libro de la autora, me da un montón de curiosidad lo de este pueblo, no me suena de nada, tendría que ver si hay que leer otros de la autora para estar en ambiente :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  16. hola
    no me gusta Sarah Lark, no llego a conectar con sus escritos y termino abandonando los libros, en cambio a mi madre le encanta. Se lo voy a recomendar a ella
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No me preguntes por qué pero esta autora me da tremenda pereza, y eso que me la han recomendado un montón. Quizá algún día me anime para quitarme la espinita, pero no entra en mis prioridades.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    No sé si se ha publicado porque mi móvil ha hecho una cosa rara, por si acaso me repito. No he leído a la autora porque pese a que me la han recomendado me da perecita. No sé por qué. Quizá la lea algún día, pero no será pronto.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Lo leí hace unas semanas y me gustó mucho, como todo lo que he leído de esta autora <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Pues la gente habla muy bien de la autora y yo no había hecho mucho caso, y la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención la trama del libro, así que de momento voy a seguir sin leerla. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero algunas compañeras del trabajo me la han recomendado varias veces. Me gustan cuando las protagonistas son mujeres fuertes que luchan por sobrevivir o ver como se enfrentan a lo que les ha tocado vivir.
    No se si empezaré por este pero tengo a Sarah Lark entre mis pendientes.
    Me alegra que te haya gustado. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  22. Leí la trilogía tras pasar mi luna de miel en NZ hace 12 años. Me encantó, volveré a retomar con esta autora, gracias por la reseña. saludos. nos leemos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)