24 de mayo de 2021

El misterio Bartlett Una intriga en Nueva York - Louis Tracy

Fecha de edición: mayo 2.021 (Primera publicación: 1.919)
Editorial: dÉpoca
Páginas: 256
Precio: 19,90 €
Género: Novela negra / Misterio / Clásicos
Traducción: Susanna González y Blanca Briones
Introducción: Juan Mari Barasorda

Sinopsis: Nos encontramos en Nueva York a finales de 1913. Ronald Tower, un miembro de la alta sociedad que acaba de abandonar el club donde el señor Van Hofen ofrece una multitudinaria fiesta, es arrastrado al río Hudson en sorprendentes circunstancias. Al no aparecer su cuerpo, es dado por muerto. La única pista del caso es su asombroso parecido con su íntimo amigo el senador Meiklejohn, de manera que el detective Clancy, inspector a cargo de la investigación, sospecha que el senador es en realidad la persona contra la que se pretendía atentar.

En las siguientes horas a tan extraño crimen, las pesquisas conducen hacia una casa al otro lado del río Harlem; allí viven Rachel Craik y su sobrina, Winifred Bartlett, una huérfana de diecinueve años cuyo misterioso pasado parece estar conectado con un crimen que la joven desconoce y que la sitúa en el punto de mira de ciertas personas poderosas que parecen querer deshacerse de ella.

 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Esta fue mi lectura del fin de semana pasado, hace poco me decidí a retomar la novela de misterio y me apetecía seguir descubriendo historias del género, así que cuando vi este clásico recuperado por dÉpoca Editorial me pareció una buena opción de lectura.

La época en que está ambientado este libro es lo que más he disfrutado, nos sitúa en Nueva York el año 1.913, una etapa siempre fascinante para mí así que leer un poco más sobre aquello y además ir descubriendo lugares e historias de forma diferente a mi acostumbrado romance ha sido muy instructivo e interesante.

En la sinopsis se expone la trama que nos irá desvelando esta historia y sin duda resulta interesante e intrigante el ir desgranando el misterio y los múltiples porqués que se plantean mientras descubrimos a los diferentes personajes. 

Algo que suele pasarme con los libros "clásicos", o escritos hace bastantes años, es que su narrativa es diferente a la que hoy día estamos acostumbrados y, pese a que considero que son joyas literarias olvidadas dignas de ser descubiertas, también admito que resulta algo más trabajosa su lectura, pero igualmente disfrutable a mi parecer.

 




Hace poco leí a Erle Stanley Gardner (Serie Perry Mason) y podría decirse que estamos ante un libro similar o esta ha sido mi impresión, también lo compararía con los misterios de Agatha Chistie por su género literario y porque están escritos en otras épocas con otras costumbres muy diferentes pero pese a las comparativas Louis Tracy tiene su propio "toque".

La trama resulta embelesadora, el misterio a resolver no se ve venir por ningún lado y hace que leas con curiosidad y ganas por saber un poco más, sorprende en más de una ocasión y ha conseguido que mi ritmo lector no decayese sino que se mantuviese con ganas de seguir leyendo y alerta a algún descubrimiento más. 

La edición de este libro me ha sorprendido ya que dÉpoca nos tiene acostumbrados a la tapa dura y este tomo es en tapa blanda, este punto puede ser positivo o negativo dependiendo desde que punto se mire, a mí personalmente no me importa en exceso ya que sigue siendo una edición ilustrada y muy trabajada, cosas que tomo más en consideración que el propio formato del libro. Además, incluye marcapáginas y lámina de obsequio.  

Aclaración: Toda la colección Noir es de tapa blanda por petición de los lectores.

 
★★

Atrapada

12 comentarios:

  1. Estas ediciones son fantásticas *.*

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola corazón!
    Ya sabes que para mí este género no es de mis favoritos, soy muy selectiva con él así que lo dejo pasar porque no llama mi atención pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo de lectura y tampoco me atrae mucho el argumento así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y por lo que cuentas creo que podría gustarme.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    me ha llamado mucho la atencion, pero no se si llegare a leerlo porque tengo tantos pendientes que no se que hare al final. Me lo apunto en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!! a mi me cuesta adentrarme en los clásicos por su escritora, porque como dices es más compleja, por eso no los leo a menudo, pero me gusta como el misterio este bien llevado que no se ve venir aspectos por ningún lado, que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mí me encantan los clásicos. Es cierto que suelen ser difíciles de leer en ocasiones, pero eso los hace aún más interesantes. Me anotaré este libro.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues no conocía esta serie de novelas pero me llama mucho la atención. Hace poco me estrené con las novelas de Agatha Christie y me gustó, así que creo que podría disfrutar de esta novela, así que me la llevo apuntada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Ya le tenía echado el ojito, que esta editorial me tienta con todo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No lo conocía, pero lo cierto es que tiene muy buena pinta y una gran historia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí tampoco me importa demasiado el que sean en tapa dura o blanda pero me alegra que mantenga la buena calidad habitual. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. No pinta nada mal, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)