6 de abril de 2020

El secreto de la casa del río - Sarah Lark

Fecha de edición: marzo 2.020
Editorial: Ediciones B
Páginas: 528
Precio: 21,90 €
Género: Landscape / Histórico

Sinopsis: Solo descubriendo el pasado de su familia podrá encontrarse a sí misma.
Viena, en la actualidad. A causa de la inesperada enfermedad de su prima más querida, Ellinor descubre un secreto familiar oculto hasta entonces por su madre: la abuela materna de Ellinor fue una niña adoptada, por lo que ni ella ni su madre están biológicamente vinculadas a la que hasta entonces ha considerado su familia. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que su bisabuelo, Franzo Zima, desapareció en medio de la noche probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo su rastro, descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Una vez más he sido seleccionada para formar parte del Club de Embajadores de Sarah Lark, sin duda un gran privilegio para mí ya que me encantan los libros de la autora; en Instagram mostré en unas fotos el detalle de prensa que recibí.

El comienzo nos muestra la vida Ellinor en una situación delicada, me ha gustado que desde el comienzo ella esté dispuesta a todo por su prima, respecto a su marido me ha caído mal de principio a fin. Mientras estamos inmersos en su vida descubriremos a la vez que ella detalles de sus antepasados que despertarán una gran inquietud por saber más, lo que la llevará a embarcarse en una búsqueda incansable por saber un poco más.
La primera historia que descubre es la de su abuela Liliana ambientada en Dalmacia entre 1.904-1.905, he disfrutado de la ambientación en plena viña pues he estado en un lugar así y me ha resultado muy familiar. Respecto a la trama he de confesar que la protagonista que me ha resultado demasiado ingenua, conocerá el amor y el después que sin duda marcarán su vida. 

A diferencia de la historia de Liliana, que es narrada por una persona, la segunda aventura que encontrará Ellinor será la de Clara, esta vez en forma de diario. En esta ocasión la autora nos lleva a su país fetiche, Nueva Zelanda, para mostrarnos una nueva historia de amor similar a la anterior, he disfrutado de los bonitos lugares y de la pasión de Clara por los caballos, en cuanto al amor en una ocasión más tenemos a una protagonista demasiado joven e ingenua.

La tercera historia que descubre la protagonista será la de Alison en formato de libro, una mujer bastante normal hasta que el amor entra en su vida y lo pone todo patas arriba. Fue comenzar a leer esta tercera historia y, ahora sí, quedé completamente atrapada en la lectura y ni podía ni quería parar de leer. En esta tercera trama la protagonista "rompe el molde" de sus predecesoras y eso la llevará por un sendero diferente sobre el que sentí mucha curiosidad por descubrir.

En las tres historias tenemos un punto en común que es Frano Zima, este será el gran misterio de la novela y lo que nos hará leer para ver que fue de él finalmente. Reconozco que este libro me ha gustado pero a su vez me he sentido spoileada en cada historia pues antes de mostrarnos estas tramas la protagonista en la actualidad ya conoce su final, es curioso leerlas pero hubiese preferido no tener tantos detalles de antemano porque así estoy segura de que las habría disfrutado más.

Un libro muy trabajado por parte de la autora con ayuda de su editora y una amiga como la propia autora menciona al final, me ha parecido un gran libro en cuanto a documentación y fechas pero sobre todo por la forma en que todo encaja una vez que lo has terminado. 

La vida de Ellinor no volverá a ser la misma tras la aventura de descubrimiento en la que se embarca, sin duda todo lo que descubre y toda la gente que va encontrando en su camino la harán volver a tener ilusiones olvidadas.

En cuanto al ritmo de lectura, como arriba comentaba, no fue hasta la tercera historia que me enganché fuertemente, entre tanto tenemos una trama entretenida que de pronto se vuelve sobresaliente y te hace leer sin parar las últimas doscientas páginas. 

La portada es preciosa y la edición en tapa dura con sobrecubierta es una joya para nuestros estantes. El título es un misterio hasta la parte final.

En definitiva una lectura sobre una protagonista que ansía conocer las vidas de sus antepasados, esto la llevará a embarcarse en el viaje de su vida en el que conocerá diferentes facetas del amor y del sufrimiento, una historia que te lleva de un lugar a otro y que despierta en el lector ansia por descubrir que fue de aquel joven tan peculiar.

★★★
Atrapada

32 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendientes varios libros de la autora, lo cierto es que me gusta mucho el género y como escribe así que poco a poco voy leyendo cosas suyas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A ver cuando es el día que me animo con esta autora, que tiene varios libros que me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo esta autora pendiente de leer. No conocía este libro y me lo apunto, me gusta lo que nos cuentas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no creo haber leído nada de esta escritora, me da pereza (que dice mi hija) tanto libro, siempre ambientado en los mismos lugares...no sé, no me atraen demasiado. Aunque este me lo has vendido muy bien, y sí no es serie me lo pensaré. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy viendo a bastante gente hablar de este libro últimamente y me llama el tema de las tres historias entrelazadas y que esté ambientado en Nueva Zelanda, ya que nunca he leído ningún libro que tenga lugar allí. Sin duda me lo apunto para futuras lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es un libro que leeré algún día seguro, pero antes tengo que acabar una trilogía de la autora que ya ni recuerdo cuando la empecé xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Nunca me he animado con esta autora porque me tiene que dar muy fuerte por la romántica histórica y no es muy frecuente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Sólo he leído un par de sus libros, de los primeros que publicaron, yno estuvieron mal, aunque no me terminaron de enganchar del todo.
    Tengo que volver a animarme con ella, a ver si ahora le cojo el punto. Las tramas me llaman mucho, así que eso ya lo tiene ganado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me alegra mucho ver que la ambientación te ha resultado tan familiar. Tiene una pinta genial esta historia.


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muy pendiente a la autora. Aunque como es el genero que me suele gustar leer siempre termino posponiendolo jejeje
    Gracias por la reseña
    besos^^

    ResponderEliminar
  11. Es la segunda reseña que leo hoy y me estáis tentando mucho con esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Sarah Lark, así que si tengo la oportunidad lo leeré ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola hola! Por Dios que belleza la edición de ese libroooo! Quedé enamorada jeje
    Al libro no lo conocía pero sin dudas después de tu hermosa reseña me lo llevo apuntadísimo.
    Muchas gracias por la recomendación ♥︎
    Un besote!

    Locura por los libros

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no te puedo negar que este tipo de historias son las que actualmente estoy leyendo, todo el misterio sobre los orígenes de la protagonista me parece un punto a favor, así que no la descarto para más adelante. Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  16. La historia me atrapó. Es maravillosa.Gracias por compartir.
    Te dejo un fuerte desde Perú.

    ResponderEliminar
  17. Hello! I have several books pending from the author, the truth is that I really like the genre and as she writes.

    Thanks for share!

    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
  18. hola,
    intente leer uno de sus libros y no lo conseguí... desde entonces no me he vuelto a animar con esta autora. Mi madre es una gran fan de ella y va comprando todo lo que publica... me planteare leer este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa!
    Me encanta esta autora y es un libro que me apetece mucho leer así que espero darle una oportunidad pronto.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! =)
    No lo conocía, me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Nuestro blog también fue seleccionado para ser embajadores de Sarah Lark, un gran honor que se ha visto empañado por la llegada del libro en catalán, una pena pues nos ha sido imposible leerlo y aunque nos han dicho que nos harían llegar otro surgió todo lo referente al coronavirus y hasta la fecha no ha llegado a casa, así que esperamos con ansias que una vez termine todo nos llegue y así podamos leerlo pues le tenemos muchas ganas, así que paso por encima de tu reseña pues no quiere desvelarme nada, una vez lo lea volveré para comparar opiniones.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    La verdad es que los libros de esta autora siento que no me van a gustar la verdad, pero creo que en un futuro sí que pueden gustarme, de momento los dejo pasar.
    Una pena que esta lectura haya tenido para ti los contratiempos de ir spoileándote y que te costara engancharte.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    No lo conocía pero no creo que sea mi tipo de lectura ideal
    Gracias igualmente por la reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué bueno que te haya gustado tanto el libro, con todo y lo ligeramente spoileante que se vuelve ja,ja, ja sí, me agrada conocer una historia de la que ya se el final, pero no sabiendo todos los detalles, para que de algo de jugo al resto de la trama, en fin, aún no he leído a la autora, algún día :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Tengo el libro en mi poder para leerlo en algún momento, me encanta la pluma de esta autora.
    Muy buena tu reseña, gracias por ella ;)
    Un abrazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. La terminé hace unos días. En general, te diré que me gustó pero paso por tu reseña de puntillas porque la reseño el lunes. Ya volveré. Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Me ha llamado mucho la atención la trama, no conocía a la autora pero desde ya quisiera hacerme de uno de sus libros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  29. Espero poder conseguirlo pronto porque estoy deseando leer algo de la autora y esta historia me fascina, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de la autora pero este no me llama la atención. Además, también me gusta sorprenderme conforme voy leyendo y ya saber cosas de antemano me podría rebajar bastante el interés de seguir leyendo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Leí a esta autora hace años en su trilogía de El país de la nube blanca y me fascinó, así que sin duda tengo que volver a leerla, éste por supuesto que me lo llevo apuntado, además como dices la edición es preciosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Vengo de la entrada en que repasabas tus lecturas de abril porque me ha llamado la atención este libro que no conocía
    La verdad es que la edición es super bonita y la historia me llama la atención, últimamente me apetece leer histórica y la ambientación en Viena suena muy interesante
    Lo único que quizá me echa para atrás es la cantidad de páginas haha, leo muy despacio y suelo preferir libros más cortitos
    Igualmente lo tendré en cuenta :)

    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)