29 de marzo de 2017

Una promesa en el fin del mundo - Sarah Lark

Fecha de edición: marzo de 2.017
Editorial: Ediciones B 
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 440
Precio: 19 € 
Género: Novela Landscape
Trilogía: La Nube Blanca
1. En el país de la Nube Blanca
2. La canción de los maoríes
3. El grito de la tierra
4. Una promesa en el fin del mundo
Otros libros reseñados de la autora:
- Una promesa en el fin del mundo

SINOPSIS

Sarah Lark vuelve con la esperada continuación de la trilogía de la Nuble Blanca…

En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna.

La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino.

Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria.

OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy vengo a reseñar es un regalo que la autora hace a los lectores de su trilogía más conocida "La nube blanca", libros con los que se dio a conocer a Sarah Lark y con los que se inició en género Landscape.

Siempre he querido leer la trilogía que tanto éxito cosechó en el género como para la autora, ahora la editorial ha lanzado unas nuevas ediciones en tapa dura a muy buen precio así que seguramente sea el momento de hacerse con los libros.

"Una promesa en el fin del mundo" es el cuarto libro de esta serie, para mí el primero así que me informé antes de leerlo y como no era necesario haber leído los anteriores libros no dudé en leerlo. Pero advierto que en una parte determinada del libro se hace referencia al pasado de algunos personajes y como temía que fuesen spoiler de libros anteriores lo pasé un poco por encima.

Este es un libro diferente a lo que la autora tiene acostumbrados a sus lectores ya que es la mitad de grueso que sus demás libros, además la letra es bastante grande por lo que se lee muy rápidamente y además cuenta con algunas ilustraciones en cada inicio de capítulo e incluso algunas que ocupan una página completa. En relación a la trama en esta ocasión se centra mayormente en una única protagonista, me hubiese gustado tener también otras visiones de la historia como la de la hermana.

La historia gira en torno a dos hermanas que se encuentran en un campo de refugiados en la Segunda Guerra Mundial, personalmente me asustaba un poco la ambientación por miedo a pasarlo mal, pero podría decirse que tras muchas penalidades el presente que nos plantea la autora es el mejor posible dentro de lo complicado de la situación.

En algún capítulo tenemos como protagonista a James, un hombre embarcado en una guerra de la que retornará para proporcionarnos una bonita historia.
Helena será la protagonista de este libro, la mayor de las dos hermanas y la responsable que verá como su vida da un giro inesperado que la embarcará en un viaje hacía un mejor futuro, acompañarla en su trayecto me ha resultado muy interesante y muy realista ya que muestra las crudezas de aquella época con sus partes buenas y malas.

Reconozco que me resultó mucho más interesante la primera mitad de libro que la segunda, principalmente porque una vez que la protagonista coincide con personajes de anteriores libros (intuyo que son los mismos) todo parece demasiado fácil y me gustaba ese punto de incertidumbre que nos brindaba el comienzo, a mí parecer otras protagonistas que ha inventado la autora han tenido más ocasiones de luchar por una mejor vida y aquí me ha dado la sensación que todo era demasiado fácil.

El ritmo de lectura resulta intenso, comencé a leer una noche tras cenar y leí de una vez cien páginas, tanto la narrativa como la historia consiguen engancharte de forma que no puedes parar de leer, conforme avanza la trama pierde algo de intensidad pero sigue siendo igualmente interesante.

Respecto al tema de los "maoríes" reconozco que me ha apenado la realidad que plantea el presente de este libro ya que lo bonito de esas tribus ha quedado en el olvido y ahora tienen una vida bastante penosa.

La edición es en tapa dura como comentaba anteriormente e incluso contiene algunas ilustraciones a página completa y otras más pequeñas en cada inicio de capítulo. La portada me parece preciosa y representa muy bien a los dos amantes de este libro, sobre todo la avioneta resulta muy característica.

 Atrapada
PORTADAS
Nuevas ediciones en tapa dura publicadas en marzo de 2.017

19 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer los anteriores.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía así que lo mismo me animo con este.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco leí la trilogía y me quedo con tus buenas impresiones... que lo comienzo el lunes

    ResponderEliminar
  4. La autora me gusta mucho, pero tengo que ponerme al día con sus otros libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado aunque la autora haya salido de su zona de confort. Yo tengo En el país de la nube blanca esperándome en la estantería desde hará un año y ahí está, muerto de risa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, aunque si que ve visto muchas reseñas por ahí. De momento no me planteo leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de leer a la autora pero todavía no sé por cuál de los libros empezaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente la trilogía entera, así que cuando me los lea, eso si, no se cuando, porque sigo con bastantes pendiente, caerá este. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola! Creo recordar haberlo visto en otro blog y la verdad es que me llamó bastante así que ya lo tengo anotado para leerlo, ahora solo falta encontrar el momento, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de la autora. Gracias por tu reseña, en principio no voy de momento a leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sabía que había otro libro de la Nube Blanca, apuntado queda! Tengo muchas ganas de leer más cosas de la autora pero no tengo tiempo, jajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Por ahora no entra este libro en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de la autora, pero de momento no me animo, aunque tampoco lo descarto en el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. He leído buenas críticas sobre estos libro, pero la verdad es que tienen algo que no termina de engancharme.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora pero no me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  16. Hola, un libro que no entra en mis planes, por lo que lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No he leído nada de esta autora aunque he visto sus libros por todas partes y tienen muy buenas críticas. Una pena que la segunda mitad del libro no te gustara tanto como la primera.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Hace poco pasaste por el blog, ya te sigo y espero que nos sigamos leyendo :D
    Fíjate que no conocía este libro y al leer la sinopsis pensé que no sería lo mío, pero viendo tu reseña me está gustando la idea, en especial lo de las tribus. Espero conseguirlo :D
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    https://losmillibros.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. Hola, la portada es preciosa y la historia pinta preciosa, justo ahora he acabado de leer En el país de la nube blanca y me ha gustado mucho la autora!

    Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)