25 de marzo de 2021

Tigre-Tigre, ¿eso es verdad?

Fecha de edición: marzo 2.021
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Precio: 12 €
Género: Infantil 
Autor: KATIE, BYRON
Ilustrador: WILHELM, HANS

Sinopsis: Tigre-Tigre, ¿eso es verdad? es la historia de un pequeño tigre que cree que todo su mundo se está derrumbando: sus padres no lo quieren, sus amigos lo han abandonado y siente que la vida es muy injusta. Pero todo cambiará cuando tenga que responder a las preguntas que le formula una sabia tortuga. Gracias a esos cuatro interrogantes, se dará cuenta de que sus problemas no están causados por las cosas que suceden, sino por sus pensamientos sobre esas cosas. Y, al descubrirlo, la vida volverá a ser maravillosa.

Este álbum nos brinda una conmovedora historia con un poderoso mensaje que puede transformar la vida incluso de los más pequeños.

Libro especialmente dirigido para todas aquellas personas seguidoras de las enseñanzas y el método de Byron Katie y con niños a su alrededor.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Tigre-Tigre es un pequeño tigre que ha llegado a casa para ganarse el corazón de grandes y pequeños ya que nos narra la historia en un día "gris" para él, antes de comenzar el libro tenemos un pequeño texto sobre abordar los problemas al revés y me ha parecido uns gran idea, aplicable a los peques de casa y también a los mayores.

La trama se centra en Tigre-Tigre que se levanta con mal pie y a lo largo de su día va notando que no le importa a nadie y comienza a sentirse más y más triste hasta que se topa con Tortuga, una amiga muy sabia que le hará ver lo bonito de su vida y que es posible darle la vuelta a un día gris.

Con preguntas como ¿Eso es verdad? ¿Cómo te sientes? ¿Puedes estar absolutamente seguro de que es cierto? ¿Cómo te sientes cuando no estás pensando en esa idea? el protagonista de este libro comenzará a ver las cosas buenas de su vida dejando a un lado esa tristeza que lo invadía.

 

Me parece que este libro porta un gran mensaje para los peques ya que por muy mal que te sientas en un día o pienses que así es en realidad es sólo un pensamiento porque en tu vida hay siempre gente a la que le gustas, que se preocupan por ti y demás, mirando la vida desde el punto de vista positivo tanto niñ@s como adultos podemos afrontar con felicidad el día a día.

Las ilustraciones son muy coloridas y repletas de animales, los textos son sencillos con algunas palabras a gran tamaño para que se vea su importancia, una lectura ideal para leer en familia o para que los primeros lectores comiencen su andadura literaria.

Atrapada

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Que historia tan bonita, como dices tiene un mensaje ideal para que los más pequeños aprendan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de todos los libros infantiles que nos traes siempre ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que libro más cuqui! Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola
    me encanta este cuento para regalar a mis sobris jejeje me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me ha encantado para los peques, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué historia tan bonita para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué libro más divertido!
    me gusta mucho!
    bsss

    ResponderEliminar
  8. Hola, un libro muy bueno para regalar a los peques.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas, me lo apunto como futura idea de regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    Que monada de libro, me encanta!
    Gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa! Que bonito libro, tal vez lo compre para mi hermanito. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  12. No he leido este libro pero le voy a echar un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    Aiins pues me parece un libro genial la verdad, gracias por la recomendación, me estoy llevando un montón de títulos para mi sobri jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)