1 de febrero de 2021

La cabaña del fin del mundo - Paul Tremblay

Fecha de edición: enero 2.021
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 328
Precio: 16,50 €
Género: Misterio / Apocalipsis

Sinopsis: Cuando la pequeña Wen y sus padres se van de vacaciones a una cabaña junto a un lago recóndito, no esperan recibir visitas. Por eso resulta tan sorprendente la aparición del primer desconocido.

Leonard es el hombre más corpulento que Wen ha visto jamás, pero también es tan amable que se gana su simpatía enseguida, por mucho que a la niña siempre le hayan prohibido hablar con extraños. Leonard y Wen hablan y ríen y juegan, y el tiempo pasa volando. Hasta que él dice unas misteriosas palabras:

«Nada de lo que va a pasar es culpa tuya. Tú no has hecho nada malo, pero los tres vais a tener que tomar unas cuantas decisiones difíciles. Espantosas, me temo. Tus padres no querrán dejarnos entrar, Wen. Pero tendrán que hacerlo».

La cabaña del fin del mundo es la nueva novela del autor de Una cabeza llena de fantasmas, una historia cargada de tensión y con un ritmo frenético sobre la supervivencia y, quizás, el fin del mundo. La productora FilmNation ha comprado sus derechos cinematográficos.

OPINIÓN

¡Hola, lectores!

Lo primero que me llamó la atención de "La cabaña del fin del mundo" fue su portada y esa recomendación de Stephen King. La edición del libro me ha gustado mucho y Nocturna Ediciones vuelve a sorprendernos con un gran trabajo. No conocía a Paul Tremblay y era una buena oportunidad para sumergirme entre las páginas de su nueva obra que incluso va a ser adaptada a la gran pantalla.

La pluma del autor tiene una gran calidad, ya desde el principio te das cuenta que estamos ante un proyecto diferente que intenta sorprender al lector. No es el típico mundo distópico lo que nos vamos a encontrar, es algo que va más allá, que juega con nosotros al igual que lo hace con los personajes. Y es que hay algunos pasajes escalofriantes.

Se nos cuenta una historia como debe ser, con un ritmo lento desde el principio y con pocas explicaciones. Los personajes están muy bien elaborados y se nos muestra el antes y el después de su vida para que conozcamos más detalles. He simpatizado más con Wen, una inocente niña que se ve inmersa en una situación complicada junto con sus padres adoptivos.

Al principio no sabemos que sucede ni hacia donde nos encauza el autor. Juega en todo momento con nosotros. Conforme avancemos en la trama descubriremos más detalles para entender que es lo que realmente está pasando. Parece ser que el mundo llega a su fin y de qué manera.

En definitiva, una novela original que cumple con su cometido y que nos mantendrá atentos hasta alcanzar el final.

★★★★

Mikel

22 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero tiene una pinta estupenda y parece lleno de misterio así que me lo anoto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero creo que puede gustarme. Me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. PUes pinta bastante bien. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nunca había oído hablar del libro ni del autor, pero me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto sin duda. Muchas gracias por compartirlo :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta pero por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No estoy muy segura de que pudiera disfrutarlo pero me alegra que haya resultado una buena lectura para ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaa, suena muy interesante el título, sobre todo por los tiempos que corren, y bueno, qué genial que hayas disfrutado tanto de la historia, cuando saben llevar la historia da gusto :D
    _Besos :3

    ResponderEliminar
  9. Se ve interesante, gracias por la recomendación
    Enamorada de las letras

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este título, ni he leído al autor. Sin duda la cubierta es bastante llamativa.
    Por lo que nos cuentas, la novela me ha llamado bastante la atención, estaré pendiente de leerla.
    Gracias por la reseña y la sugerencia ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pintaza! Me lo apunto que seguro que me gusta :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me apetece un montón leerlo!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo vi en las novedades de la editorial pero la verdad es que no tengo buenas experiencias con esta clase de libros, así que lo dejo pasar por esta vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. hola
    no es un libro que me llame demasiado, los libros apocalipticos no me gustan, asi que de momento lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro, pero sin duda tiene tooodo lo que me gusta, así que apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me lo llevo anotado
    Se ve interesante. Gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!! me llama mucho el libro, sobre todo lo de que el mundo llega a su fin.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me suena el autor, pero no he leído nada de él, así que tendré en cuenta tu experiencia.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hum, no lo conocía y la trama es llamativa, pero lo investigaré :)

    ResponderEliminar
  20. Oju, este tiene toda la pinta de gustarme. No lo conocía, así que gracias por el descubrimiento. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)