4 de noviembre de 2020

Las maletas del olvido - Pilar Mayo

Fecha de edición: octubre 2.020
Editorial: Versátil
Páginas: 288
Precio: 17,50 €
Género: Ficción comtemporánea

Sinopsis: Amparo es una mujer peculiar llena de supersticiones y de manías que rozan la obsesión.

Sus días transcurren sin altibajos, hasta que tras un suceso inesperado, todo su universo parece desmoronarse y el caos asoma a su vida. 

Amparo no dudará en hacer lo que haga falta para que sus hijas, Elena e Inés, puedan volver a encontrarse a sí mismas y plantarle cara a aquello que las atormenta. Incluso si eso significa enfrentarse de una vez por todas a un pasado que no es capaz de dejar atrás. 

Las maletas del olvido es una emotiva historia narrada a tres voces que gira alrededor de un personaje inolvidable: Amparo, que representa el amor incondicional de una madre y su lucha para que sus hijas vuelvan a ser felices.

OPINIÓN

¡Hola lectores! La portada de este libro es tan bonita que no pude resistirme a querer saber más sobre él y la sinopsis me convenció, sin duda forman un conjunto muy apetecible.

La historia comienza presentándonos a una familia con grandes diferencias, una abuela entregada que intenta ayudar en lo posible, me ha gustado que desde el comienzo quedan claras las dispares personalidades de los personajes, algo tan real como la vida misma, ser familia no significa ser iguales pues no podrían ser más diferentes y eso despertó mi curiosidad, quería saber más sobre ellas, sus vidas actuales y pasadas.

Conforme avanza la trama vamos conociendo más en profundidad a las tres protagonistas principales, Amparo y sus hijas Elena e Inés, tenemos otros personajes, pero son ellas las que tienen algo que contar más profundo que el resto, son ellas las que acaparan la trama y te hacen leer con ganas.








Este es uno de esos libros que despiertan mil sentimientos en el lector, en mi caso mientras lo leía, a veces, tenía que cerrar el libro y digerir lo que acababa de sacudirme, asimilarlo y continuar, los que me leéis habitualmente ya sabéis que me gustan los libros que despiertan algo en mí, ya sea bueno o malo, me gusta que un libro arrase conmigo, que me lleve de la mano por su laberinto y me haga sentir parte de él y este lo ha conseguido.

Adentrarme en la trama sería destrozarla pues es uno de esos libros para descubrir y desgranar por uno mismo, una historia que se gana al lector, el descubrimiento sobre una familia y los hechos que las llevaron hasta el punto de partida, una bonita historia que te hará leer con curiosidad y ganas.


★★
Atrapada

18 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues es verdad que la portada es preciosa, a mi también me ha llamado la atención.
    Encima bueno, si gira en torno a la figura de una madre y su relación con sus hijas y es uno de esos libros que tiene tantísimas emociones... ains, me tienes ganada, me lo llevo super apuntado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo no me apetece mucho drama, así que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Coincido en lo bonita que es, pero la historia en sí no me llama mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había escuchado hablar de este libro pero coincido contigo, la portada invita a adentrarse en sus páginas. A mí me gustan las historias como a ti, que te remuevan por dentro, así que me lo apunto. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No había oído hablar nunca de este libro, aunque coicido contigo en que la portada me parece una preciosidad. La premisa en sí no me termina de convencer, pero tú opinión al respecto me ha dado ganas de darle una oportunidad, así que no lo descarto para más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es una lectura para mí así que voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    Pues no lo conocía pero me llama mucho la atención, me le apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención.
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Este no me llama la atención esta vez así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, eso sí, la portada es maravillosa.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el título y me gusta lo que cuentas de esta historia pero si has tenido que cerrar el libro para digerir lo que lees, entonces, este libro no es para mí en estos momentos. Necesito lecturas que me zarandeen menos por dentro, que no estoy yo ahora para muchos trotes emocionales. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  13. hola guapa,
    he visto este libro muy recomendado en las redes, y la verdad es que me apetece mucho leerlo. No se si caera en breve, porque para Navidad ya tengo la lista y no esta este incluido, pero seguro que lo leere tarde o temprano
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo la verdad es que no soy muy afín del género, así que lo dejaré pasar...

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Estos libros que remueven sentimientos son los que más me gustan, ya veo que te pasa lo mismo que tienes que cerrar el libro y asimilar todo bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, la portada es preciosa, pero la trama no termina de convencerme. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola, el libro tiene muy buena pinta, así que lo anotaré para leerlo. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Está siendo todo un éxito este libro. A mí me llamó la atención desde el principio por la preciosa portada pero tenía demasiado pendiente y no lo cogí. Pero ya está más que apuntado
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)