23 de abril de 2020

Book Tag: Especial día del libro =)

¡Hola lectores! El día favorito para todo lector ya está aquí, este año será muy diferente a lo acostumbrado por ello se me ocurrió hacer algo especial y encontré este Book Tag, espero que os guste y paséis un gran día.

1. ¿Cómo celebras el Día del Libro?
En la zona que vivo no hay nada especial así que, básicamente leyendo, algún año me he escapado a la ciudad para visitar la feria del libro.

2. ¿Qué libro/s te gustaría añadir a tus estanterías aprovechando este día?
En realidad, serían muchísimos pero estos están entre mis prioridades de compra la saga Harry Potter, en estas ediciones por supuesto, y los demás es por ir completando sagas. Y el nuevo de Los juegos del hambre es inevitable no ansiarlo... jeje



3. Menciona un libro que transmita valores.
Justo una de mis últimas lecturas El secreto de la contadora de historias.

4. ¿Te gustaría visitar un lugar en concreto o acudir a un evento especial sobre libros? ¿Por qué? 
Sí, me encantaría ir algún día a la Feria del Libro de Madrid, he leído y escuchado maravillas sobre ella.

5. Un libro en el que crees que el amor está reflejado en su verdadera forma
Como lectora de Romance serían muchos los que pondría aquí, pero diré que El duque y yo, ese libro me hizo fan incondicional del Romance histórico porque en él tenemos ese primer amor y todo lo que representa como descubrimiento y sentimientos.
6. ¿Qué libro juvenil autoconclusivo recomendarías? ¿Y una saga? 
Libro autoconclusivo Imposible elegir uno.
¿Sólo una saga? Es una elección imposible, pero diré Siega por ser una de las que tengo pendientes de terminar y que más me ha impactado en los últimos tiempos.

7. Si quisieras animar a un niño a leer, ¿qué libro le regalarías?
Uno que él o ella mismo escogiera, sí algo aprendí en mis primeros pasos como lectora es que las lecturas obligadas no ayudan a crear lectores sino las elegidas por uno mismo.
  
8. Si pudieras tener todos los libros firmados con una dedicatoria personalizada de dos autores en concreto (vivos o fallecidos), ¿quiénes serían? 
Los libros de mi marido, tiene cuatro publicados y aún no me ha firmado ninguno, a ver si se da por aludido cuando lea esto... jaja me conformo con las dedicatorias.

9. Menciona uno de los libros que te hayan regalado y que más haya significado para ti (explícalo)
El día de mi boda cuando todo terminó y nos disponíamos a irnos a casa, me monté en el coche y de repente una de las personas que nos llevaba me dio un regalo diciéndome "De parte de la persona que más te quiere", sin duda se trataba de mi recién estrenado marido y su regalo fue Eve. Cuando llegamos a casa me tenía preparado otro regalo, esta vez se trataba de dos tomos "50 sombras más oscuras" y "50 sombras liberadas" y justo yo estaba en el boom con el descubrimiento de su primer libro.
10. Última pregunta: ¿prefieres rosa o libro?
Libro, siempre prefiero libros, aunque se tiende a pensar que los lectores ya tenemos demasiados y no necesitamos más... ¡qué sabrán ellos! jajaja

Atrapada

27 comentarios:

  1. ¡Hola! FELIZ DÍA DEL LIBRO.
    Me encanta este día yo siempre suelo pasear por Madrid y aprovecho para comprar algún libro, justo el nuevo de LJDH quiero leerlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esas ediciones de Harry Potter son preciosas, a mí también me gustaría poder añadirlas pronto a mis estanterías. En cuanto a Eve, me alegro de que lo disfrutaras y de que tenga tanto valor sentimental para ti, siempre es lindo cuando las personas nos conocen lo suficiente como para regalarnos ese tipo de lecturas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Esas ediciones de Harry Potter son preciosas! Y sí, los lectores siempre preferimos libros. Nunca tenemos bastante!
    Besotes y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Feliz Día del Libro! Espero que puedas añadir esos libros a tu librería aunque no sea hoy!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado descubrir que tu marido tiene nada más y nada menos que cuatrol libros publicados, pero me parece imperdonable que no te los haya dedicado aún ;)

    En cuanto a lo demás... Harry Potter siempre es un acierto, sin duda y como tú me carcomen las ansias por conseguir el siguiente de Los Juegos del Hambre, aunque en realidad creo que en orden cronológico la historia que cuenta es anterior a los de la archiconocida saga. Y, por cierto, como tú... si me dan a elegir entre rosa y libro me quedo con un libro, sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, Feliz Día del Libro para ti también!! Me ha gustado mucho la entrada, espero que consigas los libros que quieres añadir a tu colección y, por qué no, algunos otros que las buenas lecturas siempre son bienvenidas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Que bonito detalle de bodas el de tu marido wow y que risa con lo de la dedicatoria. ¿Cuáles son los títulos de sus libros?

    Yo tambien quisiera ir a Madrid a ver todas esas rosas y libros por el día del libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola, me ha parecido muy cuco lo del regalo de tu marido!! Nunca llegué a leer EVE, pero siempre tuve muchas ganas.
    Y el nuevo de los Juegos del Hambre... lo tenemos que leer, la verdad. Espero que lo podamos hacer pronto.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Coincido en que es mejor que un niño pueda elegir un libro que le llame la atención y por el que pueda sentirse interesado antes que imponerle una lectura concreta. Que después quizá esa lectura pueda marcarla, pues quizá, pero siempre prestamos más atención a lo que elegimos nosotros.
    ¡No me puedo creer que no te haya firmado ninguno de sus libros! Debería ser lo primero jajaja Seguro que ahora se da por aludido ;)
    Entre rosa o libros, creo que no hay ni que responder. Nunca son suficientes libros.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Creo que es un poco tarde para felicitarte el día del libro, así que me paso a saludarte solamente, jeje. Yo no lo suelo celebrar de ninguna forma especial. Bueno si, leyendo, como todos los días. Espero que cuando se solucione un poco toda esta situación consigas todos los libros que querías :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Me encanta el tag de verdad, coincidimos en algunas categorías.
    Yo suelo celebrar en la feria del libro de mi pueblo pero este años pues... ya sabes que nadie hemos podido hacer lo que normalmente haríamos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Ben book tag, que bonito lo del libro especial <3
    Yo también prefiero libro a rosa y no suelo hacer nada especial ese día, nada más que leer jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Buenaas!
    Aiss a mí me regalan todos los años en navidad las ediciones ilustradas de HP *.* Hay que hacer trueques como sea jajaja

    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Feliz Día del Libro!!
    Aunque un poco atrasado, he estado de guardia ayer y hasta hoy no he llegado a casa jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Espero que hayas pasado un días lleno de lecturas. En mi ciudad tampoco hacen nada especial, así que lo celebro leyendo jaja espero poder ir algún año a Madrid.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Feliz día del libro con atraso, me ha encantado la entrada, para mi este día siempre es especial aunque tampoco haya nada especial donde vivo pero de todos modos lo disfruto leyendo, visitando librerías y viendo que nueva adquisición voy a hacer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag, que ganas del nuevo libro de Suzanne Collins^^
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  18. Oh
    Que adorable marido.
    Definitivamente elijo libros antes que rosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este tag y felicidades atrasadas. Este año es muy diferente en todos los sentidos... Para el próximo intenta ir a la Feria del libro de Madrid. Yo fui un año y ya no he podido dejar de visitarla cada año. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. hola,
    que tag mas bueno... yo tambien elijo libro jajjaja es inevitable. Te recomiendo que algun dia vayas a la Feria del Libro, yo solo he acudido dos veces pero ambas las he disfrutado a tope, y en la ultima coincidi con varias autoras genial, entre ellas Elisabet Benavent que es una de mis favoritas.
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Que book tag más chulo, me ha encantado conocerte mejor a través de él
    Un besazo grande ♥

    ResponderEliminar
  22. Claro que sí, donde esté un buen libro quién quiere una rosa XD
    Y sobre la Feria, soy de Madrid y voy todos los años, y, sin duda, lo mejor es el ambiente, además de los descuentos y de conocer a tus escritores favoritos. Eso sí, los que más cola tienen siempre son las celebridades, ya te digo que el año de Belén Esteban y Mario Vaquerizo fue tremendo, no se podía andar por ahí. Y el año pasado con Camilla Läckberg también fue increíble, ya que, mientras los escritores normalmente tienen una caseta normal y corriente, ella tenía una caseta enorme en medio, con seguridad y todo.
    En fin, espero que cuando vuelva todo a la normalidad puedas venir y disfrutarlo^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Es una pena el día del libro que hemos pasado, pero bueno todo sea para mejor, aquí en mi pueblo tampoco se hace nada especial, me encantaría ir un año a Madrid, pero este año que iba a ir no he podido. El dela sociedad de la rosa es un libro genial, espero que te puedas hacer con él cuando todo esto pase.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Llego un poco tarde pero espero que hayas disfrutado del día del libro <3
    A mí también me gustaría ir a la Feria del libro de Madrid porque nunca la he visitado pero sé que lo disfrutaría un montón
    Lo cierto es que hace tiempo que ya no me atraen demasiado las historias que solía leer hace unos años como las de John Green, la saga Divergente, etc., pero la historia de LJDH me gustó tanto que estoy segura de que en algún momento leeré el nuevo :)

    Un saludo desde Pájaros de tinta y papel

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    No lo conocía, gracias por el tag =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  26. Holaa, feliz día del libro, ojalá que hayas pasado un gran día *-* ay, qué bonita historia con el libro, sin dudas que es algo especial :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  27. Muy interesante el Booktag, me ha encantado^^
    1. Yo suelo ir al centro, aunque solo paseo, no compro libros.
    4. TOP sobre la Feria de Madrid.
    7. TOP
    8. Qué dices, ya le vale no haberte puesto una dedicatoria ni una firma...
    9. Qué bonita anécdota :)

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)