22 de abril de 2019

Despierta - Beth Revis

Fecha de edición: 2.012
Editorial: SM
Encuadernación: Versión digital
Páginas: 528
Precio: 8,99 €
Género: Juvenil / Distopía / Ciencia Ficción
Trilogía: Across the Universe

SINOPSIS

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 

Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.


OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro lleva años en mi kindle esperando su oportunidad y tras mi última lectura me apetecía cambiar un poco de temática, me topé con Despierta y me puse a leerlo.

El comienzo me enganchó muchísimo, una mezcla entre las películas Air y Passengers, ambas me encantan y encontrar una lectura similar me dejo enganchada en su lectura al instante.

Conforme avanza la historia fui perdiendo notablemente el interés, me daba la sensación que todo avanzaba muy lentamente y eso hizo que toda mi ilusión del comienzo fuese descinchándose.  

Días después seguí leyendo por ver como continuaba y porque no me gusta dejar los libros sin terminar y a partir del 60% volvió a engancharme y lo devoré en un par de días.

Al final resulta que continuar el libro ha conseguido que disfrute de una gran historia que quizá hacia la mitad pierde intensidad, pero, como en muchas otras ocasiones, considero que hasta no terminar el libro al completo no se puede saber si te gusta o no, a veces lo odio más o en esta ocasión me enamora más su trama.

El mundo distópico que plantea me ha fascinado, también tiene un toque de Los 100 pues la historia transcurre en una nave con gente que jamás ha visto otra cosa y eso junto con el tema de mando consiguen un futuro que me pareció muy interesante, irlo descubriendo ha sido un gran juego pues tenemos un misterio tras otro.
Amy es un personaje con el que he sentido mucha empatía ya que consigue que te plantees esa situación en la que de repente despiertas en tu peor pesadilla.

Elder es un niño que a lo largo del libro va abriendo los ojos y madurando hasta terminar éste dejando perplejo al lector, me ha gustado su evolución y su forma de ver las cosas.

La narrativa está compuesta por dos puntos de vista, Amy y Elder nos van mostrando su vida alternativamente, esto consigue que el libro se lea de forma muy entretenida.


Por cierto, la trilogía lleva ya sus años y publicada y está rebajada a 5,95€ cada libro en papel, tienen un precio muy inferior incluso que al kindle que roza los 9€, yo ya los tengo en digital pero si os gusta la idea de leerlos por 15€, que es menos de los que cuesta un solo libro, podéis conseguir la trilogía al completo en papel.

 Atrapada

PORTADAS

15 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Tengo ganas de leerla y más ahora que están rebajados no me importaría hacerme con ellos.
    Feliz semana!

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Precisamente ayer vimos Passengers y me encantó *.*

    ResponderEliminar
  3. hola,
    este libro se lo regale hace mucho a una de mis amigas. Siempre me ha dicho que lo lea pero a dia de hoy sigo sin hacerlo. A ver si me animo un dia de estos y lo leo
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro y aunque parece entretenido y me gusta el tema que trata por ahora estoy saturada de sagas así que tendrá que esperar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Buenaaas!
    Le tengo echado el ojo a esta trilogía desde tiempo inmemoriales >.< Aún así nunca me animo con ella >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo la trilogía en casa y seguramente sea una de mis lecturas de este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me termina de llamar la atencion. Por ahora los dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no me lo llevo que no es lo que suelo leer, pero gracias por esta estupenda reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Tengo ganas de leer este libro. Haber si me quito pendientes de encima y puedo ponerme con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo y la verdad es que tiene buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, no me llama demasiado la atención este libro, por lo que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo desde hace siglos en mis estanterías y entre una cosa y otra al final nunca le doy la oportunidad a pesar de que tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por al reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    Esta vez la voy a dejar pasar, no me convence y no creo que disfrutará de su lectura, así que prefiero centrarme en otras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues mira, no sabía que película de Passengers venía de una novela. Pero me llama mucho la trama y me encanta la ambientación así que la he buscado por amazon. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Soy de tu opinión, me pareció que estaba bien, pero ya, y sí, es algo lenta. En cuanto al precio, pues vaya, está muy bien :O

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)