21 de noviembre de 2017

La chica de Simon's Bay - Barbara Mutch

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 
Precio: 18 €
Género: Landscape / Saga familiar





SINOPSIS

Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. 

A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del "apartheid" supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia. ¿Podrán superarlo? 

Como ya hizo en "La hija de la criada", Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de una época concreta de la historia sudafricana; y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon's Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiempos aciagos que es "La chica de Simon's Bay".

OPINIÓN

¡Hola lectores! La chica de Simon´s Bay fue la lectura que me comencé el pasado fin de semana y sin duda el comienzo de esta aventura me tuvo bastante entretenida y expectante desde el viernes, finalmente ayer al anochecer tuve un rato de relax para disfrutar de su final.

La sinopsis de esta novela me conquistó completamente, fue leerla y saber que tenía que descubrir este libro, la eterna lucha por vencer el racismo siempre me ha resultado interesante tanto en libros como en películas, al igual que la lucha de la mujer por una igualdad.

El comienzo de la historia me atrapó, considero que este tipo de historias me dan algo de respeto por miedo a pasarlo mal ya que no podemos olvidar que transcurre en mitad de una guerra pero a su vez contienen historias tan intensas e inolvidables como esta.

La historia de amor de este libro es tan bonita como dolorosa, encontramos a dos amantes provenientes de sociedades opuestas y el estar juntos no será fácil de conseguir y ello los llevará a una lucha a contracorriente.

Una historia de amor entre una enfermera que ha luchado por conseguir llegar a ello y un teniente con una vida organizada, ambientada en una época de guerras en la que tendrán muchos obstáculos que superar.

El ritmo de lectura es muy ameno ya que la autora tiene una forma de narrar que se hace muy fácil de leer y en la que caben destacar los bonitos lugares que describe.

La portada me gusta por el paisaje, por cierto el libro traía una fajita en la que nos muestra otro libro de la autora "La hija de la criada" que sin duda me gustaría leer.
 Atrapada

26 comentarios:

  1. Hola! Lo he visto por redes pero no me había parado a leer de que iba. La verdad es que tiene muy buena pinta así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar porque no me va, pero gracias por la reseña :P

    Un abrazooooooo =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Ay pues justo tengo en mi estantería recién comprado La hija de la criada, y no sabía que era de esta autora. No lo he leído todavía pero tiene muy buena pinta, y desde luego me llevo apuntado este título también porque parece igual muy bueno.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero parece entretenido así que no lo descarto del todo pero tengo demasiados pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mí también me suelen agradar este tipo de historias, aunque una sufra con ellas, así que me la apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Para ser Landscape, que no es un género que me atraiga... este tiene buena pinta.
    Aún así, me lo salto.
    BEsotes y gracias por dármelo a conocer.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Tiene muy buena pinta esta novela. No la conocía pero la sinopsis me ha llamado mucho la atención. De momento la dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes pero me la llevo anotada para más adelante.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad no me termina de llamar, así que por esta vez lo dejo pasar.
    Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  9. hola!!!

    No lo conocía, pero en medio de una guerra,tal y como dices la eterna lucha del racismo,intensa,inolvidable....no sería para mi, pero gracias por presentármela en tu opinión

    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Casi no conozco libros que traten la lucha por acabar con el racismo, así que por lo que comentas me parece una buena opción para empezar a lee más sobre este tema. Gracias por la reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues tiene muy buena pinta el libro. Igual me animo para cuando esté un poco menos saturada, a ver si no se me olvida.

    un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! ^-^

    Pues últimamente no me llaman mucho las historias románticas pero esta en especial si que lo ha hecho, no sé, tiene pinta de ser diferente. Además yo también disfruto con todo lo relacionado a la lucha racista y por la igualdad de la mujer. Así que apuntado queda, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído ninguno de los dos libros de esta autora, pero sin duda me los anoto los dos, sobre todo el de esta reseña que me ha cautivado la historia que al parecer cuenta. Gracias por la aportación. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoooola!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de esta lectura. A mí estas historias de amor tan dolorosas y preciosas a un mismo tiempo me enamoran del todo así que me tengo que llevar esta novela a mi lista de pendientes.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  15. Esta vez te leo por encima que lo tengo pendiente :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Aunque el libro tiene muy buena pinta no termina de convencerme por lo que lo voy a dejarlo pasar esta vez.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. En principio no me animo con él, hay otros libros que me llaman más ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!

    Ya sabes que a mí me encantó este libro. Lo disfruté muchísimo. La verdad es que me encantaría hacerme con el primero de la autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Pues no conocía esta novela y la verdad es que la premisa parece interesante porque no es el enfoque típico de los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos porque también me ha gustado muchísimo, lo que lloré al final no tiene precio jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me gustan estas tramas que reflejan estos problemas sociales de color de piel y eso.

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Este libro tiene pinta de que me va a gustar, asi que me lo apunto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! me gusta lo que cuentas y me encantan las sagas familiares así que la agregaré a mi lista de pendientes!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Holaaaaaa!
    No conocía la novela, pero no me termina de llamar. Lo dejo pasar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  26. No ho sé, me llaman las historias del racismo, pero esta no me parece que me ofrezca nada diferente y la trama no me termina de llamar. Esta vez va a ser que no, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)