20 de septiembre de 2017

El retorno de los caídos - Lauren Kate

Fecha de edición: septiembre 2.017
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 320
Precio: 17,95 €
Género: Juvenil / Fantasía / Ángeles
Saga: Oscuros 
1. Oscuros
2. El poder de las sombras
3. La trampa del amor
3.5 La eternidad y un día
4. La primera maldición
5. El retorno de los caídos





SINOPSIS

El instituto puede ser un infierno.

Y Cam sabe lo que eso significa, precisamente él, que ha pasado en el infierno mucho más tiempo del que debería pasar un ángel.

Pero ahora su infierno particular es el instituto donde Lilith, la chica de la que está perdidamente enamorado, cumple penitencia.

Para salvarla, Cam ha hecho un trato con Lucifer: si en quince días consigue que la chica vuelva a enamorarse de él, Lilith será perdonada y podrán vivir juntos y en paz. Pero si fracasa... le espera en el infierno un lugar muy especial reservado solo para él.

OPINIÓN

¡Hola lectores! La saga "Oscuros" fue una de las primeras que leí en mi incursión en el mundo literario así que le tengo un cariño especial y por ello no podía creer mi suerte cuando supe que se publicaba un nuevo libro.

Me ha encantado volver a retomar esta saga, el cambio de protagonistas me parece adecuado ya que Cam es un personaje al que le coges un cariño especial a lo largo de la historia. 

El comienzo me ha resultado de lo más conmovedor, volver al reformatorio "Espada y Cruz" y ver a algunos de nuestros ángeles caídos favoritos ha sido todo un deleite. Pero este punto también me ha hecho plantearme que tengo que re-leer la saga de nuevo ya que apenas recordaba los detalles del lugar o los personajes así que mucho menos sus nombres y eso me hizo un poco dificultoso algún momento.

Cam en esta historia se nos descubre más en profundidad y eso es algo que me ha resultado interesante ya que su personaje es tan complejo a lo largo de los libros que siempre quedé con ganas de saber un poco más.

Lilith es tan diferente a la típica protagonista que se deja arrastrar por la historia o queda prendada del chico en un segundo que me ha fascinado el ir descubriéndola, un personaje muy diferente a lo habitual que dará a la historia un juego extra.

El amor en este libro es un punto principal, pero con muchos matices a destacar ya que no es ni mucho menos empalagoso sino todo lo contrario porque parece que esta relación nunca podrá ser o será complicado conseguir un acuerdo.

Una historia con la que he disfrutado a la misma vez que he sentido nostalgia sobre la saga en general, un libro que ha despertado mil sentimientos en mí, en ocasiones incluso ha conseguido emocionarme.

Como dato curioso me gustaría puntualizar que en la saga se tradujo el nombre del reformatorio "Espada y Cruz" y ahora resulta raro que en este libro lo hayan dejado en inglés.

Arriane y Roland son dos personajes que aparecen en este libro y que también lo hicieron en la saga en su día así que tal y como nos deja la autora al respecto creo que podríamos esperar que se anime a escribir un libro sobre ellos, yo lo leería encantada.

La portada es tan preciosa como las del resto de la saga, sigue en la misma línea y el cambio por un chico me gusta porque en este libro el prota es el incomprendido Cam.

 Atrapada

PORTADAS


PELÍCULA



15 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí el primer libro hace mucho tiempo pero, aunque fue original, nunca continué con la saga. Me alegra saber que les tienes tanto cariño ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, las portadas son muy bonitas (aunque justo esta no me gusta mucho) :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No es una saga que me llame especialmente la atención y no creo que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que en su momento me fijé en esta saga, pero al final nunca me decidí a empezarla y ahora tampoco me llama tanto. Igual me leo el primer libro para cuando estrenen la película, y si me gusta entonces la continuaré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa. Paso de puntillas porque apenas he comenzado el primero. Solo decir que es una saga que siempre he tenido muchas ganas de leer y que espero que me guste mucho :D
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  6. Nunca he sentido demasiada curiosidad por esta saga y no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo no los he leído pero me llaman bastante y tienen unas portadas que me encantan 😊
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estos libros se los está leyendo mi hija, así que tarde o temprano llegará a éste.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, esta saga todavía la tengo pendiente, creo que solo tengo los 2 primeros libros. Coincido con vos con lo de las portadas, esta bueno que hayan mantenido la misma estética, porque a veces a partir de tal libro la cambian y ya no combinan y quedan feas (en mi opinión).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Conozco los libros pero no los he leído, y no sé si algún día me anime en verdad. Pero aún así me alegra que los haya podido disfrutar
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Yo me quede en el primero y aunque tengo intención de seguir con la saga de momento no creo que lo haga.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. La trampa del amor fue mi favorito pero ahí me quedé porque la verdad que estaba bastante perdida en la historia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    Me encanta la saga Oscuros y Cam es mi favorito <3 El libro me lo compré el otro dia^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que portadas más bonitas, no he leído esta saga y no se si lo haga, pero tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Una saga que me llama mucho al atención, pero no sé, eso de que se alargue hasta el infinito me molesta...Ya veremos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)