19 de septiembre de 2013

Oscuros La primera maldición - Lauren Kate

Autor: Lauren Kate
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 386
Precio: 16,95 €
Género: Ángeles / Juvenil
Saga: Oscuros 
3.5 La eternidad y un día




Solo la luz de su amor puede iluminar la oscuridad de todo un mundo...A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... y la del mundo.Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un solo plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el curso de la historia...


¡Muy buenas! 

Al empezar este libro me dio una rabia enorme porque ya apenas recordaba la historia y mucho menos los personajes, hace tantísimo tiempo que leí los libros anteriores, que me ha costado horrores comenzar este último tomo, en varias ocasiones me he planteado releer la historia, pero no me apetecía demasiado por lo que seguí leyendo hasta terminar.

Para que comprendáis como ha podido olvidárseme la historia os daré fechas: leí su primera y segunda parte mucho antes de hacer el blog y el blog lo hice para diciembre de 2.011, su tercera parte la leí en enero de 2.012 y ya había olvidado mucho de la historia, así que cuando he leído la última en agosto de 2.013 ha pasado más de un año desde que leí el anterior, tengo el libro desde enero de este año en casa pero sabía que ya no me acordaba y no me apetecía empezarlo por el miedo a no recordar lo anterior pero por otro lado quería leer el final de una vez por todas.


Conclusión: me gusta leer sagas y alternarlas con algún otro libro, pero no con años de diferencia, esto ha hecho que no tenga fresca la historia y que me costase cogerla, deberían publicar los libros más seguidos y como en esta saga publicaron entre tanto uno de relatos sobre los protagonistas eso hizo que retrasaran el último libro.


Pero lo curioso es que leí esta historia a la misma vez que el primer libro de la saga Juntos y esa saga no se me olvidó como esta, quizá la historia no me llegó tan honda como la otra, no sé pero creo que ahí se ve lo realmente bueno que es un libro, si cuando pasa el tiempo lo sigues recordando es porque era muy bueno y la historia te marcó, pero si se te olvida... ummm mal asunto!

Dejando a un lado todo el tema anterior debo reconocer que pese a la dificultad que me ha supuesto adentrarme en la historia conforme fui avanzando me fui enganchando más y más; el tema de las tres reliquias en un principio me pareció algo flojo para el final de saga pero luego me pude dar cuenta de que estaba muy bien pensando y perfectamente elaborado, obviamente no todo iba a ser tan fácil como en un principio parecía.


Debido a que es una última parte de saga no quisiera dar muchos datos sobre el libro pero si me gustaría recalcar que me ha gustado mucho la trama de averiguar, como decía el título, "La primera maldición", son muchas las ocasiones en las que se ha dejado caer algo de información al respecto pero parecía que todos sabíamos la vedad de Luce menos ella misma y lo peor es que la tenía en su interior y no lograba visualizarla, en ocasiones me han dado ganas de zarandearla para que espabilase y viese la realidad, aunque quizá una parte de la realidad era ya sabida o esperada, otra sería toda una sorpresa.


Conclusión: un libro que me ha gustado mucho más de lo que en principio pensaba, actualmente estoy teniendo malas experiencias con los finales y eso hace que les tenga un cierto "miedo" pero este me ha sorprendido y gustado tanto el libro como el final, un tanto diferente.

Bueno no puedo terminar de reseñar esta saga sin decir una vez más que me encantan sus portadas, son unas de mis favoritas, esta última con mucho significado para el libro
.


PUNTUACIÓN 4,5/5 


SAGA COMPLETA



HISTORIAS SUELTAS


Como imagino que ya sabréis próximamente van a rodar la película del primer libro de esta saga y por ello he buscado información sobre ello en el blog Saga Oscuros que os invito a visitar, según he leído se comienza a rodar en este mes de septiembre y se estrena en 2.014, espero con ansías su adaptación =)


Adisson Timlin será Lucinda y Jeremy Irvine será Daniel


¿Qué os parecen los libros? ¿Y los personajes que han escogido para la película?

A mí la chica me parece bien pero el chico es tan perfecto como imaginaba a Daniel, jeje con esa mirada sin duda será propio para representar a un ángel, jeje.

22 comentarios:

  1. No he leído esta saga,pero me gustaría leer el primero,porque la sinopsis no me llamó mucho la atención,así que no sé que haré.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el final, yo sin embargo empecé la saga este año en ebook y los libros ya estaban publicados por lo que no me tuve que esperar a que los publicaran.
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que tengo pendiente, de hecho hace poco me compré los cuatro primeros de golpe y estoy a la espera de recibir el último.

    También me han enamorado las portadas, de hecho creo que se me metieron los libros en la cabeza por eso, luego ya me fijé más en la hitoria jejeje.

    Espero que cuando los lea me gusten como a ti, o al menos que no me decepcione el final, que es el gran miedo de todas las sagas.

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leer esta saga a ver si me gusta
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!

    La verdad que es una rabia que tarden taaanto en hacer las continuaciones, pero que le vamos a hacer!! Yo normalmente las releo antes de seguir jiji

    Sobre esta saga especialmente no me llama, a lo mejor me animo,pero por ahora no creo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Oscuros es una de las sagas que tengo pendiente por terminar.

    Tengo ganas de comprarme este último para ver cómo termina la saga, ya que el anterior me encantó, pero... es que con tantos libros pendientes me cuesta hacerle un hueco :S

    Tu reseña me deja más tranquila (al menos no tiene mal final).

    A ver si consigo comprármelo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Está saga no me acaba de llamar, no sé, no tengo muy claro que me vaya a gustar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Justo ayer comencé el primero de la saga porque ya los tengo todos y los leeré más o menos seguidos así que a ver si así me gusta más...o menos xD
    Eso si, con la historia suelta esa no creo que me vaya a hacer con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Amo las portadas, pero aun no se si hacerme con esta saga :)
    Muy buena tu reseña
    Besos♥

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído todavía, pero gracias a tu reseña me he dado cuenta de que es de ángeles y demonios y sé que me gustará *-*
    Quizás lo lea.
    Besos,


    Sergio.

    ResponderEliminar
  11. Nunca he leído esta saga, pero tiene muy buena pinta, y no encuentro tiempo!!! Un beso cielo! Te sigo! Pásate por mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Ufff, no pasé del segundo libro, lo dejé a medias por que me aburría un montón jaja A veces he pensado retomarlo, no sé, por si acaso... pero me da pereza :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy pensando en darle una oportunidad a la saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A mí me paso como a vos, esta última parte la leí sin acordarme casi nada de los personajes, aún así me gusto muchísimo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Sólo me he leído los dos primeros de la saga y me gustaron bastante. Aunque los intercambié y ahora me arrepiento xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Sólo he leído el primero y me gustó bastante xD un besooo

    ResponderEliminar
  17. No he leído esta saga, pero estoy pensando en darle una oportunidad a ver qué tal.
    Aunque no tengo muchas expectativas.

    Ya puedes tachar una saga más leída! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. muy corta tu reseña como que no te emociono tanto el libro pero cada quien con sus gustos esta es mi saga favorita y se las recomiendo es buenisima y en cada libro va mejorando la historia.

    ResponderEliminar
  19. He oído hablar de estos libros, algunas veces bien, otras mal pero al fin y al cabo la sinopsis me llama mucho la atención ;)

    ResponderEliminar
  20. Estoy saturadísima de sagas ya :( Así que no me apetece nada empezar otra.

    Tienes razón en que deberían publicar más seguidos los libros, es una pena que por culpa de esto no se pueda disfrutar más de la historia. Y estoy de acuerdo contigo en que las portadas son realmente preciosas, me encantan.

    Por cierto, adoro tus puntuaciones de minions xDD

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Anda, pensé que esta saga eran 5 o 6 libros seguidos, y son solo 4 ^^
    La tengo en pendientes para leer, y ya que está finalizada espero no posponerla mucho, aunque he leído varias reseñas malas... pero me arriesgaré :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he podido leer la reseña a fondo, porque tengo esta saga en mi lista de deseos literarios ^^
    Me alegro que tenga un buen final. Sin duda quiero leerlos *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)