15 de noviembre de 2016

La ciudad desolada - Ransom Riggs

Fecha de edición: septiembre 2.016
Editorial: Crossbooks (Planeta de libros)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 480
Precio: 14,95 €
Género: Juvenil (a partir de 14 años)
Trilogía: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares


SINOPSIS


¡Llega la esperada segunda parte de El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

OPINIÓN

¡Hola lectores! Mi lectura del pasado fin de semana fue este libro titulado "La ciudad desolada", segunda parte de la trilogía "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de la que han llevado a cines recientemente la adaptación de la primera parte.
El primer libro de esta historia me pareció bastante curioso y original en los aspectos relacionados con "los niños peculiares", aunque el desarrollo me pareció algo pausado hasta llegar a ese punto, la parte final es genial y quedé con ganas de continuar la historia para ver que próxima aventura les deparaba a estos niños.

Un ritmo de lectura trepidante desde el comienzo, el primer libro nos mostraba la vida de Jacob y su desarrollo hasta descubrir el hogar de Miss Peregrine, pero en este libro contamos con que conocemos a los personajes y por lo tanto no resulta introductorio sino que se centra más en la aventura que les espera.

La época y ambientación en que se enmarca este tomo me ha parecido interesante aunque bastante dura y oscura, gracias al protagonista principal iremos viendo y comprendiendo todo lo nuevo a lo que se enfrenta, que resulta tan sorprendente para él como para el mismo lector.

Al tratarse de una segunda parte de trilogía no quisiera ahondar mucho en la trama, solo añadir que mejora el ritmo y el nivel de aventuras con respecto al primer libro, y deja con infinitas ganas de leer su tomo final.

La portada me parece apropiada y bastante representativa de lo que tienen de peculiar estos niños.

Atrapada

PORTADAS
Portadas en castellano 

Portadas originales de los tres primeros libros de la saga

PELÍCULA
 Película del primer libro de la saga, dirigida por Tim Burton
 

17 comentarios:

  1. Acabo de terminarlo hace poquito y coincido en que el ritmo es más rápido en este libro, aunque a mí me gustó mucho el ritmo pausado el anterior. TAmbién me he quedado con infinitas ganas de seguir con el siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues ya tengo el primer libro en casa, así que espero poder leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo esperándome! A ver si puedo leerlo pronto que el primero me gustó mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo mucha curiosidad por esta trilogía, a ver si la leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llegó ayer así que lo leeré pronto. De todas formas, el primero me decepcionó :(

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, pero con ganitas de leerlo ^^ espero hacerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. No descarto la idea de leer la serie, vi la película y me gustó bastante!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo terminé hace poco "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", y no me gustó tanto como pensaba, aunque hay que reconocer que la historia es muy original. En eso coincido contigo. No creo que tarde mucho en ponerme con este. Aunque no me muero por leerlo, tengo curiosidad por saber cómo continua la historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llama bastante la trilogía aunque es una lástima que hayan cambiado las portadas españolas D:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leer estos libros, a ver si saco tiempo de algún sitio porque de verdad que quiero hacerlo antes de ver la película...
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta segunda entrega me terminó por conquistar, aquí pude conocer mucho más de los niños peculiares, de todo el asunto de los huecos, bucles y demás. La época donde se desarrolla me gusta mucho y eso hace que la aventura adquiera mayor tensión.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Si el primer libro me gustó, este me encantó por ritmo, personajes y todo lo que viven. Además, termina en un momento perfecto para dejarte con ganas de más. Ya tengo el tercero pendiente y estoy deseando leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues me gustaría darle una oportunidad a estos libros algún día pero por ahora creo que no le tocará. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Pues vi la película y me gustó mucho, así que me alegra saber que hay aventuras para rato.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa! Tengo curiosidad por estos libros, aunque la portada me da algo de cosa XD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. EL primero me gustó bastante así que le tengo ganas a éste. Me alegra ver que te ha gustado incluso más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Al principio esta trilogía no me convencía, pero viendo las buenas críticas cada vez me llama más. A ver qué tal el último libro.

    un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)