16 de noviembre de 2016

Yo, Livia - Phyllis T. Smith

Fecha de edición: noviembre 2.016
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 400
Precio: 20 €
Género: Histórico


SINOPSIS

Una apasionante novela sobre uno de los personajes más importantes de la Historia de Roma: Livia Drusila, la poderosa mujer de César Octavio.

A la tierna edad de catorce años, Livia Drusilla escucha a su padre y otros aristócratas preparar el complot contra Julio César. Ahí comienza la participación en la alta política de una mujer que tendrá una grandísima influencia en el devenir de Roma.

Livia habla en primera persona sobre todo lo que concierne a una mujer que crece, aprende, asume retos, conoce el matrimonio sin amor y luego el amor pasional, y es testigo y protagonista de sucesos transcendentales de su tiempo. Livia fue poseedora además de una visión política adelantada a su tiempo, pues era una gran defensora de la República y del valor de la dignidad su pueblo.

Desde la conjura del asesinato de César hasta la Pax Romana, desde la adolescente a la mujer declarada Madre del Imperio, recorremos la vida de una de las protagonistas más fascinantes de la Historia de Roma.

OPINIÓN

¡Hola amigos! Llevo unas semanas algo perdido porque he estado inmerso en mi proyecto de escritor y la próxima publicación de mi nuevo libro "El Factor RH" me ha tenido bastante ocupado, pero ahora ya por fin está en el "horno" y dispongo de tiempo para leer. Este mes me apetecía aventurarme con algo del género histórico que últimamente tenía un tanto abandonado y para ello este libro ha sido uno de los elegidos.

Yo, Livia captó mi interés en las novedades de este mes de Ediciones B por lo peculiar que me pareció la historia, por norma general los libros históricos suelen centrarse en personajes masculinos y me pareció sumamente interesante conocer a un personaje femenino tan desconocido, o que siempre queda en un segundo plano.

Roma y su historia es de mis temáticas favoritas, siempre me gusta puntualizarlo en mis reseñas, y en este caso he disfrutado de la ambientación y del aporte de la nueva perspectiva que nos regala la protagonista.

Una aventura en la que veremos como Livia va dando sus primeros pasos como mujer hasta convertirse en ese gran personaje tan conocido, conoceremos sus pensamientos más profundos a la misma vez que se muestra de forma completamente opuesta en su día a día.

Libro recomendable para amantes del género, una protagonista digna de ser más conocida y en este caso se le da una muy buena versión a la historia de su apasionante vida.

Mikel 

16 comentarios:

  1. Aunque no soy muy de estos libros, los de Roma siempre me llaman más. Quizá me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que la histórica no es lo mío :/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que veo este libro pero me parece muy interesante que alguien se haya tomado la "molestia" de explicar este punto de la historia de Roma desde el punto de vista de una mujer, muy interesante, la verdad. A ver si lo leo ya que creo que me ayudaría en mi trabajo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No es lo que suelo leer pero me has dejado con curiosidad, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No es un género que me llame mucho
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que este libro no es para mí. Teniendo en cuenta que el género histórico no es de mis favoritos, y que tampoco estoy especialmente interesada en la historia de Roma, no es un libro que me llame la atención.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Si que es verdad que cuesta encontrar un libro de género historico que de base en una mujer y este me parece bastante interesante, así que me lo apunto. Suerte con el lanzamiento de tu libro:) saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este tipo de novelas siempre me gustan y esta tiene muy buena pinta. Me la llevo anotada a ver si puedo leerla pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No cielo leer este género, pero todo lo relacionado con la antigua Roma me fascina. No lo conocía así que me apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu libro! Me encantaría leer sobre Livia, a mí también me llamó la atención en las novedades, siempre es interesante leer sobre mujeres en la Antigua Roma.
    Besotes romanos.

    ResponderEliminar
  11. Me hice con él el otro día porque me llama mucho la atención todo lo que tenga que ver con la antigua Roma, así que no tardará en caer.

    Por cierto, ¡muchísima suerte con tu nuevo libro!

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo dejo pasar no es un libro para mí. Un besote

    ResponderEliminar
  13. La sinopsis es de lo más atrayente de todo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues yo no soy muy amante del género así que este no creo que esté hecho para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el género así que este libro me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que esta vez lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)