24 de junio de 2016

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs

Autor: Ransom Riggs
Fecha de edición: Primera edición: octubre 2.012
Primera edición de este sello: junio 2.016
Editorial: Crossbooks (Planeta de libros)
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 416
Precio: 14,95 €
Género: Juvenil (a partir de 14 años)
Trilogía: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares

 

Sorprendente e inquietante. Una novela inolvidable.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



El comienzo de este libro resulta de lo más interesante, todo lo que rodea al abuelo del protagonista es un verdadero misterio y un debate para Jacob que en ocasiones le cree y en otras se plantea la cordura de su abuelo.

Comencé el libro sin leer la sinopsis y todo lo que iba pasando era un descubrimiento o un añadido más al misterio.

La trama me ha resultado entretenida y realmente te atrapan las ganas de saber más sobre el hogar de "Miss Peregrine".

Los personajes secundarios quedan bastante a un lado en la historia ya que se centra en el protagonista y sus ganas de descubrir el misterioso pasado de su abuelo, lo demás carece de interés para él.

Mientras leía este libro he tenido que frenar mis ganas de ver el tráiler de la película y las imágenes del rodaje ya que quería descubrir primero la historia a través del libro para crearme mis propios personajes y lugares, pero tras leerlo se que tengo que ver la adaptación porque promete.

El interior del libro contiene varias fotografías un tanto extrañas de niños principalmente, serán las misma que el protagonista vaya visualizando por lo que es como si viésemos lo mismo que él en ciertos momentos.
Reconozco que soy una persona muy asustadiza y por eso nunca veo películas de terror así que este libro me ha hecho tener pesadillas, incluso todo lo vamos averiguando de la vida del abuelo de Jacob junto con las fotografías de "niños peculiares" consiguieron perturbarme.

Un libro con un comienzo misterioso que te incitará a querer saber más sobre el hogar para niños de "Miss Peregrine" pero hasta la mitad del libro no se desvelará ese misterio que tantos quebraderos de cabeza da al protagonista y al propio lector.

He leído el libro con interés por saber más todo momento, la primera mitad del libro es una búsqueda que resulta entretenida, pero hasta la segunda mitad de la trama no me he enganchado verdaderamente, las ganas de más te hacen leer rápidamente y quedar con ganas de saber como continuará.

Termino aquí mi opinión porque todo lo que diga al respecto de "Miss Peregrine" y su pequeño mundo sería chafaros la historia, la palabra que mejor define este libro es diferente, así que si estáis buscando esa lectura original en este libro no encontraréis nada parecido a lo que hayáis leído hasta ahora.

Atrapada

Portadas en castellano para el primer libro: 

Portada de la segunda parte que saldrá a la venta en septiembre:

Portadas originales de los tres primeros libros de la saga


 





28 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Uhhh! la verdad que me gustan las historias diferentes pero me echa para atrás que sea más de uno, así que por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!
    No sé si este libro me llama del todo, me siento dividida. Por una parte me da mucha curiosidad y tengo ganas de ver esas fotos que contiene la edición y demás pero no sé. También me gustaría poder leerlo antes de ver la peli.

    Así que lo meditaré y lo mismo un día me da la locura y me lo leo. xD Además de que todo el mundo habla genial de esta historia. :)

    ¡Mil gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas! Me encantaría leer el libro y ver la película. Así que ojalá me anime con todo pronto^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. pues no tenia ni idea de que es una trilogia!! ahora me echa un poco para atras, porque tengo tantas trilogias empezadas... pero sin duda lo apunto!!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Con este libro me pasa lo mismo que con Yo antes de ti, vi primero el trailer y ahora tengo muchisimas ganas tanto de leerme el libro como ver la película. Me tengo que poner al día ptonto, tienen muy buena pinta ^^ ¡Gracias por la resesña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Espero poder leer este libro muy pronto, porque la verdad es que me llama mucho la atención. Espero que luego me guste, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ay, yo me hice con el libro hace bastante y ojeando encontré esas imágenes de niños tan perturbadoras... Aún no lo he leído por eso jajjajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Es la novela más inquietante que hemos visto en mucho tiempo jeje la verdad es que nos ha dejado con unas ganas tremendas de devorarlo ahora mismo.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!
    No me llama nada el libro, aunque quizá me animo con la película.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Lo acabo de terminar y me ha sorprendido muy gratamente.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Es uno de los libros que voy a leer este finde ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! tengo muchas ganas de hacerme con el, porque tiene buena pinta y el trailer de la peli me encanta. Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde el comienzo de los tiempos jajaja
    No pasa de este verano que me haga con él y lo lea, me encantan los libros diferentes!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola! No me llama mucho, a mí tampoco me gustan las pelis de terror ni nada de eso, soy la rara de la familia jajaja... Pero lo recomendaré para los que sé que sí les va a gustar por lo que has contado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A pesar de que el género de esta trilogía no es uno que suela frecuentar, me llama mucho la atención la trilogía. Tampoco he querido ver el trailer como tú, porque me he propuesto leer la novela antes jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. Supongo que lo leeré ahora con lo de la salida de la peli
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Hola ! Este libro me llama mucho ! No sabía que habían sacado uno con la portada de la película, aunque es bonita sigo prefiriendo a la original
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Atrapada *-*
    Este tipo de libros no son los que yo suelo leer pero que guay que a ti te haya gustado.
    Felices lecturas y un beso enooooooooooorme :*

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! El libro no creo que lo lea pero la película me gustaría verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pronto será de mis próximas lecturas *-* Espero poder disfrutarla mucho. La verdad es que me alegra que sea algo diferente, porque parece que estamos acostumbrados a historias un tanto tópicas. Tengo ganas de ver la película, aunque no parece para nada de mi estilo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo pendiente de leerlo, espero hacerlo pronto, antes de que estrenen la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Me llama mucho la atención, no descarto leerlo ^^
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    En su momento, me llamó mucho la atención por su portada y las fotografías que acompañan a la edición, pero me pasó como a ti, que la segunda parte decae y lees porque quieres saber cómo acaba. A mí me hubiera gustado encontrarme con algo más oscuro, demasiado "light".
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Me llama la atención! Las fotografías, el misterio... Igual me lo leo en verano. Un beso y gracias x la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo entre mis próximas lecturas. Por cierto, no sabía que era una saga, spoiler al canto! Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me llama mucho este libro!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que tenía en duda pero creo que finalmente me decantaré por la película.

    Besitos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)