30 de marzo de 2013

Cinder - Marissa Meyer

Autor: Marissa Meyer
Fecha de edición: 2.012
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 326
Precio: 16,95 €
Género: Distópico / Juvenil
Saga: Crónicas Lunares
1. Cinder
3. Cress
3.5. Fairest
4. Winter






Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.







La historia de el por qué adquirí este libro es curiosa ya que es un libro que me gustó desde el primer momento en que vi su portada original, me encantó el tacón rojo y al leer su sinopsis quedé prendada. Luego al traducirlo le cambiaron la portada que me gustó aún más.

Hace ya algún tiempo que Cinder está en mi estantería pero ya se sabe que con tanto acumulado, y con las novedades, lo había dejado un poco olvidado pero por fin me he puesto con él y me alegro de ello ya que he descubierto una muy bonita historia.

Este libro trata la historia de la Cenicienta con muchos matices del cuento original pero en un futuro donde todo está muy cambiado respecto al cuento, Cinder en vez de ser criada de su madrastra y hermanas es la que se encarga de trabajar, como mecánica, para mantenerlas.

Un libro que te engancha muchísimo y, aunque hay una cosa que se intuye desde un principio, la historia de Cinder es tan intensa que no puedes parar de leer y ver como va transcurriendo cada una de las partes del libro para ver en que acaba todo y para compararla con el cuento original. La cenicienta era una de esas películas que de pequeña he visto repetidas veces por lo mucho que me gustaba y, sorprendentemente, esta historia ha superado a una de mis películas favoritas de pequeña, ahora quisiera poder ver una buena adaptación cinematográfica de esta historia ya que es asombrosa.

En fragmentos del libro se nos han presentado características de las protagonistas del tercer y cuarto libro, muy bien ligado a la historia de Cinder.

Referente al libro no diré nada más, solamente os lo recomiendo apuntando que lo he leído en tres tardes y no he podido soltarlo hasta finalizarlo.

Bueno como ya sabéis hace poco leí "Mystic City" mi mejor lectura en lo que va de año, pero después de leer Cinder creo que puedo asegurar que ha destronado a "Mystic City" dejándola en segundo lugar, dos historias de diez pero Cinder tiene algo que me ha enamorado. (Posdata: resulta curioso que mis libros favoritos justamente sean de una editorial que no colabora con el blog =( jeje y por ello tardaré en poder leer su siguiente parte, ya que por ahora no me puedo permitir muchos caprichos...)





Mi puntuación es: 5/5




Como os comentaba arriba me llamó mucho su portada original pero luego me gustó más la española, y vosotros, ¿con cuál os quedáis con la original o la española? ¿O preferís alguna de las otras que os muestro?

Portadas en castellano
(Han publicado nuevas ediciones de los dos primeros libros con las portadas iguales a las originales que podéis ver más abajo)

Portadas originales
      

Portadas de otros países





Y para terminar, como me encantan las muñequitas de las portadas de estos libros, aquí os dejo todas las imágenes que he encontrado de la muñeca de la portada de Cinder, espero que las disfrutéis tanto como yo.




Una última pregunta... ¿Cuál os gusta más de ambas muñequitas, la que representa a Cinder o la que representa a Scarlet?


21 comentarios:

  1. A mi me gusta más la de cinder. Este libro me gustó mucho, espero leerme pronto el siguiente :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a este libro y a la saga en general ^^
    Las portadas son todas preciosas, pero me quedo con la española y con la del tacón de color cristal *_* y las muñecas que monería por dios, no sabía que llegó tan lejos la saga ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta más la de Cinder!
    Y el libro lo tengo aún pendiente...algún día jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que lo tengo pendiente en la estantería y no dejo de leer reseñas positivas >.< que ganas de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  5. Todas las reseñas que he leido de Ciner dicen que está muy bien.
    Tengo muchas ganas de leerlo ya!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó Cinder y estoy deseando leer Scarlet!

    De las portadas mi favorita, sin ninguna duda, es la española (la italiana es feísima).

    Y de muñecas me gusta más Scarlet con la capa roja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, no leo más que buenas opiniones :) A mi me gusta mucho la portada española ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gusto mucho, ahora estoy deseando hacerme con el segundo ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente todavía!!

    La verdad es que la muñeca es una preciosidad... la de Scarlet también! Pero la de Cinder me encanta, tan clarita =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Cada vez me llama más la atención esta saga... esto no puede ser xD

    Me encanta la portada del tacón rojo, es una pasada.

    Las muñecas de las portadas, por si no las conoces, son un tipo llamado BJD (Ball jointed doll), más conocidas como dollfies (¿se nota que las colecciono?

    Me quedo con la de Scarlett, que para algo Rot Käppchen es Caperucita Roja en alemán.

    Besos desde Neverland.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el libro cinder, estoy deseando leer la continuacion

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/03/visitar-en-barcelona-y-hotel-rigoletto.html

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho la primera portada del libro y tengo muchas ganas de leerlo pero primero tengo que acabar Cazadores de Sombras ;)

    ResponderEliminar
  13. Pues si te ha gustado tanto Cinder, verás lo que te espera con Scarlet!! A mi también me gusta mucho esta saga por el tema de los ciborgs y las princesas, hace una mezcla muy interesante ^^

    Y sí, comparto tu opinión de que es un poco previsible, pero pienso que se debe a que, al estar basado en el cuento de la cenicienta, pues es lógico intuir lo que va a pasar. Aún así, es un buen libro dentro de la literatura juvenil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estoy esperando a que terminen de publicar la saga para hacerme con ella. Que pintaza tiene!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm que ganitas los tengo, tiene muy buenas criticas y cada vez que leo una reseña mas se me cae mas la baba. Espero porder leerlos pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Muakssss

    ResponderEliminar
  17. Este libro me trae lok, todas las reseñas lo ponen en "Excelente" , quiero leerloo! Pero aca en Arg, ni figura, habra que esperar
    Muy buena reseña, de las tapas me quedo con la primera, la mas linda para mi

    Besos

    http://ungrancapitulo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leer este libro, estoy segura de que lo disfrutaría.
    La portada de la muñeca me encanta y, de las dos muñecas, la que más me gusta es la de Cinder.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me llama mucho la atención y aunque no soy mucho de clásicos disney, ésta versión pinta muy muy bien.
    Me ha sorprendido mucho que Mystic City haya sido una de tus lecturas favoritas pues todas las críticas que había leído lo ponían por los suelos. Está claro, que para gustos, colores.
    Sin duda me quedo con la portada española, me encanta, al igual que la de la segunda parte.
    Espero que puedas conseguir pronto Scarlet y te guste tanto como este.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  20. Me gusto mucho Cinder, estoy deseando leer la segunda parte para saber como continua la historia.

    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  21. A mí también me gustó Cinder, aunque todavía tengo pendiente reseñarlo en el blog... En relación a la portada que comentas... a mí me gusta más la catalana (zapato de de crital) y de muñecas, me quedo con Scarlet.
    Te sigo des de ya.
    Gracias por tu reseña.
    Te invito a mi blog: fadetaarual.blogspot.com.es

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)