10 de septiembre de 2016

Antes de ti - Jojo Moyes

Fecha de edición en esta presentación: mayo 2.016
Editorial: DeBols!llo
Encuadernación: Tapa blanda (de bolsillo)
Páginas: 456
Precio: 6,95 €
Género: Romance contemporáneo
Saga: Antes de ti

SINOPSIS

La novela en la que se basa la película de amor más bonita de este verano.
Una historia que necesitas experimentar.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN

El comienzo de este libro resulta entretenido y la vida de la protagonista, tan normal hizo que sintiese desde el primer momento mucha empatía hacia ella, además de comprender perfectamente lo duro que es encontrar trabajo.

La historia de Lou y Will es algo totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora, una aventura que nos muestra el día a día de una persona con parálisis y lo duro que resulta ese cambio en su vida, me parece un libro muy necesario para comprender un poco mejor a las personas que se ven en esta situación.

Lou como protagonista me ha parecido una mujer muy parecida a mí por lo que he sentido mucha simpatía hacia ella enseguida en los diferentes aspectos de su vida. 

Will es el ejemplo de las vueltas que da la vida, de ser un hombre rico y poderoso pasa a sentirse completamente inútil y sin ganas de vivir, el cambio que vamos viendo en él a lo largo del libro me ha fascinado.

La historia de amor está en el aire pero tarda en desarrollarse, un claro ejemplo de la vida de ambos se había estancado hasta que se encontraron.

En la zona donde vivo hay un centro médico especializado para personas con parálisis por lo que me resulta algo normal encontrarlos por la calle y por ello comprendo lo que se dice en este libro al respecto. En una ocasión en el instituto fui de excursión al centro y allí los mismos pacientes nos dieron varias charlas de concienciación y nos narraron el por qué se encontraban así, que por normal general se debía a accidentes laborales o de tráfico.

Reconozco que este libro nunca había llamado mi atención pero cuando supe de la película quise leerlo sin duda porque ambos actores protagonistas me encantan y eso sumado a todas las buenas reseñas de la historia me incitó a querer leerlo para luego ver la peli.

Un libro de los que se te quedan grabados por su preciosa y dura historia, pese al sufrimiento que te hace sentir merece la pena.

 Atrapada

PORTADAS

Portadas de los libros y Portada con la imagen de la película 

Portadas originales

PELÍCULA


18 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero sí he visto la película y me gustó mucho. Aunque con la llorera que me metí no creo que tenga ánimos ya para leer la historia.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer el libro, la película me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Es una historia preciosa, me encanto y la pelicula también! tengo mil ganas por leer la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo también me anime a leerla cuando anunciaron la película y al ver opiniones tan buenas sobre el libro. Wow, pues si vives al lado del centro médico esta historia ha sido bastante cercana a ti, porque habrá mucha gente como el protagonista de la historia
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. disfruté muchísimo del libro! y ahora me falta ver la pelicula!

    ResponderEliminar
  6. Hola! El libro me gustó muchísimo y tengo unas ganas enormes de ver la película. Me alegra ver que has disfrutado de la historia! Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La peli la vi este verano y... Jo, el final es muy triste.

    ResponderEliminar
  8. Está en mi lista de pendientes desde hace... A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! jo este libro me encantó y me alegra ver que lo has leído tienes razón en que sufres pero merece jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me gustó muchísimo, tanto que me hizo llorar lo que no está escrito y me dejó sin palabras. Este verano lo he releído y aun sabiendo lo que pasa, me ocurrió lo mismo, jejeje.
    La película también es muy bonita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, es una historia preciosa *-* Quedé totalmente enamorada de la historia y, si de digo la verdad, no me esperaba para nada ese final.
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez hay menos personas que no hayan leído este libro xD
    Yo vi la película hace unos días, y volví a llorar otra vez con el final. Es que es tan triste…

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    El libro al principio no me llamaba la atención pero ahora tengo muchísimas ganas de leerlo. Seguro que la película es preciosa

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! a mi me encantó este libro, es divertido, duro y muy emotivo

    besos

    ResponderEliminar
  15. mmm yo tambien lo disfrute. me gusto la historia y los personajes!

    ResponderEliminar
  16. Solo venía a comentar que me causa desesperación que no tenga el "YO" jajaja y luego de eso pues nada, ya todo el mundo ha dicho lo mismo incluyéndome, el libro es precioso, engancha desde la primera página y aún cuando ya sabía que me esperaba al final seguí leyendo y me emocioné demasiado al punto de llegar a las lágrimas, algo que casi nunca me pasa cuando leo ni cuando veo películas, series o algo.

    Tienes razón, la historia es dura pero el libro merece la pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Yo también quiero leerlo antes de ver la película...a ver si me animo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. No he visto la película pero quiero hacerlo. El libro me fascinó!
    Espero tener oportunidad de leer el dos pronto.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)