12 de septiembre de 2016

El siervo - Xavier Maymó

Fecha de edición en esta presentación: junio 2.016
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 656
Precio: 19,90 €
Género: Histórico


SINOPSIS

Una magistral novela histórica ambientada en el Imperio Romano. El destino de tres hermanos y un sirviente entre Tarraco, Roma y Jerusalén en el advenimiento del cristianismo.

Cerca de Tarraco una familia romana crece en un lugar paradisíaco: la Villa de Semma. El padre y amo de todo y de todos, Valerius, un hombre culto y poderoso, planifica con todo detalle un futuro brillante para sus hijos. La vida, no obstante, dispondrá sus deseos de manera muy distinta, haciendo que los caminos de los protagonistas acaben confluyendo en un destino que nadie podía imaginar.

De Tarraco a Jerusalén, pasando por las Galias y Roma, Servio, un guerrero íbero excepcional, protector de la familia, forjará una amistad indestructible con tres hermanos romanos nacidos en Hispania: Menandro, el primogénito de Valerius; la frágil y bella Silvia, y Licino, mudo y deforme, pero de gran inteligencia, quien acabará escribiendo la historia durante sus años de vejez.

La fuerza de los protagonistas y su estrecha relación les permitirá superar las dificultades de un crecimiento personal que les llevará, con la ayuda del Jesús más humano, a encontrar su propia paz en tierras lejanas.


OPINIÓN

¡Hola amig@s! Tras un verano de relajación en el que he leído tan solo tres libros, hoy vuelvo a la rutina bloggera con la reseña de uno de éstos. El Siervo es un pedazo de título que he publicado "Suma de letras". El grosor resulta bastante extenso pero no os dejéis amedrentar por ello ya que su interior merece la pena, considero que es un libro que hará disfrutar a los lectores de literatura histórica. Este tomo además cuenta con unas páginas de suma importancia en su final en las que podemos encontrar un mapa y diferentes ilustraciones de los lugares y además unas cuantas páginas extra con el vocabulario empleado. 

La ambientación me ha parecido magnífica, en el transcurso de la obra se nota la gran labor de investigación llevada a cabo por el autor de la misma, hasta el punto de hacerme imaginar que realmente me encontraba en aquellos siglos del Imperio Romano.
Una historia en la que conocer la vida de diferentes personajes a lo largo del tiempo y a su vez ir descubriendo como evolucionan en su día a día como personas, sin duda consigue que te identifiques con ellos en diversos aspectos.

Considero que es un libro para descubrirlo y disfrutarlo, por ello no quisiera ahondar en la trama ya que lo interesante es desvelarla mientras se va leyendo.

En definitiva, una novela imprescindible para cualquier amante del género histórico que ha logrado cautivarme de principio a fin.

Mikel

12 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero retomar el género... El mes pasado ya comencé con El ruiseñor de Kristin Hannah, así que estoy buscando más del género para no dejarlo abandonado de nuevo. Me apunto este que tiene muy buena pinta, y me has dejado con ganas de saber más *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y aunque no tiene mala pinta ahora mismo tengo muchos pendientes aunque no lo descarto para más adelante. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Sabes que la histórica no es para mí, así que lo dejo pasar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! No soy nada de histórica jaja lo siento

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No me llama mucho la novela histórica.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que te haya gustado pero por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con éste me tientas mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ahora mismo me es imposible leerlo con todo lo que tengo pendiente. Pero siendo novela histórica no puedo decirle que no, así que me lo llevo anotado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La ambientación me llama la atención y fascinante, la trama se ve interesante, quizás más adelante me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No creo que lo lea. La verdad es que no encuentro demasiado interesante el argumento. No dudo que esté bien, pero ahora mismo no me apetece nada leer novela histórica.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aunque es un libro que pinta genial no termina de llamarme. Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)