13 de abril de 2016

Negro como el ébano - Salla Simukka

Autora: Salla Simukka
Fecha de edición: febrero de 2.016
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 240
Precio: 17,95 € 
Género: Juvenil
Saga: Me llamo Lumikki 
1. Rojo como la sangre
2. Blanco como la nieve
3. Negro como el ébano



Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida.

Hola amig@s apasionados de la lectura. Hoy por fin os traigo el tercer libro de la trilogía Lumikki Manía un éxito en más de 60 países. 

Sigo esta trilogía desde el comienzo, y, la verdad, es que no me ha defraudado en absoluto. Me siento identificado con Lumikki en todo momento. 

En Negro como el ébano Salla Simukka nos acercará al lado más sentimental y oculto de la protagonista, pues hasta el momento sigue siendo una incógnita para el lector. 
Una trama mucho más elaborada, y, que mediante una serie de mensajes desconocidos, nos sumergirá en cada una de sus páginas porque querrás saber como va a terminar todo, ¿verdad?

Narrado en tercera persona y con una prosa fluida y entretenida. Es cierto que es el más cortito de los tres, pese a ello, está a la altura de sus predecesores y es independiente (creo que podrían leerse por separado). 

En definitiva cumple con su cometido, entretener y mantenerte pegado a sus páginas. 

Mikel
 Portadas en castellano

 Portadas originales

28 comentarios:

  1. Agggghhh, me encanta.
    Tengo los dos anteriores en papel porque me tocaron en un sorteo y aun no los he leído, lo se, no tengo perdón de Dios.
    Y ahora veo que has publico este que yo no sabía que existía y me acabo de enamorar, así que ya mismo me pongo a leer los anteriores y a hacerme con este.
    Besos, me encantan tus entradas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Aun no he leído el primer libro de la trilogía y la verdad es que tengo curiosidad por ellos. Espero hacerme pronto con ellos ahora que se acerca mi cumpleaños, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me gustó muchísimo, creo que es un buen final de trilogía, con una historia interesante, adictiva y sorprendente.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. No la he leído, pero es que tengo tantas trilogia y sagas empezadas, que da como pereza, empezar otra, besitos;)

    ResponderEliminar
  5. No la he leído, pero es que tengo tantas trilogia y sagas empezadas, que da como pereza, empezar otra, besitos;)

    ResponderEliminar
  6. Es el último libro que he leído y puedo decir que a nivel general me ha gustado mucho la trilogía y he disfrutado mucho del final que le han dado a la misma, no me lo esperaba para nada!

    ResponderEliminar
  7. hola,
    no había oído hablar de estos libros, pero tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Viendo que es una saga, creo que la dejare para más adelante tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. El primer libro me gustó muchísimo, y desde entonces tengo muchas ganas de seguir con la saga, así que espero poder hacerlo este año. A ver si puedo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta esta trilogía, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Los dos anteriores me gustaron , así que tengo ganas de leer este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te engancharan Mikel.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me alegro que te gustara a mi no me llama mucho por lo que prefiero dejarla pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí el primero no me convenció, así que ni me lo planteo.

    ResponderEliminar
  15. este es el que me queda por leer, el primero me encantó pero el segundo me decepcionó un poco... <3

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    No es un libro que termine de llamarme... Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues en principio no me llama mucho, así que lo dejo pasar, besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me han llamado nunca, y es que como he leído reseñas tanto positivas como negativas, no me termino de animar a leerlos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente de leer todavia el segundo y estaba esperando precisamente a la publicacion de este libro, ahora ya no tengo excusas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No me llama esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. A mí me gustó, me parece un buen final para la trilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    He visto buenas opiniones de esta historia y tiene muy buena pinta pero por el momento la dejo pasar porque no quiero embarcarme en trilogías/sagas hasta no acabar o avanzar en las que ya tengo empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Las portadas están divinas *_* y la historia se ve que es buen interesante así que voy a ver si me animo a leerlos. Ojalá los trajeran a Colombia... :(

    En fin, me gustan. Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Las portadas me parecen muy curiosas :) En cuanto al libro en sí no me llama mucho la atención. No he leído los dos anteriores y no creo que lo haga :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola :) Siempre me llaman la atención los títulos de esta saga, pero no me terminan de convencer como lectura. Un besin^^

    ResponderEliminar
  26. Me gusta lo que cuentas sobre este libro. :-)
    Puede que me anime a leerlo.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)