12 de abril de 2016

El crimen del ganador - Marie Rutkoski

Título original: The Winner´s Crime
Autora: Marie Rutkoski
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Plataforma Neo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 392
Precio: 16,90 €
Género: Juvenil 
Trilogía: El Ganador 




SEGUIR A TU CORAZÓN PUEDE SER UN CRIMEN 

La boda de un miembro de la realeza es el sueño de muchas chicas. Implica una celebración tras otra: bailes, fuegos artifi ciales y diversión hasta el amanecer. Pero para Kestrel signifi ca vivir en una jaula en la que ella misma se ha metido. 
A medida que se aproxima la fecha de la boda, anhela contarle a Arin la verdad sobre su compromiso: que accedió a casarse con el príncipe heredero para que él pudiera ser libre. Pero ¿puede confi ar en él? ¿Acaso puede confi ar en sí misma? 
Kestrel está convirtiéndose en una maestra del engaño. Ha empezado a hacer de espía en la corte. Si la descubren, su país la considerará una traidora. Sin embargo, debe encontrar el modo de cambiar su despiadado mundo… y, en el proceso, está a punto de descubrir un espeluznante secreto.


¡Hola a todos! El libro de hoy titulado "El crimen del ganador" es la segunda parte de una trilogía llamada "El ganador".

El primer libro me resultó original por la situación que nos plantea, y entretenido de leer para ir conociendo la vida en este posible mundo en el que hay una guerra constante por las tierras.
La historia comienza mostrándonos de forma alternativa la vida de Kestrel y Arin, me ha resultado curioso saber como siguen sus vidas tras lo que aconteció en el anterior tomo.

Kestrel en esta segunda parte me ha parecido que en vez de avanzar como personaje se ha conformado con lo que le han impuesto sin oponer resistencia y pese a que hace cosas para mejorar, realmente me ha parecido un poco egoísta su actitud en alguna ocasión, pero en la parte final del libro cuando he comprendido finalmente sus motivos he vuelto a congeniar con ella.

Arin es sin duda el protagonista de este libro, ya que el lo arriesgará todo por los suyos, poniendo en juego su vida y todo lo que anhela por buscar una solución a las tramas que se le plantean, un personaje en el que se ve una evolución importante.
El amor en este segundo tomo queda en la distancia, ambos protagonistas se encuentran tan inmersos en sus nuevas vidas que dejan a un lado su romance, personalmente me hubiese gustado que avanzasen juntos como pareja.

En este libro tendremos nuevos personajes secundarios, dejando atrás o un lado los del anterior, por una parte resulta interesante pero se echa de menos a los demás.

He leído el libro a un ritmo constante pero no tan adictivo como en su primera parte, bajo mi parecer se nos va mostrando el día a día tanto por una parte como por otra, y la acción queda a un lado hasta la parte final.

La ambientación nos sitúa en un mundo inventado en el que tienen las costumbres del pasado pero con ese aire de distopía que tanto gusta.

En varias ocasiones tendremos adorables escenas con perritos y esto me ha encantado. Las descripciones de los vestidos de Kestrel me han parecido curiosas.

La portada es preciosa, esta trilogía tiene unas de las portadas más bonitas que he visto, mis favoritas, el color del vestido podría haber sido blanco, rojo o azul, la elección es acertada. El título tiene un sentido diferente al que se supone.
 Atrapada
Portadas en castellano

Portadas originales libros: libros 0.5, 1, 2 y 3
      

30 comentarios:

  1. Paso de puntilla porque solo he leído el primero y estoy esperando por el segundo así que espero que me llegue pronto que lo dejaron super interesante!!

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente el primero pero debe estar bien porque estoy leyendo buenas críticas.
    Un besote y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogia. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El libro acaba de llegarme hoy, tardaré un poco en ponerme con él, pero le tengo ganas, sobre todo después de ver por las reseñas que no pierde fuerza, sino que la gana.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aún no he leído el anterior, pero le tengo ganas.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encanta esta trilogía y estoy deseando leer el tercero <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantó el primer libro y compré el segundo en cuanto salió pero aún lo tengo pendiente. Espero poder leerlo pronto porque la historia me encanta.

    Coincido contigo en que las portadas son preciosas.

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todo lo que veo son reseñazas de la saga así que no puedo esperar para ahorrar un poco y comprármelo <3

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola
    He pasado de puntillas ya que no leí el primero, aunque no sé si será de mi gusto, jeje.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leerlo aunque antes tengo que ponerme con el primero! Me encantan las portadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama para nada esta saga, le falta algo, no sé.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Paso por encimilla :D
    Quiero leerme el primero y la verdad que no sé cuándo O.O jajaja
    Espero que sea pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola hola! Tengo pendiente la saga, aunque tengo muchos libros pendientes ajaja. Me alegro de que te haya gustado, aunque lo hayas leído menos enganchada que con su primera parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Está saga la tengo pendiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. lo tengo esperandome en la estantería y muero por ponerme con él <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído el primer libro, pero tengo muchas ganas de hacerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  18. No he leído el primer libro me me gustaría hacerlo, en cuanto a las portadas... me encanta que no hayan decidido editarlas demasiado. No sabía que Bridge of Snow formaba parte de la saga, su portada aunque no tiene nada que ver con los libros de la trilogía me encanta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Pues para mi gusto, pinta bien. Lo anoto.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  20. Aún tengo que leer el primero.. le tengo ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. No es una trilogía que me llame la atención así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Es una trilogía a la que le tengo muchas ganas, pero me estoy esperando a que esté el tercer libro para leerlos todos de una vez, así no me quedo con ganas de saber que pasa, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que preciosos con sus marcapáginas y todo *-*
    A ver cuando puedo leerlos. Si fuera por mí lo haría mañana mismo, pero por ahora creo que no me podré hacer con ellos ;(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Todavía no he podido leer el anterior pero es de los libros que más me llama en estos momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. No me llama la atención y con tanto pendiente lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    La verdad es que cuando vi la portada de la primera entrega de la saga, La maldición del ganador, me llamó muchísimo la atención, aunque aun la tengo entre mis lecturas pendientes.
    Esta no puedo decir que me llame menos la atención que la anterior, aunque la verdad es que cuantas más reseñas leo más dudas me genere sobre si la saga será de mi gusto o no.
    Muy buena entrada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!! tengo muchas ganas de leer esta saga!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    pinta bastante bien esta saga.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Paso de puntillas pues es mi actual lectura y lo estoy amando tanto como el primero^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  30. A pesar de la distancia, a mí me pareció que el romance fue álgido y sensual, fíjate, jajaja. Y me dio tanta pena Kestrel con sus sacrificios. Me ha fascinado esta segunda parte.
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)