19 de marzo de 2015

Blanco como la nieve - Salla Simukka

Autora: Salla Simukka
Fecha de edición: febrero 2.015
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 261
Precio: 17,95 € 
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: Me llamo Lumikki  2




Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


Hoy, me llamo Lumikki por un momento. Con esta, su segunda parte de la trilogía denominada Blanco como la nieve, la autora nos vuelve a introducir en un mundo peligroso

La trama gira en torno a un nuevo tema "las sectas", en dónde la prota estará acompañada de nuevos personajes que se envuelven en un misterio sin resolver. 

Lo bueno de este libro es su extensión, y la sencillez en la escritura, también he llegado a la conclusión, de que podemos leerlos de manera individual, puesto que el contenido de ambos es diferente, son historias centradas en una aventura distinta.
Más bien, a lo largo de Rojo como la sangre, Lumikki maduró notablemente, convirtiéndose en una chica cambiada a lo largo de sus páginas, en dónde la valentía se acrecentaba por fracciones de segundo. Es por ello, que en este segundo trabajo, está más suelta y espabilada. Este hecho le ayudará a desafiar los retos que se les marcará. 

En conclusión, una nueva aventura en la piel de una chica atrevida, que lo dará todo para conseguir sus objetivos

By Mikel


 Portadas en España

 Portadas originales

14 comentarios:

  1. No suena mal, pero tampoco me termina de convencer. Creo que lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer el primero, me alegra saber que hay una evolución en el personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llegó ayer así que lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente leerme Rojo como la sangre... supongo que no tardaré mucho en leer su segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Coincido contigo ^^ Hace unos días terminé de leerlo y me gustó más que la primera parte. Estoy de acuerdo en que se podrían leer por separado fácilmente y en que lo mejor de estos libros son la extensión y la pluma de la autora :)

    Espero con ganas la segunda parte.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ahora mismo estoy con el primero!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Qué pintaza, los dejé pasar pero creo que al final los acabaré leyendo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. TOdavía no he leído ninguno, pero me gustaría empezar por el primero. Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues bueno, de momento me apunto al título.. ya veremos qué tal :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. No pintan mal estos libros. NO me voy a lanzar a su búsqueda, porque tenog mucho pendiente esperándome en la estantería. Pero si se ponen en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Esta saga tiene muy buena pinta *-*
    A ver si la puedo empezar pronto!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Parece que hay muchas buenas críticas hacia esta saga, a ver si algún día me animo ya que tengo curiosidad ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mikel!

    Cada vez le tengo más ganas a esta trilogía, tiene una pinta que no veas =P A ver si puedo hacerme con el primer libro =)

    Muchos besitos! =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Buenas! Me encanta la temática así que pienso que disfrutaría de esta saga. No la conocía hasta ahora y pinta genial :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)