13 de junio de 2014

El Oráculo de Estépal - Antonio Martín Morales

Título: El Oráculo de Estépal
Autora: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 640
Precio: 19,95 € 
Género: Juvenil / Aventuras
Saga: La horda del diablo 
1. La caza del nigromante
2. La maldición de Silach
3. El pacto de las cinco montañas
4. La puerta dorada
5. El oráculo de Estépal



Sala y Lorkun tratan de penetrar en lo desconocido, atravesar La Puerta Dorada… Su objetivo es alcanzar el Oráculo de Estépal y obtener ayuda de los dioses. Pero ni siquiera conocen la forma de abrir las puertas. El nuevo Rey Rosellón Corvian, ya está sentado en el trono de Vestigia y comienza su reinado de oscuridad. ¿Cumplirá el nuevo Rey el Pacto por el que la reina y sus más allegados pueden salir de Vestigia pacíficamente? ¿Podrá Lorkun llegar al Oráculo de Estépal atravesando la Puerta dorada? ¿Lograrán reunir un poder capaz de oponerse al de Lasartes para derrotar a Rosellón? 


¡Hola seguidores de Atrapada! Hoy estoy de nuevo por aquí para tratar el desenlace de la Horda del Diablo, "El Oráculo de Estépal", un gran libro que culmina con la saga y pone punto y final a las aventuras de los protagonistas desde aquellos lejanos inicios en "La Caza del Nigromante". 
De nuevo tenemos ante nosotros una edición muy bien cuidada, como viene siendo habitual la calidad es idéntica a sus predecesores, Everest se lo ha currado bastante. 

Os informo también que los cuatro primeros títulos pueden encontrarse en bolsillo además de en formato electrónico.

Como nos tiene acostumbrados el autor, el comienzo del libro empieza de manera sorprenderte, pronto estás metido de lleno en la historia, continuando con las aventuras de nuestros personajes. El misterio toma protagonismo a la vez que la acción empieza a ser partícipe de los acontecimientos, te sumerge en una burbuja en donde la tensión de la ambientación te mantendrá cautivo

¿Olvidasteis la trama de los anteriores libros? -No habrá problema, ya que el autor en diferentes situaciones nos recuerda momentos anteriores de la saga, un punto a favor de Antonio en este sentido, ya que pasó algo de tiempo desde la publicación del vol. 4 al 5. aunque yo los he leído de manera más o menos seguida.

Toda buena novela, no se avala gracias a una acción reiteradamente, sino que también se necesitan momentos de calma, en donde los diálogos hacen acto de presencia y lo cual se agradece. 
Culmina el remate final en una gran batalla, que me ha hecho recordar algunos mangas, ya que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, como le diría a un colega, "Es la leche". 

Sin más, me despido, y esperemos que muchos autores Made in Spain se atrevan con este mundo tan fantástico. 

By Mikel



15 comentarios:

  1. Hola :D
    Como te dije en las anteriores reseñas, no es una saga que me llame mucho...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikel!!

    A mi estos libros nunca me han llamado especialmente la atención, aunque tienen buena pinta. Por ahora los sigo dejando pasar, que tengo mucho libro pendiente xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi la verdad es que no me llaman.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Un amigo los traé mucho a clase y dicen que están muy bien y tras tu reseña...me ha animado a leerles. A ve cuando los consigo jaja
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    La verdad es que esta saga no me llama nada, así que por el momento la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos libros y la verdad no se si llegare a leerlos, pues tengo una larga lista de libros pendientes. Aun asi, tu reseña muy buena :)

    ResponderEliminar
  7. Si tengo tiempo seguro que leeré esta saga ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  8. hola!! no he leido nada de esta saga y no creo que la lea por ahora, gracias por las reseñas! besotes

    ResponderEliminar
  9. hola!! no he leido nada de esta saga y no creo que la lea por ahora, gracias por las reseñas! besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo no la he leído ya que es extensa y tengo ya mil sagas a medias :P me alegro de que te haya gustado! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  11. Pues no pinta mal pero no quiero comenzar una saga al menos hasta que no acabe lo que tengo pendiente y tengo dos trilogías completas y otra más incompleta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. sagas y mas sagas! estoy hasta arriba de acumulación! me encantan todas y no tengo tiempo!

    ResponderEliminar
  13. Yo si la he leído, solo me falta el Oráculo, y os aseguro que es de esas sagas que no deja indiferente a nadie.
    Desde el primer libro te va enganchando, y cuando llegas de uno a otro, solo quieres continuar sin parar.
    Para los que no os llame aun la atención os diré que si teneis el primero, no querreis dejar pasar el resto de la colección.
    Saludos lectores, nos vemos entre páginas!!!
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Hola, me podrias informar si ¿existe en version en bolsillo? ya que los otros 4 los tengo en esa version y se me hace algo raro tenerla distinta me podrias informar por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He estado indagando y este libro solo lo hay en formato grande en tapa dura o en versión digital. La editorial cerró por lo que solo hay los que quedan en stock, en Amazon aún lo venden en papel pero en otras plataformas están descatalogados.

      Espero haberte servido de ayuda, un saludo =)

      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)