19 de marzo de 2014

The Giver II En busca del azul - Lois Lowry

Título: En busca del azul
Autora: Lois Lowry
Fecha de edición: 2.009
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas duras con sobrecubierta
Páginas: 251
Precio: Normal 14,94 € y Ebook 8,99 €
Género: Juvenil / Distopía
Saga: The Giver 2/3


Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta de que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber de su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites. La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, trabajo, la jerarquización, la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (El Dador, Premio Newbwery), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.


¡Hola amig@s! Hoy toca hablar de la continuación de la saga “The Giver”, os presentamos la segunda entrega denominada <En busca del azul>, me ha gustado un pelín más que el anterior, para mi gusto lo veo más desarrollado, y con más fundamento, un mundo el cual es muy duro, en donde habita la maldad de algunas personas, aunque esto sucede mucho en la realidad. 

Novela que sigue en la línea de su predecesora, ligera, sencilla y de fácil lectura, es una lectura que no tiene mucho que ver con el primero, o por lo menos así lo he asimilado yo. 

El mundo de ahora es mucho más duro y real

Esta vez lo veo como un libro interesante, me ha motivado para seguir leyendo su desenlace. 

Una historia a la cual se le ve una finalidad, “transmitirnos un mensaje”. 

Gracias a la editorial.
By Mikel

Mi puntuación:



¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

23 comentarios:

  1. Le tengo echado el ojo al primero, espero leerlo algún día :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Los he visto varias veces en la biblioteca y no me he decidido a llevármelos...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Parece muy curiosa, que disfrutes con el desenlace y nos cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ponerme con esta saga, a ver si la empiezo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que lo veo, pero no me llama mucho .
    Igualmente gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Es una trilogía a la que le tengo echada el ojo, a ver si me animo!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Algún día espero leer estos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Confieso que no conocía esta saga.
    Ay cuantas hay...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Igual sigue sin llamarme la atención
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Aún no sé si me llama la atención o no me atrae, creo que tengo que investigar más sobre la trilogía a ver si me decido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa la verdad es que me llaman bastante pero por ahora no tengo tiempo jajaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! Leí esta trilogía hace un para de años y en su momento me gustó :)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A mí me gustó menos que el primero, se me hizo algo lento aunque me gustó el mundo de Nora. Pero es que Jonás me marcó mucho...
    Por cierto, acaba de salir el primer tráiler de El Dador.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Por el momento no me animo, chicos. Estos géneros no me van demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A pesar de tu buena reseña, no me termina de llamar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía y espero hacerlo pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llama esta saga así que la dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Buenas! qué curioso que te gustara más esta segunda parte! a mi me gustó más la primera. En ésta me faltaron datos y además estuve esperando a saber qué había ocurrido con Jonás y Gabriel y a penas lo mencionan. También leí el tercero y bueno... me gustó un poco más que el segundo... y te advierto que hay un cuarto libro, que pertenece a la sociedad del primero (una paridora si no recuerdo mal) pero que yo todavía no he leído.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!

    No había visto estos libros, pero la verdad tampoco me llaman mucho la atención, así que de momento la dejo pasar.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. hola me encantan este tipo de novelas yo ya lo había visto por ahí pero aún no me he podido leerlas, espero hacerlo pronto chao

    ResponderEliminar
  22. no me llama demasiado la atención l verdad

    ResponderEliminar
  23. A mí de esta saga me gustaron los tres pero tal vez este es el que menos me gustó. Me gustaba más el mundo de Jonás y creo que la reseña del último te la he comentado también, que me gustó mucho porque me encanta Mati :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)