5 de marzo de 2014

The Giver I El Dador de recuerdos - Lois Lowry

Título: El Dador de recuerdos
Autora: Lois Lowry
Fecha de edición: 2.009
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas blandas duras con sobrecubierta
Páginas: 238
Precio: Normal 14,94 € y Ebook 8,99 €
Género: Juvenil / Distopía
Saga: The Giver 1/3




La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad. Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo. Sugerente novela de ciencia ficción, sobre una sociedad utópica que sigue los pasos de las mejores novelas futuristas como Un mundo feliz, 1984, Farenheit 45… Considerado uno de los 100 mejores libros de la historia de la literatura juvenil, trata sobre temas tan importantes como la libertad, el control de la información, el miedo, los sentimientos, la amistad…


El Dador de recuerdos un clásico moderno situado en una sociedad distópica.

Su primera publicación fue llevada a cabo hace 20 años, antes de las distopías de "Los Juegos del hambre", "Divergente" y demás del estilo que tan de moda se han puesto.
Es un libro innovador, sencillo basándose en la sociedad en donde transcurren los hechos. 

Para mi gusto no hay mucha acción, y el género sin lugar a dudas lo pide, hay solo algunas sorpresas

Comenzando con un poco de tensión, y con un ritmo no muy exigente, pero que solo por conocer una nueva distopía merece la pena, innovadora y totalmente sensacional. 

Los sentimientos puros darán mucho de que hablar, su comentido es cumplido ya que te mantiene enganchado hasta el final, dejándote con ganas de leer el siguiente.
P.D. Esta saga la descubrió Atrapada en el blog El rincón de Sabinela.

Mi puntuación: 3,5/5


      



La película sobre The Giver se estrenará en Estados Unidos el 15 de agosto, aquí os dejo la portada de la misma y una imagen de la película.


Para terminar os dejo unas imágenes de los actores que representarán a sus personajes principales: Jeff Bridges, Taylor Swift, Brenton Thwaites, Meryl Streep, Katie Holmes, Odeya Rush, Cameron Monaghan y Alexander Skarsgard.

31 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues he visto estos libros varias veces en la biblioteca y nunca me he decidido a cogerlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No creo que me decida. No me llama nada la temática. Esta vez no me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no terminan de llamarme del todo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocíamos. Pero parece que las distopías son una cosa nueva, cuando ya llevan muuuucho tiempo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Le tengo muuchas ganas a esta saga, a ver cuando puedo hacerme con este libro!
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. No pinta mal, pero no me llama especialmente ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente pero ahora que va a haber película seguro cae pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo pedí el primero para reseñar y me mandaron el tercero.La trilogía a mi me llama la atención aunque no tiene muy buenas críticas...
    Yo quería ver la película,pero con eso de que salga Taylor Swift pues como que me lo estoy pensando...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención y además ahora mismo no tengo ganas de empezar más sagas o trilogías...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Ahora mismo no me llama mucho, veremos más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapos!
    No me llama la atención :(
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué buena pinta, no conocía estos libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me he leído la trilogía entera y la verdad es que está muy bien, sobretodo esta primera parte ^^ Es cierto que no tiene mucha acción, aunque yo tampoco la vi extremadamente necesaria.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Taylor Swift?? jajajaja raro... xD el libro tiene muy buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. A mí me interesa porque escribí una distópia que trata un mundo parecido y tengo curiosidad hasta dónde llegan las similitudes, aunque es por primera vez que escucho de este libro.Besitos

    ResponderEliminar
  16. hola!!
    lo leí hace años, quizás lo relea
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Holaaa(:
    Tiene muy buena pinta así que quizás me lo lea, un besin ;3

    http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría darle una oportunidad para ver qué tal *-*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  19. Siempre me han llamado la atención estos si tengo oportunidad los leeré.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que el libro no me llama mucho. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    No me llama mucho la atención, ya los había visto en algún lado pero nunca les di mucha importancia. Sus portadas no me seducen y en su mayoría los llevo solo por eso, sin leer la sinopsis y me llevo una gran sorpresa.
    Pero en este caso, ni la portada ni la sinopsis me atraen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola, parece curiosa y el reparto de la peli es bastante bueno, espero que cumpla las expectativas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    La verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Hola Mikel me ha gustado la entrada y eso de que haya una película pronto pues me anima más a leer los libros antes. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. ¡Otra distopía! Pues tendré que leerla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me llama esta saga y me ha fascinado tu reseña, así que me la llevo a mi lista de pendientes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola esta novela la tengo apuntada desde hace mucho tiempo, es uno de los géneros que mas me gustan chao

    ResponderEliminar
  29. Las portadas son muy bonitas y la reseña me ha gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  30. Con un solo fotograma ya huele a adaptación de mierda, empezando porque se han pasado por el forro la edad de Jonás, que es vital para la historia...
    En fin, es una pena porque es una saga increíble, disfruté muchisísimo de sus libros y todo lo que aprendí, aunque de los tres primeros, el primero es el mejor, sin duda. Estoy deseando leer el cuarto para cerrar finalmente la saga.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. A mí esta saga me encantó y especialmente este libro. Coincido en que no tiene mucha acción pero me encanta como describe el mundo en el que vive el protagonista y como funciona esa sociedad.
    Espero que la segunda parte te sorprenda tanto como a mí, aunque tengo que decir que es la que menos me gusta de las tres :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)