22 de febrero de 2014

SKYLAND Islas en el cielo - David Carlyle

Autor: David Carlyle
Fecha de edición: octubre de 2.010
Editorial: La Galera 
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 280
Precio: Normal 16,95 € 
Género: Juvenil / Distópico
Saga: Skyland 1/2


Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Lorenzo, y una princesa, Valery, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado.

¡Hola amig@s atrapados en la lectura! Hoy estoy de nuevo aquí con todos vosotros, para hablar un poco sobre Skyland "Islas en el cielo", la primera parte de una historia fenomenal

Estamos ante uno de esos volúmenes que con solo observar el diseño del mismo, hace que tu mente vaya más allá, solo por indagar más sobre ese personaje con la mano abierta, un gesto que vosotros mismos podréis descubrir. 


Adentrándonos en la historia os diré que es muy rápida de leer, no es pesada para nada en absoluto. Estructurada en tres partes diferentes cada una de ellas, formada por cuatro capítulos más el prólogo y el epílogo, gracias a ellos podremos introducirnos brevemente en el mundo que vamos a descubrir de la mano de David Carlyle. 

Otra distopía, y es que lo he dicho en muchas ocasiones, esta trama está pegando fuerte, ya pasamos de vampiros a historias del futuro, que en algunas ocasiones han sido protagonistas de nuestros sueños, un futuro bastante apocalíptico para la humanidad, en donde aterrizamos sin saber el por que de la cuestión, es por ello que permaneceremos pegados a una página tras otra con el objetivo de indagar más en la cuestión. 

Tres vertientes diferentes, todas ellas narradas en tercera persona. Al comienzo el libro se hace un poco lioso puesto que no conocemos muy bien el mundillo donde vamos a aterrizar, pero conforme vayáis avanzando descubriréis cosas importantes.


En conclusión, un libro con una gran aventura para un buen fin de semana, y que tendremos la suerte de seguir leyendo como evoluciona todo en su segunda parte "La nave de las tempestades", lo mejor <su originalidad> y su buen ritmo, algún PRO; comienza algo despacio, y algo incomprensible, pero transcurriendo algunas páginas todo cambia. 

En el final tendremos un regalazo de ilustraciones sobre el futuro.


Un saludo literario. 

Gracias a la editorial.


Mi puntuación:

En nuestro nuevo blog Burning the Game hablamos sobre las últimas noticias de la adaptación cinematografica de Divergente, pincha en el siguiente enlace para más info:

16 comentarios:

  1. ¿Han puesto en la portada a Natalie Portman? O.o

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No lo conocía, pero me lo apunto, pinta muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Si que lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención después de leer tu reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. No es muy de mi estilo, por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me alegro de que te haya gustado, pero esta no me la llevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo de la ciencia ficción empieza a llamarme, al menos sé que me encontraré con historias diferentes. Pinta bien :) Besitos

    ResponderEliminar
  8. Mira esta es una saga que me llama hace tiempo pero aún no me he hecho con ella. Además, la edición parece bonita también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No me llama de momento, así que lo dejaré pasar, aunque no lo descarto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, y tampoco me llama especialmente, ¡pero gracias por la reseña! =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me llama la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Holaa parece guay pero no me convence... Un besoo

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, lo dejaré pasar. ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  15. No conocía este libro, pese a tu buena reseña en verdad no me llaman las distopías ni la ciencia ficción:( Un beso!

    ResponderEliminar
  16. hola este libro tiene una pinta de lo más interesante pero el hecho de que sea primera parte la verdad que ya no me gusta tanto jeje chaoo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)