8 de noviembre de 2012

Cincuenta sombras de Grey - E.L. James


Autor: E.L. James
Fecha de edición: Junio de 2.012
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 541
Precio: 17,90 €
Género: Érotico
Saga: Cincuenta sombras 1/3 (Haz click en los títulos para leer mi opinión)



Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...










Me regalaron este libro por mi cumpleaños, en junio al poco de publicarse en España y hasta ahora no me había decidido a leerlo. Pero después de leer "El rapto de la Bella Durmiente", un libro muy erótico  tenía claro el comenzar con la trilogía de "Cincuenta sombras".

Nada más empezar su lectura me enganchó y a cada momento pensaba en la historia y en seguir leyéndola y, aunque he tardado dos semanas en leerlo por falta de tiempo, debo reconocer que me ha encantado y si hubiese tenido algo más de tiempo disponible lo habría acabado mucho antes porque me tenía "loca", jeje.

Este libro lo comencé a la misma vez que una amiga para hacer nuestro pequeño "club de lectura" así cada vez que nos veíamos íbamos comentando lo que nos parecía la historia y ha resultado tremendamente divertido, sobre todo comentar las escenas sexuales...

Referente a la historia me ha resultado fascinante, me ha enamorado y cautivado en cada párrafo y, aunque haya escenas sexuales mas o menos fuertes, lo que realmente te hace ansiar seguir leyendo es la historia de amor que transcurre entre Ana y Christian. 

Y respecto a los momentos eróticos debo reconocer que me han encantado aunque esperaba que fuesen mucho más "fuertes" por decirlo de algún modo, quizá esto se deba a que he leído "El rapto de la Bella Durmiente" y en dicho libro transcurren momentos muy extremistas.

Como curiosidad diré que desde un principio la historia me ha recordado mucho a la película "Pretty Woman"(película que me encanta) desde el momento en el hotel, el del avión, un hombre muy rico que quiere dárselo todo menos una cosa, la frase "quiero/necesito más" y algunos otros detalles. ¿A alguien le ha dado la misma sensación?

Después de leer este libro he leído muchas opiniones y creo que el 50% eran buenas y otras tantas malas, y esto me lleva a plantearme algo que no me había parado a pensar, y es que un libro que para mí es de diez para otra persona puede ser cero y piense lo que piense la mayoría lo bueno es que cada persona tenga su opinión y no se lea un libro por popularidad o por que ha leído buenos comentarios ya que a todos no nos gusta lo mismo o eso creo ¿verdad?

Su portada en un principio me resulto preciosa y cuando supe de dónde provenía me gustó aún más, pero pasados unos meses lo cierto es que me molesta que publiquen libros con portadas similares, ya que me gusta la originalidad en las portadas y eso hace que no quiera leer libros que aparentemente parecen ser todos iguales, yo busco lo diferente ya que es lo más llamativo y lo que más me incita a comprarme un libro.

Mi puntuación es:

    

7 comentarios:

  1. Pues a mi este libro me llama pero las reseñas malas lo ponen tan mal que me da cosa ponerme con el.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Un libro para parejas que se sienten un poco apagadas... Muy muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, lo cierto es que las malas opiniones son demasiado malas pero en mi opinión las buenas lo compensan y merece la pena leerlo sino no le habría puesto un diez de nota!! =)

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que engancha, aunque no está muy bien escrito. Te dejo mi opinión, aunque no es muy literaria!

    http://entremimascotaytuprefieromimascota.blogspot.com.es/2012/11/acabo-de-terminar-de-leer-la-trilogia_7.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!

    Tengo los dos primeros libros pero hasta que no los acabe mi madre y mi hermana no me los podre leer, aunque el primero, lo empece a leer pero no me engancho mucho y lo deje en la estanteria para cuando se me cruzara el cable o algo y volverlo a coger.

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me lo estan recomendando mucho y tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Tenes un blog muy bonito. la verdad que lei este libro , pero le di calificación como pasable. No me gusto tanto y no creo seguir con los siguientes. pero me alegra que lo disfrutaras

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)