13 de marzo de 2023

¿Qué vimos en febrero?

Febrero ha sido un mes en el que ha brillado con luz propia The Last of Us. La serie basada en el exitoso videojuego de Naughty Dog nos tiene enganchados. También nos hemos puesto al día con El Pacificador en vistas al inminente estreno de su segunda temporada. En cuanto a películas hemos seleccionado tres de géneros muy variados: superhéroes, drama social y espionaje.

Series


The Last of Us (Temporada 1) ★★★★★ Acabamos de ver el último episodio de la primera temporada, y solo podemos decir que HBO lo ha vuelto a hacer. Sin duda una de las Series de este 2023; espectacular ambientación, buenas interpretaciones, y algunos capítulos, que son obras maestras. A los más puristas no les gustarán los cambios respecto al videojuego, pero el conjunto es inmejorable.

El Pacificador (Temporada 1★★★✰ Teníamos pendiente ver la serie de  James Gunn que sirve de Spin off de su The Suicide Squad, y tenemos que decir que nos ha gustado mucho. Descarada, políticamente incorrecta, pero sobre todo terriblemente entretenida. Ya estamos deseando que se estrene su segunda temporada.

Wasteland (Miniserie) ★★★✰ Este fascinante Thriller checo nos traslada a la oscura población de Pustina, lugar donde una niña desaparece sospechosamente. Una ambientación soberbia que esconde una historia densa y sombría, acompañada de buenas interpretaciones. Una serie a descubrir.

Películas


Black Adam ★★✰✰ La última película del universo DC nos ha decepcionado. Si bien, la historia entretiene, el uso abusivo del CGI, lugares comunes que nos suenan a todos, y unos villanos mejorables desentonan el conjunto. Lo más destacable Pierce Brosnan en el papel de Doctor Fate.

Corpus Christi ★★★★★ Magnífico film polaco en el que el perdón y la redención son las bases en la que se sustenta una trama donde brilla con luz propia el personaje de Daniel. Un joven de 20 años que experimenta una transformación espiritual mientras vive en un centro de detención juvenil.

El arma del engaño ★★★✰✰ Película ambientada en la Segunda Guerra Mundial, e inspirada en un bestseller de Ben Mcintyre. La historia nos narra cómo fueron los entresijos de la Operación Mincemeat, un plan británico que tenía que convencer a los nazis de que los aliados desembarcarían en Grecia, y no en Sicilia en el verano de 1943. Correcta, sin más.

Atrapada

6 comentarios:

  1. El pacificador nos encantó, y Black Adam nos pareció entretenida ^^

    ResponderEliminar
  2. Me falta el último de TLOU, que me está encantando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! Pero que buen final es de TLOU, sólo que sí que tengo algo de miedo al saber lo que pasa en la parte 2 del videojuego, ya veremos con el tiempo qué mas nos trae esa maravillosa serie y The peacemaker sí, esta mal pero es muy buena 😂 me ha encantado hasta el intro. Las demas pelis y la otra serie no me las he visto pero creo que no son mi genero del momento:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi Black Adam me sorprendio para bien, me gusto mas que a vosotros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De "The last of us" he visto dos capítulos y me parecieron muy buenos y fieles al videojuego. Espero poder continuarla este mes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. The Last of Us voy a empezar a verla ya porque todo el mundo me habla maravillas. Y cuanto a Corpus Christie lo tengo en el punto de mira. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)