21 de marzo de 2023

Érase tres veces - Carmen Gil

Fecha de edición: febrero 2.023
Editorial: Penguin Kids
Páginas: 120
Precio: 19,95 €
Género: Infantil (a partir de 4 años)

Sinopsis: Disfruta como nunca de los cuentos de siempre: ¡tres letras, triple diversión!

¿Qué le pasó al cerdito que construyó la casa de madera?

¿Logró Caperucita Roja encontrar a su abuelita?

¿Cómo consiguió el lobo engañar a las siete cabritillas?

Los protagonistas más entrañables de los cuentos clásicos regresan para ayudar a los más pequeños de casa a dar sus primeros pasos en la lectura. Con letra MAYÚSCULA, ligada y de imprenta, este libro es un regalo para descubrir la magia de las mejores historias a través de los maravillosos versos rimados de Carmen Gil.

Una oportunidad increíble para aprender paso a paso y en familia la magia de la lectura.


OPINIÓN

¡Hola lectores! El libro que hoy reseño es un tomo infantil que tenía muchas ganas de tener entre mis manos desde que lo vi en las novedades de Penguin Kids. Érase tres veces es una deliciosa recopilación de cuentos clásicos que van a disfrutar tanto niños como mayores, puesto que la selección escogida son los cuentos de siempre con los que estamos muy familiarizados desde nuestra más tierna infancia.


La primera característica a destacar de este volumen y que lo diferencia de otras recopilaciones de cuentos clásicos, la encontramos en el subtitulo de la obra: Mi primer libro en letra MAYÚSCULA, ligada y de imprenta. Esto es lo que más me ha llamado la atención, puesto que dará una idea comparativa a los niños sobre las diferentes letras, y como cambian las palabras sin variar el texto. Una idea súper original.

Los cuentos clásicos que encontraremos en el libro son: Los tres cerditos, Ricitos de oro, Caperucita roja, Garbancito, y Las siete cabritillas y el lobo. Todos los textos vienen en verso rimado y son labor de Carmen Gil, y las ilustraciones son de Anna Clariana. El equipo que forman las dos autoras dan a conjunto de la obra un resultado excelente al que no se le pueden poner pegas, e ideal para los niños y niñas que va dirigido Érase tres veces.

La edición en tapa dura aporta mayor resistencia, algo imprescindible para libros infantiles ya que cuando a los peques les gusta un libro no se cansan de leerlo una y otra vez. Los versos son cortos y de gran tamaño, y las ilustraciones son absolutamente adorables y muy divertidas.

Conclusión: Un libro ideal para inculcar el habito lector desde pequeños, llevados de las manos de los inolvidables personajes que protagonizan los cuentos clásicos de siempre.



Susana

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece lindo aunque creo que no es una edición que tendría en mi librero, pero definitivamente lo consideraré para mi sobrina:)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por la recomendación, me lo apunto para mi sobrino. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos cuentos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Anotado me lo llevo ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)