26 de diciembre de 2022

El diablo de Manhattan (Señoritas de Nueva York 3) - Joanna Shupe

Fecha de edición: noviembre 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 352
Precio: 18,50 €
Género: Romance histórico
Serie: Señoritas de Nueva York
3. El diablo de Manhattan
Otros libros reseñados de la autora:
Serie: Wicked Deceptions
1. La Duquesa cortesana
2. La Condesa libertina 


Sinopsis: Él ha construido un muro alrededor de su corazón... 

Jack Mulligan pasó su infancia como un huérfano abandonado en las peligrosas calles del barrio Bowery y sobrevivió a base de fuerza, ambición e ingenio. Ahora domina su territorio mejor que cualquier político o policía. No ha llegado hasta donde está siendo indulgente, pero en la buena de Justine Greene (la personificación de mano de hierro en guante de terciopelo) puede que haya encontrado a su alma gemela. 

Ella lleva el suyo en la mano...

Justine está consagrada a perseguir a maridos negligentes y a luchar por condiciones laborales justas. Cuando su misión la lleva a encontrarse cara a cara con Jack, le sorprende descubrir que el hombre detrás del imperio del crimen es bastante más encantador y honrado que la mayoría de “caballeros” que conoce. 

Al formar una insólita alianza, descubren un inesperado deseo, y cuando el pasado de Justine los atrapa, puede que Jack sea su única esperanza para sobrevivir. ¿Está preparada para hacer un pacto con el diablo?


OPINIÓN

"El diablo de Manhattan" es el tercer tomo de la serie de romance histórico "Señoritas de Nueva York", un libro que esperaba con ganas por lo que se va sabiendo sobre esta historia en anteriores libros, además la autora ha conseguido sacarme de mi zona de confort literaria arrastrándome años hacía adelante en la historia y por lo tanto con grandes cambios a descubrir.

La serie está protagonizada por las hermanas Greene y en este tercer tomo conoceremos al fin a Justine, un personaje bastante enigmático hasta el momento que deseaba descubrir y ha logrado sorprenderme con su forma de ser y afrontar la vida.

Jack es un personaje de la calle que se ha criado en un lugar hostil y pese las dificultades esto le ha proporcionado un poder inesperado sobre diversos personajes de lo más dispares en cuanto a clase social. Creo que me ha fascinado tanto el personaje por su parecido con Jack Dodger del libro "Desear al diablo", hombres con una dura infancia a sus espaldas que han logrado sobreponerse y buscar su lugar en el mundo.

La relación entre ellos comienza de forma algo accidentada y eso lo he disfrutado plenamente, me fascina cuando se muestra esa tensión entre dos personajes y ambos dejan aflorar su carácter. Conforme avanza la historia su relación irá cambiando y nos harán disfrutar de un romance apasionante en la que volvemos a tener un amor prohibido entre dos protagonistas de diferentes clases sociales.

La edición sigue el patrón de los anteriores libros de la serie, pero con algunos detalles característicos de la historia en su portada y en esta ocasión en color verde, sin duda realmente bonita.

En definitiva, un libro con el que disfrutar de una relación algo tormentosa al principio que poco a poco irá conquistando el corazón del lector al ver como ambos personajes van siendo conscientes de su amor, un libro en el que la lucha será protagonista por varios frentes por lo que resulta realmente entretenido leer más sobre todo en conjunto.



Atrapada

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta trilogía me llama mucho la atención. No suele ser mi género, pero sin duda, me los apunto para cuando traiga ganas de leer algo del estilo.
    Los lomos de los tres se han de ver bien bellos en la estantería, jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que de vez en cuando me gustan este tipo de historias :)

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman mucho la atencion, a ver si me puedo hacer con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    sin duda, para mí, este es el mejor de los tres. Me ha gustado muchísimo ♥
    Un besote y feliz 2023 ♥

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)