6 de abril de 2022

El pícaro de la Quinta Avenida (Señoritas de Nueva York 1) - Joanna Shupe

Fecha de edición: marzo 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 352
Precio: 17 €
Género: Romance histórico
Serie: Señoritas de Nueva York
Otros libros reseñados de la autora:
Serie: Wicked Deceptions
1. La Duquesa cortesana
2. La Condesa libertina

Sinopsis: Él puede resolver cualquier problema…

Después de trabajar para algunas de las personas más poderosas de la sociedad neoyorquina, por fin Frank Tripp se ha ganado el respeto y la seguridad de la que careció en su infancia. No hay problema que se le resista… excepto uno: la bella y temeraria hija de un importante cliente que parece no entender el significado de la palabra «peligro».

Ella no está buscando un héroe…

La emoción comienza más allá de la calle 42, y Mamie Greene está decidida a explorarla de arriba abajo. Mientras, por el camino, adopta el rol de una Robin Hood adaptada a su tiempo. Pero lo que Mamie no necesita es que el abogado de su padre la siga a cada paso que da y ponga en peligro sus esfuerzos por ayudar a familias en apuros.

Aunque hay algo con lo que Mamie no contaba… Y es que a la perseverancia de Frank, hay que sumarle las chispas que saltan entre ellos. Cuando el destino trunca sus planes, Mamie tendrá que decidir si quiere arriesgarlo todo por un pícaro.

OPINIÓN

¡Hola lector@es! Leí por primera vez a Joanna Shupe en el año dos mil quince y me cautivó con su libro "La duquesa cortesana", una historia original sobre un matrimonio y el paso de los años que me hizo devorarlo por su originalidad. También leí la segunda parte de aquella serie de romance histórico titulada "La condesa libertina" que por cierto podéis encontrar rebajados a 5,95€ cada libro.

El comienzo es de lo más peculiar y divertido, encontrar a un par de damas de alta sociedad en un club de juego no es nada habitual y mucho menos que vayan ganando y birlando carteras así que Frank se creerá un salvador al intervenir en su ayuda.

Mamie es una protagonista de armas tomar que no se amedrenta ante anda, perseguirá sus objetivos sin importar las consecuencias y pese a que está prometida en matrimonio desde su infancia eso no le impedirá romper unas cuantas reglas para divertirse hasta que el fatídico día llegue.

Frank es el "abogado del diablo" ya que está dispuesto a todo por ayudar a sus clientes y por ello ha cosechado una gran fama entre la clase alta, es el abogado del padre de Mamie y creerá que es su deber protegerla y ayudarla. Un hombre con un presente prometedor que poco a poco nos irá desgranando su vida pasada, las dificultades que vivió y cuanto luchó por labrarse un lugar.

El amor entre ellos empieza como todo lo contrario, una relación en la que hay mucha atracción, pero con dos personajes de caracteres tan fuertes la lucha está servida, una relación en la que veremos volar pullas, comentarios y desafíos de lo más divertidos mientras cada vez la pasión va creciendo más y más.  

Las hermanas Greene son geniales, estoy deseando leer sobre las demás porque tienen ideas muy diferentes a las chicas de su época, sufragistas, rebeldes mantienen una lucha constante entre su clase social y ayudar a los necesitados, además son jugadoras empedernidas que disfrutan de un hobby de "hombres" generalmente en aquellos años. Y dentro de todo lo que parece que comparten podemos diferenciar a cada una de ellas por tener algo de peculiar importancia, un toque que las hace únicas entre ellas.

La ambientación quizá haya sido lo que más me ha chocado porque suelo leer libros ambientados más atrás en el tiempo y ver de repente a ambos protagonistas cenando sin carabina se me hizo raro, por otro lado, sí que me gustó que las mujeres estén a punto de conseguir grandes proezas y que sus pensamientos comiencen a cambiar.

He leído el libro con curiosidad constante por ver como ambos logran llegar a comprenderse o como podría salir Mamie de un matrimonio pactado por su padre, estos elementos hacen que el interés por saber más te haga seguir leyendo a buen ritmo.

La edición es preciosa, la portada y su acierto en los colores la hacen una delicia, además de sus relieves que realzan aún más lo bonita que me parece.

En definitiva, una historia de amor en una época de cambio en la que ambos personajes pertenecen a diferentes clases sociales y tienen todo en contra e incluso lo mal que se llevan entre ellos, pero una vez más veremos a la fuerza del amor obrar su magia. 

 👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈

Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola!
    Yo es que este apartado lo tengo cubierto con Julia Quinn de momento... jeje pero me lo anoto a ver si más adelante me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta este tipo de lecturas y si pertenecen a clases sociales diferentes más jeje y no la conocía, así que me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Si es matrimonio pactado ya tengo ganas de leerlo, me estoy adentrando mucho en la romántica histórica y quiero leer mucho más de este género.
    Gracias por traerlo, me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. No pensaba darle una oportunidad a este libro, pero me da a mi que la relación entre estos dos me va a gustar mucho *-*
    Además, que esté ambientado en esa época de cambio en el que la mujer se empieza a 'liberar' me llama mucho. ¡Me lo llevo apuntado! :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, desde que lo ví me lo llevé apuntado. Además, hace mucho tiempo que no leo algo de histórica y eso que es uno de mis géneros preferidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hooola!

    Uy pues no me sonaba el libro pero ahora me has dejado con intriga.
    Nueva York, este romance que surge de forma tan inesperada, esta época de cambios... en fin, no tiene mala pinta:)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este libro me llamó mucho cuando lo vi entre las novedades y me encantaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No me animo en esta ocasión pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no es un libro que me llame demasiado, pero la epoca en la que transcurre me llama mucho la atencion asi que me lo voy a apuntar en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho y tampoco es mi estilo de lectura así que esta vez lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!
    Es un libro que sin esta reseña no me hubiera parado a leer, así que anotadísimo!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Es verdad que tiene una edición muy bonita. Llama la atención nada más verla, pero en principio no tengo pensado leerlo. Veo que es el primer libro de una saga, y encima de romance histórico, género que no es santo de mi devoción.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cuando llego a la libreria le estuve echando un ojo y lo tengo apuntado pero por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, vaya, que interesante ellas como personajes, suenan muy bien, tengo bastantes ganas de leer más romances de época, veremos si este me llama :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No conocía la historia, pero suena bastante interesante.
    Y la portada es hermosa, me encanta.

    Gracias por la recomendación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. No me anima mucho leerlo~ Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Me lo llevo apuntado, es un género que me gusta mucho y por lo que cuentas la historia parece divertida y original.
    Y desde luego su portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Lo tengo apuntado para leer este mes, así que me paso por tu reseña de puntillas
    De esta autora, aparte de los dos que tradujo titania, he leído otra de sus trilogías ambientada e los 400, así que me gusta...
    Ya contaré
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo romance de época y podría estar bien este. Así que lo tendré en cuenta.
    Me alegro que te haya gustado🙆🏻‍♀️
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)