2 de octubre de 2015

La Duquesa cortesana - Joanna Shupe

Título original: The Courtesan Duchess
Autora: Joanna Shupe
Fecha de edición: Septiembre de 2.015
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 284
Precio: Papel: 16 € E-book: 5,99 €
Género: Romance histórico
Serie: Wicked Deceptions 1
1. La Duquesa cortesana
2. La Condesa libertina
3. The Lady Hellion
Otros libros reseñados de la autora:
Serie: Señoritas de Nueva York
2. El príncipe de Broadway




«Esta original y sugerente novela constituye un inicio de carrera muy prometedor para Shupe.» ‒Publishers Weekly. 

«¡Apasionante y sugerente!» ‒RT Book Review. 

¿Puede una mentira imprudente conducir al amor eterno? Julia Colton se casó a los dieciséis años con el séptimo duque de Colton, Nicholas Francis Seaton, conocido como el duque depravado. Tras el matrimonio, él le pide dos cosas: dormir en habitaciones separadas y libertad para estar con otras mujeres sin que ella se moleste. Julia no esperaba mucho más, apenas se conocían y su matrimonio fue un acuerdo entre familias. Pero ahora, ocho años después, su marido es un extraño, y ella está enfadada y aburrida. Así que tiene un plan para seducir al marido que la ignora. Un plan bastante indecoroso pero increíblemente placentero: 
Aprender los secretos más íntimos de la cortesana más importante de Londres. 
Hacerse pasar por cortesana, tomando el nombre de Juliet Leighton. 
Viajar a Venecia y localizar a su marido. 
Seducir a su marido, concebir un heredero y así, asegurarse el futuro. 

Lo que empieza siendo un tormentoso flirteo termina convirtiéndose en una auténtica pasión, y el sentimiento es mutuo… ¿descubrirá la duquesa cortesana el amor de su vida en el hombre con el que se casó?


El comienzo de la trama me ha resultado de lo más interesante, ya que nos plantea una historia bastante original, en la que tenemos a una protagonista capaz de cualquier cosa por conseguir lo que desea.

Pero como en toda historia, nunca nada sucede como se planea, inevitablemente los sentimientos van por libre a la hora de enfrentarnos a nuevas situaciones, y eso es lo que le ocurre en ocasiones a Julia, quién interpreta un papel tan opuesto a ella misma que la mantendrán bastante confundida a lo largo de la historia en diferentes momentos que, por más que se ha esmerado en controlar, no será capaz de hacerlo.

Esta es la foto que subí a Instagram cuando comencé a leer el libro.
Una historia en la que veremos de primera mano lo que podía llegar a suceder en aquellos años con el clásico "matrimonio concertado", en el que los padres decidían el futuro de sus hijos. En este libro comprobaremos como años después ambos miembros de la pareja viven vidas completamente opuestas y alejados lo máximo posible, pero sin la posibilidad de divorcio deben encontrar la forma de lograr sus objetivos pese a estar casados con un desconocido.

El ritmo de mi lectura ha sido bastante rápido, la situación entre Nicholas y Julia me ha resultado muy interesante, y a su vez tan rodeada de misterio, que ansiaba seguir leyendo para ver en que momento se desvelarían ciertos enigmas, una historia de amor tardía pero necesaria y adictiva de leer.

La portada me tiene totalmente anonadada, es una preciosidad y es perfecta para la historia que contiene el libro, Titania ha cambiado la edición de sus tomos y me parece preciosa, incluso contiene en el lateral una letra "É" de libro de Época.

Espero con ganas las siguientes partes, imagino que Simon será protagonista de alguno de ellos y no veo el momento de leerlo.

Mi puntuación: 5/5

  Atrapada


Portadas originales

Portadas en castellano

15 comentarios:

  1. Ya veo que te ha gustado mucho, pero por lo que dices yo lo dejo pasar no me termina de convencer, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Ya sabes que antes leía mucho este género pero ahora mismo no me apetece la verdad así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me hubiera importado leer la novela, pero ya no puedo empezar más sagas!! Me alegro que te haya gustado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No sabía de la existencia de este libro pero no pinta mal c:
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me importaría leer la novela. He leído pocas novelas de regencia, pero las que he leído me han gustado.
    besos :*

    ResponderEliminar
  6. No me importaría leer la novela. He leído pocas novelas de regencia, pero las que he leído me han gustado.
    besos :*

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ no soy dada a este género lo leo muy de vez en cuando... de momento no me animo!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer esta novela, espero poder sacar tiempo entre todas las lecturas que tengo pendientes y disfrutarla tanto como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta, quizás le de una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. La portada no me llama la atencion pero segun cuentas tiene buena pinta asi que me la apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustan estos libros, así que tomo nota porque segura que me gusta, jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me llama mucho esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. apuntado está, espero leerlo pronto
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues la historia me llama la atención, puede estar interesante ;) Apuntado queda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues creo que no me importaría leer este libro, pues pienso que me puede gustar o, al menos, entretener.
    Muchas gracias por tan fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)