2 de noviembre de 2022

La señorita Butterworth y el barón loco - Julia Quinn

Fecha de edición: octubre 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 160
Precio: 14 €
Género: Romance histórico / Novela gráfica

Sinopsis: Julia Quinn ofrece a los lectores un regalo irresistible: la historia completa de La señorita Butterworth y el barón loco, hasta ahora solo disponible en pequeños fragmentos a lo largo de sus novelas, incluyendo la saga Bridgerton, y que se ha hecho realidad por primera vez en forma de una alegre y encantadora novela gráfica.  

Miss Priscilla Butterworth nació en una familia feliz que fue asolada por la viruela y ahora utiliza su ingenio para sobrevivir a una serie de desafíos estrambóticos. Después de ser cruelmente separada de su madre y su abuela, la joven se ve obligada a vivir con una despiadada tía que la fuerza a trabajar para ganarse el sustento. Con el tiempo, la astuta Miss Butterworth logra escapar y se embarca en un atrevido viaje hacia lo desconocido que la lleva sin pretenderlo hasta un barón “loco” y una vida llena de amor.

Deliciosamente ilustrada por Violet Charles y narrada con la voz jovial de Julia Quinn, La señorita Butterworth y el barón loco es una enérgica y entretenida historia del siglo XIX que encantará a los lectores modernos.

OPINIÓN

He leído casi todos los libros de Julia Quinn traducidos al español por lo que no he podido resistirme a esta novedad en esta ocasión la autora sigue con su ambientación en la regencia, pero cambia el formato adentrándose esta vez en una novela gráfica acompañada por Violet Charles.

Sobre novela gráfica he leído bastante poco y me llama mucho la atención todo lo que veo en este formato incluso he leído libros realmente preciosos que con tan solo una imagen pueden llegar a transmitir tantísimo como en el caso de Heartstopper así que este libro me parecía la combinación perfecta de mi pasión por el romance histórico y mi nueva ansia de descubrimiento de este formato.

Las ilustraciones son realmente curiosas y muestran partes crudas de aquella época, realmente sentía como si estuviera leyendo un libro al uso al verlas porque conseguían que me metiese de lleno en la historia.

 

La protagonista nos mostrará una vida llena de dificultades que consigue ir sorteando a lo largo del tiempo realmente me ha chocado un poco el tono de humor que se emplea para ciertos momentos sumamente tristes, comprendo que guste ese humor ácido, pero a mí me ha resultado un poco incomprensible en ocasiones o en algunas escenas concretas.

En definitiva, una nueva apuesta de una de las autoras del momento y de mis autoras favoritas que cambia drásticamente de formato y tono porque, aunque suele escribir libros con un toque de humor, en este se adentra más en el humor negro narrando una historia realmente diferente con un trasfondo más real o cruel de la época.

 

Atrapada

7 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que no es una autora que me atraiga en exceso así que no creo que me anime con ella. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Este tipo de libros me gustan mcuho, por lo que estoy deseando leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No es un género con el que me suela animar, así qeu lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado, pese a ese humor que no ha terminado de convencerte.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente, pero seguro que me gusta porque soy fan de la autora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo llevo apuntado que tiene buena pinta. Una pena que el humor no te haya llegado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la autora, así que lo tengo anotadísimo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Por lo general no leo a la autor pero esas ilustraciones me han llamado la atención, veré si me lo apunto:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)