5 de agosto de 2022

El cuarto arcano. El puerto de las tormentas - Florencia Bonelli

Fecha de edición: julio 2.022
Editorial: Esencia
Páginas: 720
Precio: 15,90 €
Género: Romance histórico / Aventuras
Bilogía: El cuarto arcano
2. El cuarto arcano. El puerto de las tormentas

Sinopsis: El desenlace de la bilogía «El cuarto arcano». Una épica historia de amor que enfrentará los desafíos más complejos.

Río de Janeiro, 1806. Después de abandonar Buenos Aires, Roger Blackraven llega a las costas brasileñas con sus primos, los hijos de Luis XVI y María Antonieta, a los que intenta proteger. Allí se reencuentra con viejos camaradas de aventuras, siempre dispuestos a ayudarlo en situaciones difíciles.
Melody se ha quedado sola en Buenos Aires, triste y llena de remordimientos. ¿Volverá Roger a ella o la abandonará para siempre?
Corren tiempos agitados. Debido al bloqueo de los puertos europeos que ha impuesto Napoleón, Inglaterra debe hacerse con nuevos mercados para colocar sus productos. Por eso una escuadra inglesa, al mando del general Beresford, prepara la invasión de Buenos Aires y Montevideo.
Nuevos personajes y nuevos escenarios acompañan las aventuras del capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa.
El puerto de las tormentas, que culmina la historia de Roger y Melody, es una novela repleta de acción. Conspiraciones, asesinatos y abordajes en alta mar hacen de su lectura una experiencia casi cinematográfica, y sitúa a Florencia Bonelli en la cima de su poder narrativo.

 
OPINIÓN

"Elpuerto de las tormentas" es la segunda parte de la bilogía "El cuarto arcano", justo su primer libro fue mi anterior lectura, y tal y como comenté se sale un poco del molde de lo que suelo leer y eso me gustó, un aire diferente tanto en ambientación como en la historia.

Reconozco que tras leer el primer libro no sabía muy bien que haría la autora para conseguir alargar la historia otras setecientas veinte páginas porque pese a los puntos que quedan en el aire me parecía que no serían suficientes y me ha sorprendido para bien porque consigue crear un argumento sumamente interesante a la vez que continúa la historia del primer libro, entrelazando todo.

La trama tiene todos los ingredientes necesarios para hacer de esta algo interesante que leer, al igual que en el primer libro la cantidad de páginas se me hizo algo cuesta arriba más que nada por la falta de costumbre, pero en general lo he leído con curiosidad y convencida de que las partes más difíciles serían compensadas.


El amor en este libro continúa la historia que comenzó en el primero y en esta ocasión estará lleno de obstáculos que superar, me gusta que se muestre el romance más allá del inicio idílico y que se complique de tal manera lo hace mucho más real y tangible. 

Misterio y tensión a flor de piel a lo largo de todo el libro, son dos elementos que nos harán leer con el corazón encogido vaticinando que podría ser lo próximo en pasar.

Al igual que en el anterior tomo será protagonista la independencia de Argentina y la esclavitud sumado a ellos temas complejos como los que se describen en la sinopsis que harán de la trama todo un batiburrillo por descubrir y desenredar.

En definitiva, un final de bilogía sufrido para una historia de amor que ha de superar mil obstáculos en una ambientación hostil en la que los personajes secundarios tendrán suma importancia, además de los villanos y la resolución de misterios.

Las portadas son preciosas.

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Portadas de la bilogía

Atrapada

8 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro que te haya sorprendido y gustado a partes iguales 💗.
    A mi me llama el primero.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no tengo muy claro si me animaré a darle una oportunidad a estos libros, pero me encanta la ambientación, así que tampoco la descarto. ¡Me alegra que la lectura te haya hecho salir de tu zona de confort! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí no me gustó el primero, se me hizo una lectura muy cuesta arriba así que este no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No es mi tipo de lecturas y suena algo pesada a pesar de ser bilogía, creo que lo dejaré pasar esta vez pero gracias por compartir esta lectura!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Pues tienen buena pinta, veo que la autora ha sabido mantener el interés por la historia y que no se haya alargado de forma innecesaria, sino que también se disfruta esta segunda parte.
    Desde luego, las portadas son preciosas e invitan a leerlos ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Como te dije en la reseña del anterior, sabes que la histórica no es lo mío ^^

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que los libros entran por los ojos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Leí esta historia hace tanto tiempo que ya casi ni la recuerdo. No sabía que Esencia se había animado a publicarla, pero me alegro mucho. Muy del estilo de la autora, es de mis favoritas
    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)