3 de agosto de 2022

No salgas de noche - Stacy Willingham

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Trini Vergara - Motus
Páginas: 416
Precio: 19 €
Género: Thriller Psicológico

Sinopsis: Toda su vida ha intentado superar el tortuoso pasado de su familia: ser la hija de un asesino en serie. Ahora se encuentra preparando su boda, todo ha quedado atrás… aunque parece que no será tan fácil. Un asesino imitador ha surgido 20 años después. ¿todo se repite?
Chloe Davis solo tenía doce años cuando se encontraron evidencias que culpaban a su propio padre del asesinato de seis niñas del pueblo. Ya nunca más sería su protector, sino un asesino en serie.
Desde ese momento, Chloe ha tenido que afrontar las consecuencias de los actos de aquel monstruo: el acoso y vandalismo de sus vecinos, la destrucción de su familia y su propia adicción a los ansiolíticos. Veinte años después ha logrado iniciar una nueva vida. Es psicóloga en Baton Rouge y está organizando su boda.
Todo marcha bien hasta que una adolescente es asesinada, y luego otra. Alguien está matando chicas del mismo modo que lo hacía su padre, y son chicas que ella conoce. Su pasado le persigue y la historia, que creía enterrada, parece repetirse.


OPINIÓN

¡Hola, amigos!

NO SALGAS DE NOCHE, con ese diseño de portada tan espectacular la editorial Trini Vergara - Motus nos presenta un thriller psicológico al que le tenía muchas ganas. Todas las buenas historias cuentan con una introducción en la que conoceremos al personaje principal, en este caso a Chloe Davis, quién afronta un pasado que la atormenta y un presente difícil debido a las consecuencias del asesinato de seis niñas del pueblo. A pesar de haber iniciado una nueva vida en Baton Rouge hay recuerdos que no son fáciles de borrar de la mente del ser humano.

Narrado en primera persona conoceremos el día a día de Chloe, psicóloga de profesión, y otra serie de personajes que se mueven en su mismo círculo. Lentamente se van dibujando sus vidas y las relaciones que guardan entre ellos. «A fuego lento», como todas las buenas historias hollywoodenses. Y esta obra podría ser una de ellas, porque además está ambientada en Estados Unidos, territorio de Stephen King.
 
A medida que avanza la lectura vemos como la autora emplea el uso de flashback alternándonos de esta forma presente y pasado para que conozcamos más sobre la vida de esta. Todo ese entramado que va tejiendo con sencillez girará en torno a nuevos asesinatos que despertarán una vez más aquellos fantasmas del pasado. Tal y como dice en la sinopsis «...la historia, que creía enterrada, parece repetirse». Y a partir de este momento es cuando empieza para mí el nudo y la parte más interesante. Leer para saber más y buscar un culpable enfrentándonos a cada uno de sus giros imprevistos, como con Dave en Mystic River.

Disfrutable sin duda y muy recomendable.

Nos leemos.

Mikel

7 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la recomendación, no conocía el libro pero tiene una pinta estupenda así que me lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues apuntado para más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿hija de un asesino? Me lo apunto inmediatamente y espero conseguirlo pronto, va directo a mi goodreads porque me encantan este tipo de historias, no puedo esperar a ver qué resulta:D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bueno que lo disfrutaste :)
    Yo no lo conocía hasta ahora que leo tu opinión, así que le echaré un ojo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues no tiene mala pinta. No lo conocía, pero creo que es del todo mi estilo, así que no descarto animarme a darle una oportunidad en cuanto pueda :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Este es de los míos, menuda pintaza ^^

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)