8 de agosto de 2022

Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton - Julia Quinn

Fecha de edición: julio 2.022
Editorial: Titania
Páginas: 224
Precio: 19 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: Escrita por Julia Quinn, autora superventas del New York Times, llega una colección de citas, ocurrencias y observaciones de lady Whistledown y de los personajes más memorables de los adorados libros de los Bridgerton, llevados ahora a la pequeña pantalla en la serie creada por Shondaland para Netflix.

Las Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton, una colección de las citas más sensacionales, románticas y memorables de los simpáticos personajes del mundo Bridgerton, es el regalo perfecto para los seguidores de la saga de libros y de la innovadora adaptación de estos llevada a cabo por Shondaland/Netflix. Con su característica chispa e ingenio, la propia lady Whistledown actuará como guía familiar y de confianza del lector, e irá presentando las citas más memorables de cada personaje.

Cada capítulo del libro resalta a un personaje diferente de los Bridgerton e incluye una nueva introducción de lady Whistledown, citas del personaje y comentarios que otros personajes han hecho a lo largo de toda la serie. Los seguidores obtendrán una visión completa de cada uno de sus personajes preferidos, con nuevos comentarios y observaciones de lady Whistledown.

Desde Daphne, pasando por Simon, hasta llegar a Penelope y Colin, los seguidores dela serie se adentrarán en el mundo Bridgerton de una forma completamente nueva, con una perspectiva fresca e íntima de cada personaje. Los lectores revivirán la trama de los libros, y aceptarán (o no) los consejos sobre el amor, la familia, la etiqueta y la moda de parte de las voces más queridas e inolvidables de la familia Bridgerton. Observaciones y ocurrencias de los Bridgerton, que cuenta con una introducción de la creadora del mundo Bridgerton, Julia Quinn, autora superventas según el New York Times, es un recuerdo con un diseño cuidadísimo y una adición única a la serie ambientada en la Inglaterra de la Regencia.

OPINIÓN

El libro comienza con un prólogo de Julia Quinn en el que pone sobre la mesa cosas que a las lectoras pueden resultar chocantes respecto a los cambios de los libros a la serie como por ejemplo que "el duque" tenga los ojos azules en los libros. Reconozco que hace unos meses comencé a leer "El duque y yo" y me resultó bastante chocante este dato porque por mucho que las descripciones sobre el duque de Hastings fuesen de un hombre rubio con ojos azules en mi mente, al igual que en la de la autora ahora, estaba René-Jean Page. Leí los Bridgerton hace nueve años y tras ver la serie tengo pensada una relectura y en el intento me he dado cuenta que realmente sería una experiencia muy diferente a la que viví en su día ya que iría con los personajes televisivos en mi cabeza y de forma inconsciente los vería así, aunque se describiesen como todo lo contrario. Al igual que Julia Quinn a mí también me ha gusta la diversidad que aporta la adaptación a sus historias. 

Lady Whistledown será la narradora en esta ocasión, a través de sus palabras rememoraremos momentos únicos de los libros que ya teníamos olvidados, al menos en mi caso. La misma Julia Quinn ha extraído fragmentos de sus novelas retocándolos para recopilarlos en este tomo y el resultado me gusta.

Anthony es el primer protagonista y descubriremos detalles sobre él de mano de la Revista de Sociedad de Lady Whistledown y fragmentos de los diversos libros. La guinda de este pastel es la página titulada "Anthony, según su familia..." con frases dichas por familiares que sin duda dan una idea clara sobre lo que opinan de él. Y este es el formato que se repite para los diferentes personajes que aparecen en este libro que son Kate, Penelope, Simon, Violet, Lady Danbury y todos los hermanos Bridgerton. 

Hace nueve años que leí los Bridgerton y ha sido muy bonito rememorar momentos de la serie de la mano de este libro y la fabulosa recopilación que la autora ha realizado, llevo tiempo planteándome una relectura y ahora he quedado más tentada que nunca a ello, así que espero no tardar en volver a disfrutar la serie en formato papel mientras esperamos la tercera temporada de la serie televisiva.

La edición es maravillosa, tiene una portada que asemeja la fachada de la casa de los Bridgerton y me parece todo un acierto, pese a que sé que no son las mismas me recuerda a unas flores de mi infancia y para mí la hacen aún más especial. El interior tiene detalles en color morado y diferentes tonalidades de gris que aportan a la narrativa un encanto especial, incluso hay páginas completas con ilustraciones floreadas, todo el libro con un color similar que hace que resulte armónico y cautivador pasar sus páginas y deleitarnos en recuerdos de momentos ya leídos. 

En definitiva, un libro que todo fan de los Bridgerton debe poseer y leer, de la mano de Lady Whistledown tenemos una recopilación de fragmentos que nos harán rememorar momentos únicos a la vez que vamos recordando detalles ya olvidados sobre aquella familia que tan hondo cala en el lector.

 
Atrapada

6 comentarios:

  1. Hola :)
    Desde luego tiene una edición preciosa. Esta en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Huoooola!

    Que edición más preciosa *_*
    Veo que es un regalo para los fans de la saga y que sin duda se disfruta. Yo es que no he leído los libros, así que nada jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no me he leído todos pero este extra de curiosidades y frases me parece que merece la pena adquirirlo, no soy una fan de pies a cabeza pero me gusta un montón, voy a ver si puedo conseguirlo:)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues veo que la autora le está sacando mucho provecho a esta saga, jajaja, ya veo muchísimos libros de ellos. Yo no creo que lo lea, no me llama tanto la saga principal. Pero me alegro que te haya gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de empezar a ver la serie y me está encantando. No descarto leer los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en mi lista de deseos *.*

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)