9 de mayo de 2022

Engaños - A. G. Howard

Fecha de edición: abril 2.022 (este formato)
Editorial: OZ
Páginas: 360
Precio: 15,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Susurros
1.5 - 3.5 Salvajes
 
Sinopsis: No se puede escapar  del País de las Maravillas

Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa está más decidida que nunca a acabar con la Reina Roja, a pesar de que la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles.  En esta entrega final de la trilogía de Susurros, Alyssa, con la ayuda de Jeb y Morfeo, viaja al corazón de la magia y el caos para rescatar a su madre y salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero aunque consigan triunfar, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


OPINIÓN

¡Hola lector@s! El libro de hoy es el final de la trilogía "Susurros", hay un libro más de esta historia que, según he leído, sería un libro 1.5 - 3.5.

Tras el final del anterior libro ansiaba seguir leyendo porque la trama quedó abierta y mis expectativas por las nubes y desde ya os digo que no defrauda.

Alyssa tendrá el papel más difícil de su vida en este libro, aquí seguiremos descubriendo más cosas sobre su fascinante lucha interior a la vez que el triángulo amoroso que mantiene con Jeb y Morfeo se va volviendo más complejo. Respecto a ese triángulo debo decir que me ha fascinado la forma en que los tres se complementan en esta historia creo que le da un giro al tema y hace casi imposible la elección de la propia protagonista.

Roja es un personaje sobre el que conoceremos mucho más en este último tomo y es algo que he disfrutado, me gusta cuando se nos permite conocer al villano porque detrás de un ser oscuro y cruel suele haber una gran historia que lo motivó.

Este libro tiene de todo, literal, porque aquí dentro tenemos amistad, amor, lucha, crecimiento, personajes secundarios fascinantes, personajes protagonistas de ambos bandos y mucha fantasía algo por lo que recomendaría estos libros, el nivel de inventiva y descubrimiento al respecto es increíble.

La ambientación me ha sorprendido bastante, suele pasar que damos por hecho donde van a desarrollarse los acontecimientos, pero la autora tenía otros planes que ma han parecido bastante sorprendentes para el lector.

En definitiva, un final de trilogía a la altura de sus antecesores con una historia que sorprende y te hace leer sin tregua mientras vas disfrutando de personajes que has visto crecer a lo largo de los libros. Como trilogía me ha resultado original y fascinante, unos libros cargados de fantasía con una protagonista que cautiva por su incesante y oscura lucha interior. Un retelling sobre "Alicia en el país de las maravillas" que da una vuelta de tuerca al clásico creando algo único y lúgubre.
 

 

Portadas de la saga
      
 
Atrapada

10 comentarios:

  1. Parece que este final vale muchísimo la pena *-* A ver si me animo pronto con el primero, aunque siempre digo lo mismo y al final me termino decantando por otras lecturas xD
    ¡Espero que disfrutes mucho del que te falta!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leer este saga más adelante, cuando me quite un poco los pendientes.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Estos libros son una preciosidad *_*
    Nunca he sido demasiado fan de Alicia, pero la verdad es que un retelling así más oscuro que le da una vuelta a la historia... mmm, podría pensármelo. Me alegra que este final haya estado a la altura y que en general te haya gustado tanto :)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta mucho el mundo de Alicia en el pais de las maravillas y me recomendaron mucho esta saga por eso, aunque aun no me decido con ella. Muchas gracias por la recomendación, a ver si en un futuro me animo. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de este final de trilogía, yo pese a ser poco lectora de fantasía, guardo esta trilogía con mucho cariño porque es de las pocas que me gustó.
    Espero que leas el último que son relatos porque los relatos son muy chulos, a ver qué te parecen.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Tengo pendiente la lectura de estos libros ya no sé ni desde cuando. Espero poder leer sus historias en breve, porque me llaman un montón la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que hayas disfrutado de este desenlace y que esté a la altura. Yo no creo que vaya a leerlos porque hace tiempo que se saqué bastante la idea de la cabeza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pues parece que vale mucho la pena! Queda pendiente ♥️

    ResponderEliminar
  9. Si te digo la verdad, estos libros no me llaman la atencion. Por ahora no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto el final, sobre todo cuando se espera tanto por que llegue, y que sea un buen cierre, pues gusta más :D
    Bess :3

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)