11 de abril de 2022

Susurros - A. G. Howard

Fecha de edición: marzo 2.022 (este formato)
Editorial: OZ
Páginas: 336
Precio: 15,90 €
Género: Juvenil / Fantasía
Trilogía: Susurros
1.5 - 3.5 Salvajes
 
Sinopsis: El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?​
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! OZ editorial está publicando de nuevo libros de su catálogo en un formato algo más reducido de tamaño como esta saga, “Prohibido” y “Shannara”.

Hace años que quería leer esta trilogía, me llamaba mucho la atención este retelling de "Alicia en el país de las maravillas" y descubrir que transformación le habría dado la autora al clásico. Autora que descubrí con "Roseblood" una lectura que me resultó muy original.

La trama comienza mostrándonos a Alyssa y su peculiar vida, con una madre internada en un psiquiátrico ella da por hecho que su habilidad de escuchar hablar a los bichos le augura un destino semejante así que por el momento se dedica a matarlos para acallar sus voces, luego hace obras de arte con estos y debo reconocer que me ha perturbado un poco todo eso y me ha parecido algo aprensivo, pero a su vez despertó mi curiosidad por continuar la lectura. 

Alyssa tiene una forma de ser muy diferente a la Alicia del clásico y eso me gusta porque no estamos ante una inocente niña sino ante una chica con una lucha interna fascinante de ir descubriendo a la vez que este nuevo lugar la va transformando en una persona cada vez más fuerte y capaz. 

Morfeo ha sido un personaje que me ha encantado descubrir, peculiar e interesante que hace que ansíes saber más sobre él, espero con ganas leer el siguiente libro en el que intuyo tendrá un papel relevante.

Jeb, amigo de Alyssa, más bien es como un hermano para ella y prácticamente ese es el papel que nos muestra a lo largo de las páginas, siempre tan pendiente de ella con un gran afán de protección.

Una narrativa de esas que te atrapan y te hacen leer con ansia por saber más sobre este planteamiento y la propia protagonista, además tiene giros que hacen que nunca sepas por donde va a salir la historia y eso es algo que he disfrutado especialmente.

En definitiva, una lectura apasionante que muestra un mundo conocido para el lector en el que los cambios lo mejoran y vuelven más oscuro y perturbador, rodeado de un aura de misterio con una trama absorbente repleta de fantasía.

La portada es maravillosa.

 

Portadas de la saga
      
 
Atrapada

24 comentarios:

  1. Con esa sinopsis la verdad es que me ha dado mucha curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la saga hace años precisamente porque el clásico de Alicia es uno de mis favoritos pero no me terminó de convencer del todo. Creo que la autora desaprovechó un poco el mundo y en general ninguno de los personajes me terminó de convencer, pero me alegra ver que tú has tenido una mejor experiencia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    He de decir que nunca he sido super fan de Alicia en el País de las Maravillas, digamos que nunca ha sido de mis clásicos favoritos. De todas formas, me gustan los retellings que cogen un cuento clásico y lo vuelven más oscuro y perturbador, y veo que este es el caso.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Este libro lo tengo pendiente ya no sé desde hace cuanto y, nunca me termino por animar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. HOLA
    Esta saga queria leermela hace tiempo, pero segun ha pasado el tiempo he perdido el interes asi que no me animo con este libro. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y espero que sigas disfrutando de los siguientes libros
    Gracias por la reseña
    besotesssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí estos libros hace unos añitos y me gustaron aunque pasaron por mí sin pena ni gloria, la fantasía y yo tenemos una relación complicada pero de vez en cuando la leo con libros que me llaman mucho como estos pero no fueron todo lo que yo esperaba, pero el último libro me gustó mucho la verdad.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Espero que disfrutes de los demás, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola, está trilogía la quería leer hace mucho y ya no la recordaba. Alicia es un cuento que me gusta mucho, así que espero darle una oportunidad pronto. ¡Me alegra que la disfrutaras! Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me importaría leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Las portadas de estos libros no pueden ser más bonitas. Aún así, me he encontrado reseñas muy dispares sobre ellos y creo que finalmente me decantaré por no leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero no me atrae lo suficiente como para ponerme con la saga así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    El primer libro fue el que más me gustó de todos, pero creo que es una trilogía que va de más a menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No me digas que han vuelvo a reeditarla. Me quedé con muchas ganas tiempo atrás de leer esta saga, y ahora me ha vuelto a llamar. La leeré sin duda. Ya no me se me escapa! Muchas gracias por tu reseña. Saludos desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Leí este libro hace unos años, pero no me gustó demasiado. Me costó entrar en la historia y recuerdo que no me gustó como la planteó la autora. No obstante, me alegra que a ti te haya gustado. Ya nos contarás si sigues con la saga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estos libros de fantasía me gustaron mucho cuando los leí, pero leyendo tu reseña me he dado cuenta que casi no ,e acuerdo de la trama.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo pendiente esta saga desde hace tiempo y aun no tuve oportunidad de leerla, pero espero hacerlo pronto.
    Y sí, la verdad es que las portadas son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    Son unos libros a los que le tengo bastante ganas, llevan tiempo en mi estantería pero todavía no he podido ponerme con ellos, siempre los he ido dejando de lado y creo que este año va a ser el mejor momento para empezar la saga.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Tengo mucha curiosidad por estos libros así que no descarto darles una oportunidad más adelante pues seguro que sería una lectura interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. wooo, me ha encantado! Este me lo apunto sin dudarlo
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Coincido con que la portada es maravillosa. No las había visto a todas juntas pero WOW, necesito tenerlos en mi vida ahora mismo!!!
    Gracias por la recomendación, un abrazote!

    ResponderEliminar
  20. Con estas reediciones ya le tengo echado el ojo a esta saga y a los de Shannara, así que a ver si los encuentro porque tienen muy buena pinta, sobre todo después de leer lo mucho que has disfrutado de este primero. Espero que la saga se mantenga de esta forma *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. One of my favorite covers. Awesome review, too. All the best to your April reads.

    ResponderEliminar
  22. Always fond of this book! Thanks so much for the post!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me encantan las portadas de esta saga, pero no puedo decir lo mismo de su contenido :(
    Los leí por primera vez hace como dos años y no me gustaron del todo. Además, Jeb me fastidia taaaaanto, jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Leí el primero hace mucho y me gustó. Tengo pendiente releerlo y seguir con el resto, que los conseguí hace poco de segunda mano.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)