4 de abril de 2022

Prohibido - Tabitha Suzuma

Fecha de edición: marzo 2.022 (este formato)
Editorial: OZ
Páginas: 336
Precio: 15,90 €
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis: "No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?"

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.
Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.
Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.
Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.
 


OPINIÓN

¡Hola lector@s! Hace años que ansío leer este libro, principalmente por la controversia que ha creado debido a una relación incestuosa, como suele pasar en este tipo de historias me genera curiosidad descubrir que es eso que ha despertado tantos comentarios dispares y así poder crear una opinión propia al respecto.

La historia comienza mostrándonos la vida de una familia desestructurada en la que Lochan y Maya, los hermanos mayores, soportan el peso familiar pese a ser tan sólo unos adolescentes que han madurado rápido debido a sus circunstancias.

El desarrollo de la trama me ha llevado a leer con curiosidad olvidando el tema que trata este libro, realmente necesitaba saber más sobre esta familia y sobre el propio Lochan que acarrea una serie de problemas propios que me han resultado interesantes a la vez que he sentido cierta empatía con él debido a lo difícil que le resulta tener una vida normal en el instituto.

La forma de narrar de la autora hace que adores a los protagonistas y que lo que en un principio es prejuicio hacia la relación que va a desarrollar el libro cuando llega el momento no lo ves de ese modo, sino que incluso es justificable, las circunstancias en que sucede hace que resulte algo normal, quizá lo más normal que pueden vivir ambos protagonistas en una situación así. Creo que es un tema escabroso pero una vez lo vives de la mano de los personajes, a través de un libro en este caso, puedes ver los motivos que lo generan, la verdad que hay tras algo así e incluso comprenderlo.

Los hermanos pequeños son vitales en la trama, es por ellos que los personajes luchan día a día, la promesa de permanecer unidos ante cualquier adversidad y aunque estén los cinco solos es mejor perspectiva a que los separen los servicios sociales. La madre es una mujer inmadura que pretende olvidar que tiene cinco hijos y hace su vida lo más alejada de ellos posible, me ha parecido muy cruel su actitud hacia su familia y leer el sufrimiento que genera en todos y cada uno de sus hijos es desgarrador.

El ritmo de lectura para sido trepidante, uno de esos libros que una vez comienzas a leer te invita de forma constante a seguir y seguir, una historia que te envuelve en su atmósfera y no puedes soltar. He tardado tres días en leerlo, el último de los cuales me hizo trasnochar por llegar a su final.

En definitiva, una historia impactante que desgarra al lector por tanto sufrimiento al mostrar una familia de cinco hermanos con una madre inmadura, una lucha constante por permanecer juntos en la que los sentimientos arrastrarán a Maya y Lochan a una vorágine irrefrenable.

OZ editorial está publicando de nuevo libros de su catálogo, como este, en un formato algo más reducido de tamaño lo que también repercute en su precio haciéndolos más asequibles. 

 

Atrapada

28 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues este es un libro al que le tengo muchísimas ganas, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo este libro en mis pendientes desde hace mil, a ver si algún día me animo con él. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola corazón!
    Paso muy de puntillitas porque tengo este libro entre mis pendientes hace ya varios añitos y aún no me he animado con él y quiero hacerlo totalmente a ciegas, soy consciente de lo que trata y de la polémica que hay con él xD pero yo estoy deseando de leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Lo leí hace muchos años y me rompió el corazón tanto que soy incapaz de hacer relectura, pero está bien que Oz esté reeditando libros de su catálogo tan antiguos, porque vale la pena que se vuelva a hablar de ellos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Desde luego es un libro desgarrador. A mi me sorprendió mucho porque con la relación entre estos dos hermanos... no sabía yo cómo tomármelo, pero la autora consigue que lo comprendas, lo cual tiene mucho mérito.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro me llamaba mucho la atención, pero al final siempre lo fui dejando pasar...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace varios años y es uno de los libros que más dolor me causó de todos los que leí a lo largo de mi vida. Me pareció maravilloso pero, ay, cuánto lloré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. hola
    me apunte este libro cuando salio, y a dia de hoy aun no me he animado a leerlo. No se cuando caera, pero se que sera tarde o temprano, a ver que me parece a mi
    Gracias por la reseña
    besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Recuerdo que lo leí en su momento hace unos cuantos años y aunque como dices, la autora consigue que entiendas la relación, en mi caso no me terminé de sentir cómoda leyéndolo, así que con este no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No me sonaba de nada y no pinta nada mal. Si se cruza, me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A este libro siempre le he tenido curiosidad, pero desde que me spoilearon el final supe que no iba a leerlo. Más que nada porque han pasado años desde que lo supe y es imposible que se me olvide, así que no creo que disfrute de la lectura de la misma forma que si no lo hubiera sabido... No sé si algún día me anime, pero ahora mismo no creo que sea el momento. ¡Me alegra un montón que lo hayas disfrutado a pesar del tipo de historia que es! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. De este voy a pasar, no es para nada de mi estilo.
    Aunque gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí hace tiempo, y me dejó con una sensación extraña. Por un lado me pareció muy original, porque nunca había leído un libro que tratara sobre el incesto o la relación entre hermanos de sangre. Y aunque ya sabía que no era una historia feliz, no me imaginaba que fuese tan desgarradora. Eso si, es un libro que engancha un montón, porque una vez lo empecé las páginas volaban, pero me lo hizo pasar muy mal :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro. Tampoco lo he visto mucho en las redes sociales y me ha gustado. A ver si puedo meterlo entre mis lecturas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Este libro le tengo apuntado ya no sé ni desde hace cuanto. Tengo que animarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A mí me ha sorprendido gratamente y es bueno que estén relazando títulos muy conocidos de su catálogo a precios más reducidos, aunque sean ediciones un tanto más pequeñas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Esta vez lo voy a dejar pasar, no me llama lo suficiente como para acabar dándole una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!por lo que cuentas parece una historia que merece la pena leer, no es de muy de mi estilo, pero me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!
    Me pasa como a ti que llevó mucho tiempo queriéndolo leer pero no se porque hasta el momento no lo he conseguido, espero hacerlo antes de que acabe el año.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  20. Vi mucho este libro y tengo muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! yo tenía planeado leerlo, pero no me encontraba en un buen momento, ahora siento que vendría bien y que bueno toparme con tu entrada por que lo había olvidado y seguro este mes cae.

    ResponderEliminar
  22. Desde que se publico este libro estoy viendo reseñas tanto buenas como malas pero no me llama la atencion. El tema que toca y que tenga tanto sufrimiento no me apetece que bastante tenemos ya en la vida real.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Uf, la trama no me atrae nada de nada ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola, justo en el momento en que no quiero llorar con libros, aynox, cómo lloré con este, es que sí, comprendes completamente por qué se da todo :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo lo leí algunos años atrás, y a pesar de que intenté comprender porque se iban dando estos sentimientos, no podía creer esa relación, jajaja, no paraba de comparar la relación que tengo con mis hermanos y me pareció muy incómodo de leer.
    Así que me alegro que tu lo hayas disfrutado, un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Ojalá que Oz siga reeditando sus primeras sagas, este libro me gustó cuando salió por primera vez (allá por 2017 yo creo).
    A ver si siguen publicando «Tinta» que nos dejaron tirados con la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa!

    Yo decidí dejar pasar este libro porque me parece que sufriría demasiado y lo cierto es que no me apetece nada que un libro me destroce ahora mismo jajaja

    Gracias por la reseña ^^

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho en su momento, pero no sé si ahora me gustaría tanto.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)