27 de octubre de 2021

Incertidumbre - Miguel Alcantud

Fecha de edición: septiembre 2.021
Editorial: Suma
Páginas: 280
Precio: 18,90 €
Género: Misterio / Novela negra

Sinopsis: ¿Crees en las señales?

Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matías. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jóvenes reciben la noticia con ilusión. Nunca han vivido en un lugar tan grande y están felices con la idea de establecer ahí su hogar. Sin embargo, la relación comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenarán su vida de incertidumbre.

El director teatral Miguel Alcantud construye, con maestría, una novela vibrante que juega con el lector en una espiral frenética donde nada es lo que parece y todo puede suceder.

OPINIÓN

¡Hola, amig@s lectores!

Incertidumbre, así se titula el nuevo libro de Miguel Alcantud, director y guionista. Tras leer la sinopsis y descubrir que giraba en torno a unas extrañas apariciones tenía que leerlo. Ya sabéis que es mi género preferido. La novela está formada por pequeños capítulos y resulta amena y rápida de leer. La historia es simple, una pareja se traslada a un piso de grandes dimensiones procedente de un regalo familiar. Susana, nuestra protagonista, será testigo de unas visiones que no cesan y que lentamente se interpondrán en su vida cotidiana sembrando inquietud en el ambiente. 

La pluma del autor me ha convencido sin embargo la trama en ocasiones es repetitiva hasta tal punto que parece que los capítulos van transcurriendo con demasiada velocidad. Los personajes resultan planos y superficiales y no van más allá de los problemas que se van encontrando página tras página. La trama desde mi punto de vista resulta forzada y hay algunos giros inesperados sin mucho sentido. Lo mejor de todo quizá sea el áurea que circula en la atmósfera.
No esperes una novela de terror. ¿Estamos ante una historia de viajes en el tiempo? Bueno, no sabría decirte, porque en algunos pasajes me ha resultado confusa. La mayor parte del tiempo todo transcurre en el inmueble. Quizá lo mejor del libro sea eso, que es fácil de leer y entretenido. Vamos descubriendo las respuestas que se plantea nuestra protagonista, pero no va más allá de conocer la vida de sus antepasados. 

En definitiva, una historia con cambios temporales como telón de fondo y arriesgada. Si lo tuyo es el misterio quizá sea una buena opción, pero no esperes fantasmas o momentos de puro horror. Quizá el diseño de la cubierta haga plantearte que estás ante otro tipo de novela. 

Nos leemos pronto.
★★
 
Mikel

20 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de ella y me está dando muchísima curiosidad.
    A ver si acabo "Las hermanas de Borgo Sud", que me está gustando mucho también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo que mencionas de que te ha resultado repetitivo en algunos puntos y el hecho de que te haya parecido confusa no me termina de atraer, así que creo que con esta no me voy a animar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que me ha dejado intrigada así que no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues este libro es de los míos y a pesar de los peros que nos comentas, voy a tenerlo en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :P
    No es mi estilo pero gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  6. No termina de convencerme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que lo hayas disfrutado. Por ahora no creo que lo lea pronto, igual me lo apunto para no perdérmelo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola
    de primeras pensaba que era un libro de terror y ya lo habia descartado, y ahora que se que no lo es tampoco es que tenga muchas ganas de ponerme con el. Creo que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Ufff pues que quieres que te diga, viendo que los personajes son planes y superficiales, que la pluma del autor es repetitiva y que se hace cuesta arriba... pasando increíble de este libro, lo siento, tengo muchas otras cosas que leer.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues a pesar de que tiene cosas que me atraen creo que lo voy a dejar pasar, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no es mi tipo de lectura por lo que esta vez lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No conocía el libro. Suena bien lo que cuentas... aunque la verdad no creo que vaya a leerlo, al menos no próximamente. Últimamente ando en busca de esas historias que me maravillen y a esta no la veo que destaque de otras similares... de todas maneras gracias por la recomendación.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Uff, veo que no termina de decantarse demasiado por un tipo de historia ni por otro y creo que no me gustaría demasiado así que voy a dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Estoy poniéndome al día con los blogs pero aunque no veo mi comentario publicado estoy segura que ya había pasado por aquí... no sé si aún no se aprueba mi comentario o es que nunca se envió jaja

    ¡Un saludote!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues lo de las apariciones me había llamado la atención pero si resulta repetitivo... creo que mejor opto por otros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me chifla los fantasmas, lo paranormal, lo inesperado y el misterio pero no sé qué es lo que me voy a encontrar en esta novela por eso aunque la he tenido en las manos la he dejado pasar. Es que parece una cosa y al final va a ser otra y quizá me decepcione.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. Hola, muchas gracias por tu reseña, no obstante, no termina de llamarme la trama, por lo que voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. HOLI ♥
    Okay, si el libro es medio confuso, entonces no voy a dar una porque siempre termino perdida cuando siento que la cosa no corre como debería. Así que, además de que no es mucho mi género (y los nervios que me dan), creo que mejor lo dejo ir :'v
    Pero eso no quita que siga leyendo sus reseña dhsjkahdjs.
    Espero que tu siguiente lectura sea mejor :v ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro y no es que el genero lo suela leer mucho pero no se, por lo que cuentas de que es medio confuso y algo de la trama repetitiva... no se, creo que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)