8 de junio de 2021

Las esferas del tiempo - Rubèn Montañá Ros

Fecha de edición: 2.021
Editorial: laGalera
Páginas: 300
Precio: 14,90 €
Género: Juvenil (a partir de 12 años) / Fantasía

Sinopsis: Un relato misterioso y violento con influencias del steampunk, premio Joaquim Ruyra 2020.

Barcelona, primavera de 1888. Un ser dotado de poderes sobrehumanos deja víctimas allá por donde pasa, pero los repetidos ataques se mantienen en secreto para no causar un escándalo que pueda enturbiar la imagen de la ciudad, que está a punto de inaugurar la esperada Exposición Universal.

Domènech es un joven huérfano que llega a la ciudad en un espectáculo itinerante de Fenómenos, donde es expuesto como rareza debido a las cicatrices que cubren la totalidad de su cuerpo. Pronto descubrirá que su vida está estrechamente ligada al monstruo que amenaza el precario equilibrio de la ciudad condal, y que los pequeños accidentes relacionados con el fuego que siempre le han perseguido tienen una explicación maravillosa pero también terrible.

OPINIÓN

¡Hola lectores! Mi reseña se centra en el libro que resultó ganador del premio Joaquim Ruyra 2020, eso sumado a su interesante sinopsis y su espectacular portada hicieron que no pudiese resistirme a leerlo.

Es un libro muy rápido de leer por su sencillez, considero que contiene una narrativa destinada a un público más juvenil por lo fácil que resulta su lectura, el día que lo comencé leí 109 páginas de una sola vez, la historia que contiene es disfrutable a cualquier edad.

El comienzo de la trama me recordó a la trilogía "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", encontré muchas similitudes con esos libros que leí hace años. También sería comparable a series de televisión como "The Umbrella Academy" (Netflix) o una que he comenzado recientemente "The Nevers"(HBO). El contexto común es de personas con características o poderes especiales que vivirán su propia aventura en la que tienen una dama a la que salvar, un villano al que cazar y mucha fantasía de por medio.

Quizá el tema de la gente con poderes mágicos esté bastante de moda últimamente, personalmente es algo que disfruto leyendo desde hace años, la trama que el autor crea hace que te resulte casi hipnotizante su lectura, despierta la curiosidad del lector desde el comienzo y conforme avanza la trama la historia va acumulando más personajes y tramas que se entrelazan y hacen que la parte final no la veamos venir.

La ambientación es una de esas cosas que hacen que vuelva a pensar en ella, situada en Barcelona en 1.888 nos muestra desde los lugares más humildes hasta los más selectos haciendo un recorrido único que me ha fascinado imaginar.

Mención especial para la portada, como podéis observar es una preciosidad y además tiene relieves y dorado por toda ella, una joya para nuestros estantes.

 

Los fans de Atlantis disfrutarán de esta nueva trama ya que aporta detalles de dicha civilización que tendrán relevancia para la trama como las esferas del tiempo o los descencientes de aquellos. También gustará a los fans de Harry Potter ya que tiene muchas similutidos con "La cámara secreta".
 
★★

Atrapada

18 comentarios:

  1. La verdad es que no pensaba que fuera un libro tan tan juvenil... No sé si disfrutaría de su lectura, porque hace mucho tiempo que no leo una historia tan juvenil, pero la trama me llama la atención, así que no lo descarto para nada. El que se lea tan rápido también es un punto a favor, así que... :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme esta vez, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No tiene mala pinta pero últimamente los libros de juvenil no me apasionan tanto como antes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta mucho lo que cuentas del libro. El libro de Miss Peregrine es de mis favoritos, así que creo que si me podría gustar este.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Con lo de Harry Potter me siento aludida xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero por lo que comentas creo que podría ser una buena lectura para los adolescentes de la casa. Me da la sensación de que en mi caso se me haría un poco juvenil, así que no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro y aunque tiene buena pinta no creo que sea una lectura para mí. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Lo siento mucho pero no lo veo de mi estilo y, por esta vez, tengo claro que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. A mí Miss Peregrine me entretuvo pero no hizo que me gustase todo el tema de los poderes. La portada es muy bonita y la sinopsis bastante atrayente pero la verdad es que no me llama demasiado la atención. Me alegro que te haya resultado ameno y muuy fácil de leer. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Es verdad que el tema de personas con poderes o dones especiales está un poco trillado ya, pero la verdad es que si se hace bien sí es algo que disfruto, como en el caso de The umbrella academy que es una serie que me vuelve loca :D
    En fin, que preciosidad la portada de este libro, si es que así es imposible resistirse jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta el libro, pero para mí no lo acabo de ver.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me gustaría leer más steampunk pero no encuentro mucho traducido al español, y en este caso es de un autor nacional, seguro que me animo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Me atrae muchísimo esta novela y hasta hace unos días no la conocía jeje Yo soy muy fan de Atlantis así que voy a darle prioridad a ver si la leo pronto :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. Huy, esto de la gente con poderes también me recuerda a "Los adivinos", de Libba Bray. Ese podría gustarte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No lo conocía pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntadísimo.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro pero coincido en que la portada es preciosa y la sinopsis si que me ha llamado la atención. Además, me gusta cuando los personajes tienen poderes, no sé por qué pero es algo que me atrae mucho, como los X-Men jejeje
    Me lo apuntó a ver si le hago un hueco :D
    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Pues no lo conocía y me ha llamado bastante la atención, me gustaría darle una oportunidad, sobre todo por lo que dices de la ambientación. Me lo apunto, gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía pero no es mi estilo de lectura así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)