27 de mayo de 2021

Wilma Jean, la máquina de preocuparse sin fin

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 12 €
Género: Infantil  
 
Sinopsis: La ansiedad es una sensación subjetiva de preocupación, aprensión o miedo, y es uno de los principales problemas de salud de nuestro tiempo. Aunque son bastante comunes, los trastornos de ansiedad en los niños a menudo se diagnostican erróneamente y se pasan por alto. Todos sentimos miedo, preocupación y aprensión de vez en cuando, pero cuando estos sentimientos impiden que una persona haga lo que quiere o necesita hacer, la ansiedad se convierte en un obstáculo.

Este libro divertido y humorístico aborda el problema de la ansiedad de una manera que se relaciona con los niños de todas las edades. Ofrece estrategias creativas para padres y maestros que pueden disminuir la gravedad de la ansiedad.

El objetivo del libro es brindar a los niños las herramientas necesarias para que sientan que tienen más control sobre su ansiedad. Para aquellas preocupaciones que no están bajo el control de nadie (es decir, el tiempo), se incorpora el sombrero de las preocupaciones. ¡Pruébalo!

 
 
OPINIÓN

¡Hola lectores! Espero que estéis teniendo una buena semana, hoy le vuelve a tocar el turno a un libro infantil que incluye una guía para padres, algo importante puntualizar ya que se trata de una historia con gran trasfondo.

Wilma Jean es una niña que vive preocupada por prácticamente todo, en su cabeza está siempre el "¿Y si...?", ¿Y si todos terminan antes que yo? ¿Y si no entiendo el problema? ¿Y si los niños se burlan de mi pelo otra vez? Para ella todo supone una preocupación y eso la hace tener cara de haber comido pepinillos en vinagre. 

La mamá de Wilma junto con su profesora le ayudarán a ver las cosas de otro modo con una serie de juegos que la harán intentar no vivir tan preocupada y que todo, o casi todo, podemos contralarlo de una manera u otra. 



La trama nos muestra lo que podría ser la ansiedad en los más pequeños, uno de los mayores miedos de los padres sea ver a nuestr@ hij@ pasarlo mal o sufrir con su día a día así que leer este libro puede ser algo triste para nosotros, pero a los peques les hará ver que no han de vivir preocupándose y que existen soluciones.

Destacar las ilustraciones y lo caracterizada que setá Wilma dependiendo de la situación en que se encuentre, es fácil adivinar solo con las imágenes cuál será su actitud en esa página.

Una historia con la que los pequeñ@s que no se preocupan comprenderán el que otros sí lo hagan, pero considero que muy posiblemente vaya destinada a esos peques que sí sufren en su día a día y no saben muy bien cómo lidiar con sus preocupaciones.



Atrapada

20 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo que hacerme con este libro, porque mi pequeño sufre de vez en cuando ansiedad por los exámenes, y es un niño que no baja las notas de 8 pero se exige mucho, y como dices los niños se meten con los que sacan malas notas, y eso les afecta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues me parece un libro interesante, me lo llevo para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! sin duda un libro que como dices muestra uno situación para los padres como es el preocuparse y a los hijos el ver que para todo hay solución, y sin duda esas ilustraciones deben ser una pasada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantan los libros infantiles, ya que para mí, es como retroceder en el tiempo y sentirme una niña pequeña otra vez. Además, trata un tema tan interesante como es la ansiedad. Así que apuntado queda. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues viéndolo así, creo que este libro iría perfecto conmigo jaja, creo que es algo que todos deberíamos aprender a manejar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de libro, me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parece un libro muy bueno, seguro que lo recomendaré.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues me parece que trata un tema muy importante y al que quizá no se le dé toda la importancia que debería. Quién no se ha sentido como Wilma alguna vez. Desde luego una buena apuesta para los peques de la casa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Tiene pinta cuqui este libro, le echaré un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Suena muy bonito! Creo que es un gran libro infantil, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  12. me encanta, es una tristeza que muchos de nosotros crecimos con ansiedad sin saber que era ni cómo emporaría, me alegra de que ahora haya libros que ayudan a entender un poquito más sobre el tema tanto a niños como a padres. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  13. Me lo apunto porque se ve que es genial =)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Los libros de Picarona me parecen súper ideales de verdad.
    Sin embargo este no me llama del todo para la sobri, quizás en otra ocasión pero gracias por la reseña.

    PD: Te he nominado a una iniciativa en mi blog, lo puedes ver en la última entrada, sin compromiso claro está, si quieres lo haces y si no pues no, de hecho no sé si ya lo habrás hecho porque la he visto por varios blogs pero bueno, te aviso por si acaso.

    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. hola
    me parece un libro muy chuli para mis sobris... me lo voy a llevar aputnado para regalar
    Gracias de la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  16. Que buena y divertida propuesta.
    Muy especial.
    Gracias y saludosbuhos 😊🍁

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para los peques de la familia.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, pues el tema es de aúpa y parece bien presentado. Qué horror la ansiedad en los críos. Si es espantosa en los adultos, en ellos no me quiero ni imaginar. Gracias por el aporte. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)