31 de mayo de 2021

No oigo a los niños jugar - Mónica Rouanet

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Roca
Páginas: 300
Precio: 18,90 €
Género: Misterio

Sinopsis: Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente.

Un thriller trepidante repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.





OPINIÓN

¡Hola lectores! Suelo ser una lectora que arriesga poco con las lecturas, pero desde hace un par de meses he retomado la novela de misterio y en esta nueva oportunidad que le otorgo al género estoy abierta a descubrir cosas que a simple vista llamen mi atención como ha sido el caso de este libro, la sinopsis y portada me resultaron imposibles de esquivar.

En casa estuvimos debatiendo quién leería esta novela porque también mi compañero Mikel tenía ganas de descubrirla, al final la he leído yo en primer lugar por una cuestión de tiempo, pero estoy segura que él no tardará en adentrarse en esta oscura trama. 

Alma como protagonista me ha resultado interesante de descubrir, pero a su vez lo he pasado bastante mal imaginándome en su piel, una situación compleja que consiguió hacerme ansiar leer para ver un futuro distinto para ella. 

Una historia dura que muestra una complicada realidad a la vez que pone de manifiesto cómo puede afectar al ser humano un hecho traumático, rodeada de misterio y un poco de terror al imaginar ciertas cosas, para mí que soy tan asustadiza bastó para hacerme leer con cierta incertidumbre.

La ambientación no es lo que más disfruto, es más lo pasé realmente mal imaginando la vida en una clínica psiquiátrica, me parece una complicada situación en la que basar una novela, pero a su vez necesitas leer para ver cómo sigue la trama y si la protagonista logra recuperarse.  

 

 

El ritmo lector resulta apropiado para este tipo de trama ya que la situación de Alma hace que necesites seguir leyendo y además la narrativa hace que lees de manera fluida y sin tregua, me ha durado una semana porque he vuelto a ver alguna serie en televisión sino seguro que habría sido menos.

La trama en general me ha resultado entretenida, quizá no haya conseguido que me enganchase y la leyese en un suspiro, pero me ha mantenido bastante intrigada con el misterio y resulta fácil de leer.

En definitiva, una novela de misterio que te envuelve en su trama, la vida de Alma tan rodeada de misterio y sufrimiento que nos lleva a recorrer los pasillos de una clínica psiquiátrica en la que se desarrolla la historia.

 
★★

Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Uuuh veo que la atmósfera de este libro está genialmente lograda. Yo la verdad es que no se si me animaré, eso de que esté ambientada en una clínica psiquiátrica... lo veo como muy de misterio tirando al terror y no se si va a ser para mi jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué ganas le tengo *.*

    ResponderEliminar
  3. Hola! He visto varias reseñas de este libro y lo cierto es que tiene muy buena pinta y espero leerlo en algún momento. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí también es un género que me gusta bastante, aunque últimamente lo tengo algo abandonado, la verdad, pero me apetece volver de nuevo a él. Creo que este libro podría gustarme, así que me lo llevo anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Estoy viendo muchas recomendaciones de este libro y la verdad que cada vez, más ganas le tengo! jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Un libro muy interesante, me ha gustado mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  7. Estoy viendo reseñas no muy entusiastas, así que no termino de animarme. Pero sé que si se cruza, estoy segura de que no me voy a resistir. Pero no iré con las expectativas altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    La historia tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy centrada en otro tipo de libros, y no me apetece demasiado este género. Pero bueno, me lo apunto por si acaso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo el año pasado leí un libro de esta autora y me encantó, a ver cuando me hago con este.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encanta el título y me encanta el género. Lo leeré me gusta mucho lo que cuentas de él y ya estaré contando que me pareció.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Es un título que me llama bastante la atención hasta por su cubierta. Me apunto tu sugerencia, en general los thrillers suelen gustarme.
    Gracias por la sugerencia ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! al fin encuentro una reseña de este libro. sin duda lo tengo que leer pues a pesar de que leer parece que va a haber intriga y misterio del bueno.

    ResponderEliminar
  13. Lo voy a dejar pasar que no lo veo mucho para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! He leído alguna otra reseña que lo pone bastante bien, pero no termina de llamar la atención este tipo de thriller de caracter más familiar, así que no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me gustan mucho los libros de misterio y este tiene algo que me llama así que a ver si me atrevo a darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Soy una amante de los thrillers y aunque la sinopsis de este suena muy buena la verdad que no termina de llamarme la atención. De todas maneras me alegra que te haya gustado.
    Un beso grande, nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, qué bueno que te animaras a regresar al género, de veras que hace un montonal que no leo misterio así crudo y duro, me da intriga ja, ja, pero este se ve demasiado oscuro para mí jajaja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Vi la portada y dije debo leerlo... y bueno, a pesar de los aspectos negativos que mencionas creo que me puede gustar así que apuntadísimo va.
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    La verdad es que este genero no lo suelo leer mucho y es muy raro que me atraiga. Este libro no me atrae así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me gustaría mucho leer este libro. He leído unas cuantas reseñas ya, y todas me animan a darle una oportunidad. A ver si puedo conseguirlo. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)