14 de mayo de 2021

Un marido inventado - Julia Quinn

Fecha de edición: mayo 2.021
Editorial: Titania
Páginas: 288
Precio: 15 €
Género: Romance histórico
Serie: Rokesby

Sinopsis: • Tras la exitosa saga Bridgerton, que Netflix ha convertido en una serie, llega la segunda entrega de la serie Rokesby.
• Con su estilo inconfundible, Julia Quinn nos ofrece otra divertida serie, llena de diálogos ingeniosos, un colorido elenco de personajes y la cantidad perfecta de secretos y escándalos.

Mientras dormías…
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira…

Le dije a todo el mundo que era tu mujer.
Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt –aunque no recuerde su cara– pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra.

Ojalá fuera cierto…
Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby. 


OPINIÓN

¡Hola lectores! Los lectores de Julia Quinn estamos de enhorabuena porque con su reciente adaptación por Netflix de su serie “Los Bridgerton” ha llegado la traducción de esta otra serie relacionada con dicha familia, en este caso llamada “Los Rokesby”, familia vecina de los antepasados de “Los Bridgerton”. En el anterior libro la protagonista era Billie Bridgerton y su historia de amor con un hermano “Rokesby” y en esta ocasión conoceremos la historia de otro de los hermanos, que encontrará el amor lejos de su hogar y, por tanto, de sus amigos Bridgerton.

El final de “Por culpa de Miss Bridgerton” nos deja en ascuas y con altas ganas de conocer la historia de Edward ya que, aunque no llegamos a conocer al personaje, se menciona de forma constante en la trama y se abre un frente antes de terminar el libro que nos hará ansiar saber más.

La trama comienza con una protagonista que emprende un viaje hacía otro continente en búsqueda de su hermano Thomas desaparecido en la guerra, allí conocerá a Edward amigo de su hermano. En realidad, podría decirse que Cecilia y Edward ya se conocían por compartir algunas frases en las cartas que escribía a su hermano y una “pequeña mentira” se convertirá en su nexo de unión.

Cecilia Harcourt me ha parecido una protagonista admirable que no se conforma con el camino fácil, sino que prefiere complicarse un poco, o quizá más de lo que era capaz de imaginar. Su personalidad podría catalogarse como de una mujer arrastrada por una situación desesperada que hará cuanto esté en su mano por sobrevivir y encontrar a su hermano.

Edward Rokesby siempre pensó que se casaría con Billie Bridgerton pero cuando despierta de una herida de guerra tiene lagunas en su memoria y entre ellas está su boda con Cecilia. Reconozco que me ha resultado un personaje enigmático, ver su recuperación y como poco a poco nos muestra un poco más de él me hacía intuir que no lo conoceríamos realmente hasta que recuperase toda su memoria.

El amor entre ellos surge poco a poco, me gusta el pequeño hogar que juntos crean y la complicidad de tenerse uno al otro, he disfrutado con su extraña forma de buscar felicidad en un lugar y situación tan complicados.

La ambientación es de las que menos disfruto, este libro nos introduce de lleno en la guerra, y pese a resultar interesante suelo pasarlo mal leyendo sobre la complicada situación en que están inmersos, imaginar cómo debió ser todo aquello y mi alta capacidad empática me hacen pasarlo regular mientras leo. Pero siendo sinceros en este libro se centran más en la recuperación de un soldado y en el amor, pese a estar en una Iglesia transformada en hospital no se nos describen demasiado los horrores que allí se viven, sino que se centra en los protagonistas.  

Al igual que el primer libro de esta serie me pareció divertidísimo, rememorándome al primero que leí de la autora “El duque y yo”, esta segunda parte cambia drásticamente para llevarnos a un lugar inhóspito con una trama rodeada de tristeza, el cambio es tan brutal entre un libro y otro que me costó habituarme hasta que comprendí que Julia Quinn no solo escribe libros divertidos sino también tristes y profundos en otros aspectos.

La portada es una preciosidad, esta serie tiene unas ediciones tan bonitas y llamativas, cada una en un color con detalles de su interior que le otorgan un encanto extra. Por cierto la editorial tuvo un detalle muy bonito pues el libro venía envuelto en papel transparante, con un lazo y flores, click aquí para verlo en Instagram.

En definitiva, una historia de amor profunda que se desarrolla en un periodo de guerra lo que hace que sea más lúgubre de lo habitual para este tipo de libros, pese a ello contiene una trama adictiva por esa necesidad de resolver algunos misterios y desvelar mentiras, los hermanos Rokesby han vuelto a cautivarme y espero con ganas el siguiente libro que sale a la venta el próximo mes.

★★

Atrapada

21 comentarios:

  1. A esta nueva saga también le tengo el ojo echado :)

    ResponderEliminar
  2. Me muero por leer esta saga 😍 gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A ver si me animo con la saga Los Bridgerton que le tengo muchísimas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Primero debo leer Bridgerton antes de darle una lectura aesta saga!! Tengo muchos pendientes jaja

    ResponderEliminar
  5. Hola, esto a nada de terminar la saga Bridgerton y estoy con unas ganas de comenzar esta. Me encantan las portadas, me parecen las cosas mas bonitas que he visto. Espero me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya, apenas voy empezando con Bridgerton y ya hay otra saga. Supongo que se va para los pendientes. Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. No me animo en esta ocasión, que este tipo de sagas me da un poco de pereza.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo todavía tengo por leer El duque y yo pero espero animarme con estos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado. A mi los libros de los Bridgerton no me llaman nada y la serie me aburrió muchísimo, así que esta saga nueva no creo que la vaya a leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Haré reseña de este en breve :P Muy de acuerdo con tu reseña :D

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Lo vi en las novedades del mes y la verdad la premisa me dejo intrigada, pero primero debo terminar con la saga de los Bridgerton
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Yo todavía voy por el 3 de los Bridgerton, pero supongo que luego comenzaré con estas novelas que también tienen una pinta estupenda y además es que menudo ritmo de publicación llevan, así da gusto :)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Pues tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, así que puede que me anime con estos libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa!
    Sin duda alguna lo leeré pero más adelante, porque leí hace dos semanas El duque y yo y me queda todo el resto jejeje Pero está bien saber que Julia Quinn no solo hace historias divertidas y que puede añadir toques más serios y tristes. Es verdad que algunas personas lo puedan pasar mal, pero creo que está bien leer de vez en cuando cosas así. Pero eso sí, cuando uno quiera! jejeje
    Espero que cuando le lea también me guste :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!

    Pues estoy deseando leer esta nueva serie! Conocí a Julia Quinn el año pasado gracias al boom que hubo con los Bridgerton y ahora va a ser una de mis fijas!
    En cuanto termine con la saga de los Bridgerton (voy ya por el sexto), me pondré con estos

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Ya sabes que yo no soy fan del romance histórico, y después de haber leído "El duque y yo" tengo claro que esta autora no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Es para matarme, pero aún no he terminado con los Bridgerton jajaja A ver si me pongo con ello porque quiero ver cómo sigue y leer también esta otra saga (cada vez que entro en una librería y veo lo bonitas que son las ediciones me entran ganas de llevármlos todos jajaja).

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo que ponerme al día con esta autora, voy a esperar a que pase un poco el furor para empezar con ella. Ojalá este boom sirva para que traigan autoras descatalogadas como Gaelen Foley y Suzanne Enoch :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. hola
    tengo el primer libro de esta saga, y muchas ganas de leerla, asi que paso por encima por tu reseña que no me quiero spoilear.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Holaaa, qué genial que lo hayas disfrutado, ya estoy puesta para disfrutar de estos hermanos :D jaja, siento que la trama va a ser curiosa con eso de que él esperaba casarse en otro momento.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Pues yo ni he visto la serie ni he leído los libros, el romance histórico no me llama demasiado y sé que si lo leyera me aburriría jajaja, así que voy a pasar de este. Pero buena reseña :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)